Electromancia 11

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alimadrid

e-mergencista experimentado
No se me habia olvidado, pero he estado dandole vueltas a una idea:roll: ,tras consultarselo al amo y señor de esta sección (Yogui:mrgreen: ) y recibida la beneplácita, pos vamos a jugar...
Os propongo un juego: quiero que citeis patologías cardiacas (arritmias) que puedan desemocar en la imagen que os cuelgo, asi de el tratamiento que deben recibir para evitar tal situación... (empiezo con algo muy facilito y si os gusta el experimento iremos intercalando casos con el juego;) )

Bueno un besazo gordo a todos. Y a jugar... (siempre he querido decir esa frase de Jesús Puente:mrgreen: )
 
Hola que de inventitos te sacas de la manga eh. Por cierto no se si Jesús Puente llegó a presentar el precio justo pero vamos... que de toda la vida de dios ha sido Joaquin Prats el presentador autoctono de ese programa. :roll:

UN SALUDO
 
Bueno voy a ser el primero que me arriesgo.

Cuando dices patologia cardiaca que puede desembocar en esa arritmia supongo que tambien puede entrar dentro de ellas causas no directamente cardíacas que cursan con ese EKG no?? :roll:

CAUSA: Pues este EKG podria aparecer como resultado tardío o temprano de
un IAM, por ejemplo.

TTO: Pues se puede empezar con una infusión rápida de Amiodarona de
150 mg Iv a pasar en los primeros 10 minutos.
Despues sigue el tto pero lo dejamos para que sigan.

Es lo primero que se me ocurre. No se.... :oops:

UN SALUDO
 
Yo no sabria que decir.

lo que si es que en el DII largo, se ve en una parte contracciónes ventriculares por la forma de los complejos.

No podria ser una Taquicardia Ventricular?:shock:
 
No entiendo muy bien.

Primero, lo de a jugar no lo decia Jesús Vazquez????????? Je, je. o Joaquin Puente.

Segundo, hay que decir que patologias pueden desembocar en esta arritmia, o sea cual es la etiologia, verdad? Y el tratamiento que necesita, o el tratamiento para evitar que aparezca????

Expliquese usted mejor por favor, y de facil no tiene nada
 
Slash dijo:
Hola que de inventitos te sacas de la manga eh. Por cierto no se si Jesús Puente llegó a presentar el precio justo pero vamos... que de toda la vida de dios ha sido Joaquin Prats el presentador autoctono de ese programa. :roll:

UN SALUDO

no puedo con la vida, que ataque de risa... madre mia se me ha ido un poco la pinza... si es que donde no hay no se puede sacar... cuando me recupere del ataque de risa y vergüenza os lo explico...ainsss que hombres
 
En su defecto, si ya nos modernizamos un poco, podriamos dar con el nombre de Juan y medio pero vamos... Jesus Puente me parece bien.

Por cierto Yogui, creo que es lo que tu has dicho, por lo menos lo he entendido así. Y si no es así que la señorita Alicia nos corrija si no le importa.
Yo creo que ha dicho tanto tto necesario una vez dado como el tto de prevencion. Digo yo...:roll:

UN SALUDO
 
Buffff....que coña os traeis con esto de que es facil....

Bueno, a ver si empiezo con buen pie:

Frecuencia: rachas de 180 lpm (mas o menos).

Ritmo: Arritmico en la tira pero rachas de TV ritmicas (R-R similares)

Existen ondas p delante de los QRS?: Si, pero no se aprecian en toda la tira ¿estan ocultas entre los complejos QRS?

Son iguales las ondas P entre si?: Las que se ven si que lo parecen aunque alguna aparece deformada mas bien por un empastamiento con las ondas T.

Los complejos QRS son iguales?: No, existen al menos cuatro complejos de diferente morfologia.

Los QRS son estrechos o anchos?: En todos los casos los complejos son anchos.

ecg6nw3.png


La FC indica un taquicardia, esta es ventricular al no ser precedidos los complejos por una onda P, ademas los complejos QRS son anchos, en las rachas de TV la distancia R-R es similar.

El hecho de que la TV venga por rachas daria que pensar una Taquicardia Ventricular no sostenida, no diria sin embargo una TV polimorfica o una torsade de pointes ya que aunque los complejos QRS sean polimorficos estos son iguales entre si durante todas las rachas de TV por lo que seria TV monomorfica.

