Electromancia 13

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Un regalo para la gran Ali, que seguro disfrutará con este caso.

Algo fácil para relajarnos, con su evolución correspondiente.
 

Adjuntos

  • n1pr5.th[1].jpg
    n1pr5.th[1].jpg
    2,7 KB · Visitas: 292
Parece que hay problemillas con el ekg pero aventuro a decir que seguro que es un WPW porque mi yogui sabe lo que me encantan:mrgreen::mua:
 
:roll: ..... al menos diria.... ritmico...y un eje electrico de +60º...:roll:

asi, a palo seco sin mirar y sin manos :mrgreen:
 
complicado...HVI? BCRI? cubeta digitalica? descenso del ST? WPW?....::((::
Yogui, se que nos crees muy capaces...pero tan tan tan chiquitito? yo, por lo menos, ya has visto que no soy capaz..jajaja:lol:
 
Chicos no os impacienteis que me ha dicho Yogui que luego intenta solucionarlo desde casa,que no le funcionaba para subirlo con el imageshack asi que, paciencia... ;)
 
Buenoooooooooooo. Respuesta masiva, estais enganchados a esto, no hay duda. Pero creo que es un poco aventurado responder con ese ecg tan pequeñito. Samuelita no digas más cosas que terminarás acertando con alguna.
Este si es facil, de los preferidos de Ali. Y veremos como evoluciona, nada espectacular, algo para relajarnos.
 

Adjuntos

  • n1ol5[1].jpg
    n1ol5[1].jpg
    23,7 KB · Visitas: 132
Ya se que vais a acertar con facilidad, pero espero escuchar los criterios correspondientes para no confundir con otras cosas, y si es posible la localización de...........

Aunque sea facil vamos a exprimirlo y sacarle todo su jugo, ummmmmmmmmmmm. Y no olvidemos nunca que antes de acostarnos hay que leer un ecg.
 
bueno...me aventuro...corregidme por favor...
Ritmo sinusal
Frecuencia sobre los 100 lpm
Eje normal, entre 0º-90º...
PR corto?
HVI con sobrecarga del VI?
onda delta?..creo que en I,II, III, V3-V6 parece una delta del WPW..
Bueno, creo que me he quedado un poco bloqueada buscando 5 pies al gato...yo me aventuro con el diagnostico, HVI con sobrecarga del V.I. en paciente con WPW?????:shock:
no se si lo del wpw es por sugestion al leer los post anteriores...pero la HVI creo que si la veo clara..
 
Empeziezo por lo primero:

-Frecuencia: 100qrs/min
-Rítmico
-Visibles ondas P (+) en II y (-) en aVR, todas ellas seguidas de QRS
-Intervalo PR constante y aunque no lo veo muy nítido, <0.20seg

==> RITMO SINUSAL
 
Última edición:
Personalmente sí pienso que haya WPW porque el intervalo entre el final de las ondas P y el inicio del QRS es ínfimo,

Recordando que el Sd. WPW consiste en la conducción del impulso a través de una vía accesoria rápida, (haz de Kent) y evita el nodo AV. Este impulso en este EKG no tiene ese enlentecimiento fisiologico del nodo AV para dar tiempo a la contraccion auricular, sino que inmediatamente tras las P se inicia el QRS, situacion compatible con el WPW.

-Eje: QRS predominantemente (+) en I, aVF y III, por tanto, eje entre 0º y 90º

Aunque tengo que meditar el EKG, me aventuro en principio a decir que veo algunos signos compatibles con isquemia miocárdica en cara antero-lateral (V4-V6), concretamente un descenso del punto J en 2mm en V4 y V5, y de 1mm en V6.

Como pregunta a los que os moveis como pez en el agua con los EKGs, tengo una duda/curiosidad:

-En eje normal, ¿¿si el QRS en una derivación es (+), la T debería serlo tambien ??
De ser así, teniendo en cuenta que las manifestaciones de isquemia en un EKG se muestran en la repolarizacion (onda T), ¿si encontramos QRS (+) en una derivacion y la T es (-), indicaria isquemia?
(en este EKG concreto, las T no me parecen isquémicas por su morfología, quizás se parezcan más a la cubeta por intoxicacion de digital)

Coincido con Yogui, estamos enganchados a esto!
 
yo creo que la cubeta digitalica es mas redondeada...apunto mas a que el descenso del ST que se ve es por una sobrecarga del ventriculo izquierdo por HVI..
tambien es verdad que conociendo la clinica del paciente es mas facil...
remirando el electro, estoy de acuerdo contigo en lo del WPW, por lo que me aventuro a mi diagnostico...sindrome de preexcitacion (WPW) +HVI con sobrecarga sistolica...;)

Estoy de acuerdo con la electroadiccion...tendra tratamiento???:lol:
 
Última edición:
Ahora se ve mas grandecito.

A ver, vamos a jugarnosla. Aunque practicamente estoy de acuerdo con lo visto por aqui, aun asi podemos matizar mas.

WPW?? pues parece que si, aunque no se ven demasiado bien la onda delta parece ser que en D II se ve algo, y si a esto le sumamos el acortamiento del intervalo P-R deducimos lo que ha dicho por ahi Zontek, una reentrada por via accesoria del impulso proveniente del nódulo sinusal.

HVI?? pues yo diria que si tambien, recordando el índice de Sokolow decia que:
- Sumando el voltaje en V1 y V6 debe salir más de 37 mm y parece que este requisito se cumple.
- La inversión de la onda T en las precordiales izquierdas (v4,v5,v6) parecen que tambien estan, y coincido con samuelita al decir que se trata de una inversion de T por sobrecarga y no por digitalicos. Porque si apreciamos bien la onda T aparece una convexidad en la porcion terminal de la onda "patron de sobrecarga" que es como ese piquito que sale al final de T. Ademas como tambien a dicho samuelita coincido que la cubeta digitálica es mas redondeada.
- Tambien en HVI puede aparecer ondas T invertidas en AVF, que parece ser que tambien andan por ahi.
- Ondas T planas o invertidas en DI son tambien signos de HVI.

Solo es una opinión, a ver que dicen los expertos en la materia. :roll:

UN SALUDO
 
Pues coincido con vosotros: Wolff-Parkinson-White

Intervalo P-R acortado:
prub2.png


Poducido por la tan mencionada via accesoria...

wpwmqv3.jpg



Presencia de ondas delta:
wpweh5.png


Y bueno, ya lo habeis explicado todos.

La inversion de la onda T con respecto al complejo QRS mas que achacarselo a la digitalina o a una isquemia, diria que es debido a la propia hipertrofia de ventriculo izquierdo ....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba