Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Podria tratarse de un neumotorax del pulmon izquierdo con desplazamiento cardiaco a la derecha y "bamboleo" al respirar??
yo no veo ni hipertrofias ni bloqueos...y por el dolor toracico que dice yogui que tiene, sin antecedentes (si solo ha ido a medico por resfriados...), creo que en la pizarra añadiria "DERRAME PERICARDICO"??? el derrame hace que los voltajes sean bajos y una posible causa de la desviacion del eje a la derecha...)
Slash dijo:No podría darse el caso que esta disminución de potencial en las derivaciones venga dada por alguna causa externa??
Viendo el eje a -100º y las precordiales v5,v6 pienso yo (y solo pienso) que puede ser que el corazón esté "controlado" por alguna estructura adyacente y más concretamente proveniente del lado izquierdo. De ahí lo que dice Jenar de relacionarlo con la respiración
Seneca dijo:Podria tratarse de un neumotorax del pulmon izquierdo con desplazamiento cardiaco a la derecha y "bamboleo" al respirar??
bueno, yo antes veria la clinica...dolor toracico, mas que?, cortejo vegetativo?, disnea?, taquipnea?, tos?, hipotension?, edemas?, que se escucha a la auscultacion?...aparte de los rayos, yo como sigo en mis trece del derrame, creo que pediria tambien una eco...[/i]
Mmm, bueno como podemos preguntar:
- T.A., FC, respiraciones...
- Hemograma y bioquímica
- Estado de la piel
- Rx de tórax
- Hormonas tiroideas
- Estado de la mujer en general
Vamos Yogui dejate caer. Aunque sigo sin descartar la causa extrínseca.
UN SALUDO
...pero yo soy mucho más guapo que él... (Véase perfil público de Yogui...)...
nos lo tendras que demostrar, no?...![]()
A lo que vamos:
- En éste caso en concreto vendría muy bien tener más datos clínicos. Los que exponeis son los ideales para llegar a un Dx.
- Propongo valorar la morfología "QS" en todas las precordiales. No os llama la atención las "q" en cara anterior extensa?. (No sé como se ajusta a lo que estamos planteando pero creo que merece una reevaluación del caso. Es necrosis??. Como encaja ??).
...la "q" de la cara anterior extensa puede ser por la desviacion del eje??, ademas, no es muy estrecho el QRS?
PD: jenar...tu sabes mas de lo que parece?...tienes mas datos? anda...se bueno...suelta prenda...![]()
Como ves no exagero un ápice...(Mira al final de mi respuesta).
Nos has puesto un caso complicado es casi evidente un eje derecho importante, lo cual nos hace pensar en una dextrocardia (falta la progresión del QRS en precordiales) o en una hipertension pulmonar severa por X motivo, entre el cual me planteo la posibilidad de un TEP ( no es de los mas frecuentes en pensar, pero mujer obesa y con esa edad...sí, se que lo ideal es SI-QIII-TIII y no es asi, pero es la gran simuladora...) Ante ello te pregunto:
a)Presencia de disnea?
b)Gases arteriales y Dimero D?
Lo mas probable es que patine pero...
!!!!!!!!!!!!! cásate conmigoooooo!!!!!
![]()
Supongo que Yogui se pondrá celoso... Es la primera vez que me piden en matrimonio.... Por mi parte ningún problema. ¿Te viene bien el Lunes a eso de las doce?