Caracteristicas de una TVNS:


Taquicardia > 100 lpm
Presencia de mas de tres latidos ventriculares seguidos pero no durante un espacio de tiempo superior a 30 segundos.

Veo ademas un bloqueo de base, a ver si me aclaro mas.

Ahora me pondre a estudiar las causas y tratamientos y a ver que saco en claro ;)
 
Me niego a contestar hasta que no me diga la jefa que es lo que quiere

Lo que veo es que estáis intentando descifrar el ecg como haciamos antes pero Ali no quiere eso, quiere jugarrrrrrrrrrrrrrr
 
.o0..... .-uh-. ......:confused: .......voy a tomarme un bocata de fosforo y valium y enseguida vuelvo... como si no fuera suficientemente complicado esto ahora van y cambian las normas........ manda huevos :?
 
Yogui dijo:
Me niego a contestar hasta que no me diga la jefa que es lo que quiere

Lo que veo es que estáis intentando descifrar el ecg como haciamos antes pero Ali no quiere eso, quiere jugarrrrrrrrrrrrrrr

Bueno no se... lo mismo me he equivocado pero creo que lo que he hecho anteriormente era lo que se intentaba pedir, por lo menos lo que entendí. .-uh-.

UN SALUDO
 
Slash, vamos a tomarnos unas copichuelas y volvemos cuando nos expliquen esto mejor, pago yo ;)
 
seneca dijo:
Slash, vamos a tomarnos unas copichuelas y volvemos cuando nos expliquen esto mejor, pago yo ;)

Yo me apunto, pero te has comido ya tu bocata de fosforo y valium??? Espero que no sea muy grande porque como te de pesadez en lugar de bicarbonato vas a tener que tomarte el anexate. ;)

UN SALUDO
 
Yogui dijo:
Me niego a contestar hasta que no me diga la jefa que es lo que quiere

Lo que veo es que estáis intentando descifrar el ecg como haciamos antes pero Ali no quiere eso, quiere jugarrrrrrrrrrrrrrr

...ya me he recuperado de la risa:lol: , perdonad... si lo que ha entendido Slash es lo que es... pero para saber que puede desembocar en ello, habra que saber que es digo yo:roll: (Yogui a que joroba un poco que digan que es fácil una cosa... cuando no es tan fácil...:lol: me aburroooooooooooooooo)

A lo Joaquin Pratts...!A jugar!;) :mrgreen:
 
Por lo pronto, mi humilde interpretación en la tira de ritmo es:
FC: casi unos 200'x las rachas de taquicardia ventricular y unos 100-120'x del latido de base.

Ritmo: QRS anchos, cortas rachas de taquicardia ventricular monomorfa. el QRS que hay entre las distintas rachas, me parece más un extrasístole ventricular que un QRS de otra morfología distinta que no haya continuado con racha de TV.

En principio me dio que pensar en una torsade, pero... los complejos de TV me parecen monofocales y creo recordar que una definicion de torsade era "conjunto de TV polimorfas unidas por un huso, es decir, 2 TV de morfologia distinta unidas por algo que no está muy definido. Y aquí es monomorfa y hay un ritmo de base.

En los complejos de base, se ve un bloqueo AV de 1º grado y creo que un bloqueo de rama izq tambien.


Con todo esto y lo desorganizado del ritmo...¿Es posible que sea algun ritmo de reperfusión post-IAM??


Oh maestros del EKG, guiadme en mi camino!
 
Creo que no seguimos la línea de actuación que le gustaria a ali no?? :roll:

UN SALUDO
 
Vamos por partes chicos, este podt puede ser uno de esos que nos puede quedar genial y aprender,repasar bastante materia.

Podemos jugar desde tres puntos:

1. ¿viendo que es?es decir analizando como clasicamente hemos hecho en electromancia
2. Haciendo un ejercicio mental acerca de la arritmias que podrían desembocar en el ekg colgado y el tto preventivo para que no derive en ello
3. La etiologia del ekg y su tto actual.

El punto 1 y 3 se pueden juntar.

¿os parece que empecemos por el 2?:roll:que puede ser más divertido, además de poder hacer un importante repaso del cuore;)

NO se si me explico bien::((:: me siento una incomprendida::((::
 
O yo un incomprensible, pero el punto 2 no lo entiendo del todo bien.
Arritmias que desemboquen en ese ekg o tambien valen otras causas diversas que no sean electrocardiográficas??

UN SALUDO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba