Electromancia 1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alimadrid

e-mergencista experimentado
Muy buenas a todos. Bienvenidos al mundo de la electromancia.
Primero explicar que cojo prestado este nombre que tanto me gusto de uno de los foristas que hizo que me enganchara a esta página (un saludo Larrest). El tema es que he podido recopilar EKGs de diferentes "niveles" para que podamos comentarlos todo tipo de foristas, aunque ya he visto que el nivel es alto por aqui, y que podemos sacarle mucho jugo a todos estos foristas tan entendidos en este tema. Son EKG sin mas, en muchos casi no podre aportar datos de los pacientes, por eso que sea electromancia en estado puro.

Como yo soy muy mala en esto de los ordenadores he de "molestar" a la segunda persona culpable de que yo este por aki, asi que victor espero que en breve puedas subir la imagen y empecemos a discutir.

Me interesa dos cosas: ¿que veis en el EKG? y que tratamiento sugeris.

Un saludo
 

Adjuntos

  • tsvp10uq.jpg
    tsvp10uq.jpg
    56,1 KB · Visitas: 195
Última edición por un moderador:
En mi opinión se trata de una TSV sobre los 200 latidos/mto; que bien es paroxística y salta a ritmo sinusal expontáneamente tras dos ESV; o bien (es lo que más impresiona por los ESV, y los dos pequeños paros sinusales posteriores) tras administrar adenosina (IV); tratamiento de elección.
 
Yo diría que se trata de una taquicardia paroxistica (nodal??) revertida con adenosina.... :oops: a ver si no meto mucho la pata....
 
Coincido con TSV, y con lo de la adenosina, pero es curioso que en ese periodo de "paro" haga dos extrasistoles
 
Al tratarse de extrasístoles ventriculares no es descartable su presencia durante el tratamiento con Adenosina... ¿os habéis fijado en la longitud del P-R, no os parece demasiado corto?
 
Si parece algo corto el PR, pero está a unos 100 latidos x', hay que pesar que es debido a esa pequeña taquicardia. El descenso del ST es por ser inmediatamente posterior a la taquicardia (post-TSV).

Saludos.
 
que maquinas sois eh? en efecto se trata de una taquicardia de QRS estrecho que se trato con 6cc de adenosin iv, y que tras el paro con con dos estrasitoles ventriculares salio a un RS en torno a 108lpm.

yo tb coincido con vosotros que el PR en el trazo de RS esta bastante acortado, ¿que os parece pues?

que medidas posteriores a la administración de adenosina tomarias¿?
 
Juan A. Díaz dijo:
Incluso en la 4ª línea del EKG, a menos de 100 lpm, me parece verlo algo corto...

Es posible, tendría que verlo algo más ampliado. La tira que me mandó "Ali" creo que es algo mayor que esta, pero la tengo en casa (Estoy con el portátil, de guardia en la 3342) la miraré cuando llegue a casa. De todas formas no nos olvidemos de las TSV por "Sd. de PR corto".

Saludos.
 
Víctor dijo:
Juan A. Díaz dijo:
Incluso en la 4ª línea del EKG, a menos de 100 lpm, me parece verlo algo corto...

Es posible, tendría que verlo algo más ampliado. La tira que me mandó "Ali" creo que es algo mayor que esta, pero la tengo en casa (Estoy con el portátil, de guardia en la 3342) la miraré cuando llegue a casa. De todas formas no nos olvidemos de las TSV por "Sd. de PR corto".

Saludos.

Bueno primero de la tira que te mande no se si la amplie o algo... :? soy unas manazas con esto de los ordenadores... :cry: (a ver si voy algun cursillo...)

Segundo: nunca habia oido de la TSV por Sdo de PR corto, por favor Victor ilustrame con tus conocimientos... :wink:
 
alimadrid dijo:
Segundo: nunca habia oido de la TSV por Sdo de PR corto, por favor Victor ilustrame con tus conocimientos... :wink:

Eso Victor, cuando tengas un ratin ilustranos, que yo en este tema estoy un poco verde todavía....

Ali, estoy impaciente por ver más casos! gracias por abrir este post :wink:
 
Bien, como miembro del FDR he de comentaros he de solicitar una seccion de electromancia para esos incultos que no hemos realizado ningun tipo de carrera universitaria del sector de la Salud. Sería muy interesante, la verdad. Sino voy a tener que fichar a ali y traermela para Bilbao a dar un curso.

Gracias. ECG para técnicos, jejeje, gracias de nuevo.
 
Eh congrio que yo estudio carrera sanitaria, pero lo que me enseñaron de ECG esta muy lejos de permitirme comprender de que /&(&(/)(/&% habla esta gente, asi que nada retomare el Dubin que lo tengo olvidao en un rincon.
 
Perdon sacamuelas, que rectifico... :oops:

- Para todos los que no seamos medicos, dues o estemos estudiando para ello.

----> Modificación derivada de la respuesta de Victor:


PORFAAA PORFAAA PORFAAAA TITO VIIIICTOOOOR!!! :cry:
 
Mil gracias por tus links victor...eres un solete :wink:

Congrio estoy buscandote unos apuntes facilillos para enviartelos, pero como he dicho hay casos muy faciles y otros mas dificiles para que todos vayamos aprendiendo, ademas contamos con Victor que es una fuente inagotable de conocimiento que pienso exprimir... :wink:

Poco a poco amenazo con ir sacando mas casos.

Volviendo al tema los links que nos has ofrecido, victor son muy interesantes, a lo que me surge una duda, Sdo de PR corto podria considerarse como un tipo de bloqueo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba