Elecciones en CRE

Arkngel1980

e-mergencista experimentado
buenos días a todos,
mi intención al abrir este foro es ayudar a todo aquel que tenga alguna duda sobre el funcionamiento, fechas y/o dudas sobre el proceso electoral que se acaba de abrir en CRE, se nos esta brindando la oportunidad de intentar resolver todas aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo de una manera democrática.

Todo voluntario mayor de 18 años y que haya estado inscrito en el registro central de CRE antes del 1 de junio de 2005 tiene derecho a voto. Una oportunidad de expresión.

El hecho de abrir este camino es para aclarar posibles dudas sobre temas relacionados con las elecciones, no la valoración de los candidatos. Rogaría que fuesemos, ( y yo me incluyo ) lo más objetivos posibles, ya que muchos somos los que estamos molestos con bastantes cosas que pasan en CRE, aprovechemos el momento para "intentar" iniciar un cambio para mejor.

Por una CRE más democrática, justa y sin malos rollos como todos la queremos.
 
Arkngel1980 dijo:
El hecho de abrir este camino es para aclarar posibles dudas sobre temas relacionados con las elecciones, no la valoración de los candidatos.
Recalco esto para que no se incluyan en esta discusión nombres propios que estén implicados en dicho proceso.
Muchas gracias y un saludo.;)
 
si quereis documentación, me la pedis.

hola a todos chavalotes!!!!

buena iniciativa compañero, aveces, cuesta bastante conseguir una información fideligna en CRE para conseguir hacer las cosas bien hechas.

yo tngo experiencia en elecciones, como haber estado en una JET, (Junta Electoral Territorial) en la que repito, por lo que tngo información, calendario, etc, si alguien lo quiere, que me la pida y se la paso al privado ok?

deciros que ahora tienen que estar expuestas las listas provisionales de ELECTORES en las O.Locales, comarcales, autonomicas, ..... hasta el 29 de setiembre para poder comprobar lo primero, que estemos en el registo para poder ejercer nuestro derecho de participacion en los organos de gestión, el voto y en caso que no estuvieramos, o hubiese alguna reclamacion, es el momento de realizarla. ojo, pedid el anexo 2, y entregadla en mano, que es el procedimiento oficial y único valido.

si alguien forma parete de una JET, puede prepararse como vocal al comite, en cambio, si forma parte de una mesa, ya no puede presentarse.
un saludo a todos.

deciros que, para poder estar en la lista de electores, teneis que estar inscritos 12 meses antes de la fecha de elecciones, que se celebraran el su caso el 28 de octubre de 2005 para poder votar, ya que el 28/10/06 es el dia D.

ale pues, chavales, a votar oe, a votarles oe!!!
enga, lo dicho, a vuestro servicio
 
Desde aqui animaros a todos a que vayais ese dia a votar, de nuestro votos depende que consigamos cambiar los muchos problemas que vamos contando en nuestras asambleas y que consigamos una mejor CRE para todos, porque no hay nada mas grande que el corazon de un voluntario.
 
Y por fin llegó el día de votar yo ya lo hice esta mañana, los resultado esta noche.

¿Formaré parte del nuevo comité local? solo el destino lo sabe.

La suerte está echada o se esta echando.
 
Hola amigo:

Una pregunta, ¿sirven para algo las elecciones de CRE?
 
Claro que sirven, es un derecho y un deber, si en tu asamblea local existe un buen comité local las cosas funcionarán mucho mejor, ya que este se preocupará por sus voluntarios y buscará soluciones para sus problemas (no es coña).

Por cierto yo no he salido, pero estoy muy contento con las personas que lo forman y les deseo la mejor de las suertes.
 
ya han pasado las elecciones, espero que a la mayoria de asambleas les haya ido bien, a la mía no ha salido lo que yo deseaba, aún así les deseo suerte,

ahora empieza una nueva etapa, veremos que tal lo harán, estaremos atentos.

Suerte a todos los que esteis en los comites locales, de vosotros depende más que el buen funcionamiento de la oficina sino teneis la ilusión de todos vuestros voluntarios en vuestras manos, no las defraudeis.
 
Arkngel1980 dijo:
ya han pasado las elecciones, espero que a la mayoria de asambleas les haya ido bien, a la mía no ha salido lo que yo deseaba, aún así les deseo suerte,

ahora empieza una nueva etapa, veremos que tal lo harán, estaremos atentos.

Suerte a todos los que esteis en los comites locales, de vosotros depende más que el buen funcionamiento de la oficina sino teneis la ilusión de todos vuestros voluntarios en vuestras manos, no las defraudeis.

No pensaba que me fuera a afectar tanto, apreciado compañero de asamblea local... estoy triste y sorprendido por los resultados... veo los días contados... para nuestra local en la actividad de preventivos y otros ambitos.:sad:
 
Bueno, solo decir que por fin, un rayo de esperanza, luce sobre Palencia despues de las Elecciones de CR.... gracias al apoyo de todos los Voluntarios, por fin podremos ver como cambian las cosas en nuestra Asamblea.
 
¿Alguien sabe quien ha salido de presidente autonómico en Madrid?.
En mi asamblea las cosas han ido bastante bien, a ver si tenemos 4 años de mejora.
1 abrazo
 
Touers dijo:
¿Alguien sabe quien ha salido de presidente autonómico en Madrid?.
En mi asamblea las cosas han ido bastante bien, a ver si tenemos 4 años de mejora.
1 abrazo

A ver si distinguimos las cosas:

Las elecciones del 28 fueron para escoger a los vocales del comite local... y no a los presidentes. Este comite local escogera a un presidente local y a su vez escogera a sus vocales del comites Provincial, que a su vez escogeran a los autonomicos, y asi sucesivamente hasta que en la Asamblea General de Cruz Roja que se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo de 2007 se elija al President@ de la Institución, etc...

Es decir, 'Touers' no sabras quien es el presidente autonomico de Madrid hasta que la haya tenido lugar la eleccion de vocales del comite autonomico que sera, si no me equivoco, depues del 23 de diciembre de 2006 que finaliza el plazo de eleccion del comite autonomico. Cuando este comite sea proclamado, estos escogeran a su presidente, que si no me equivoco sera proclamado coincidiendo con la Asamblea General de Marzo y la eleccion del presidente Institucional, de Finanazas, Derechos y deberes.....

En fin que hay mas cargos y presidentes que voluntarios... jajajaj...
 
bueno, hay gustos para todos!!! pero como se puede comprobar, gente informada!!!
como decis, se presume quienes pueden ser los presidentes, pero no se sabra hasta la escalada de nombramientos hacia abajo.

como decian mis compañeros de local, si, afecta, pero, nosotros hemos luchado por lo que queremos, y hemos hecho lo que podiamos no? cuando se nos ofrecio retirar candidaturas, dijimos, con buen criterio, que no, que los voluntarios tenian ese derecho y ahi lo aplicamos, y, las eleciones decidieron. que por muy poca diferencia de votos el comite lo forman personas que, solo saben de CRe, por las aportaciones que hacen anuamlente, si, es verdad, pero tambien son miembros con derechos en CRE. por otra parte, que presuntamente tendremos de nuevo el presi que hay ahora, si, que aun no esta ni formado en FBI, tambien, pero, esto que importa? lo importante para ellos son las fotos y segun que sectores nadamas? acertamos. en fin compañeros, lo de las elecciones, lo que mas me dolio, puedo deciros lo que es? pues que al final de la jornada electoral, el presidente autonomico, el presidente local, la TS, la vicepresidenta ( aunque no este nombrada de acuerdo al R.G.O.),i solo 6 de los 8 vocales electos, aun estando presentes todos, pues parece ser, o mejor dicho, es que los dos restantes, no fueron invitados a posar por ser discrepantes con ellos. Por cierto, los dos que no salen en la foto son gente uno con mas de 20 años en CRE, el otro, con cerca de 10, los demas presentes en la foto, incluso el presi autonomico, con 4 años màximo de antiguedad, en fin, aki sera mas de lo mismo, pero animo chicos, los voluntarios participan en donde se sienten comodos no? no ha habido otra oficina local de CRe que nos ha ofrecido espacio en su sede para que acudamos? no hay posibilidad de que nos encuadremos en PC? entonces, tan mal no lo debiamos hacer, no?

Como siempre digo, a kien pike, pos que rasque!!!!
perdon a los demas si os he dado el toston.
Un Abrazo Arkanges y T-35 que aun quedamos los amigos, con nuestra amistad no podrán.
Jaume
 
Soy socio de Cruz Roja desde hace un montón de años. si no han cambiado las cosas tengo derecho a voto. Hoy, con dos días de retraso, me he enterado leyendo este foro, de que ha habido elecciones en Cruz Roja. ¿Tan dificil es mandar una carta a los socios, para que si quieren, puedan ejercer su derecho a voto?.
 
Hola Luis, siento que te enteres tarde. En teoria, todos, voluntarios y socios, estabamos avisados por la revista, aunque la información era muy confusa. Como dices, no solo tienes derecho a voto, sino que además tienes derecho a presentarte como candidato a vocal del comite local. Recuerdo que en un encuentro de presidentes en el que yo acudia como tal, celebrado en noviembre del año 2000 en Chiclana de la Frontera, se acordo que se potenciarian las comunicaciones entre todos los niveles de CRE, aprovechando la implantacion de nuevas tecnologias. Pues bueno, creo que solo se acordo, porque en la practica, ........ que un miembro de un comite local, se quede sin su correo con dominio de CRE porque deja de ser presidente, siguiendo como miembro del comite,... pero en fin, todos sabemos que estamos en una ONG en la que "semos peculiares". No se que es lo que tiene mas delito Luis, que no "te avisen" de las elecciones, o que alguien insita a a los voluntarios/socios a que se retiren candidaturas, para así montar un comite pactado, privandoles el derecho a ejercer su derecho, como tu decias. Como monitor de FBI, puedo decirte que hay muchas cosas que, cuando las explico a los voluntarios/trabajadores, cuestan de explicar, porque sabes que en la realidad,....... pero, en fin, tenemos que confiar en nuestros Principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Universalidad, independencia y Caracter voluntario . Insisto, somos nosotros los que tenemos que creer en ellos, ya que los que van llegando, parecen no entenderlos.

(Perdon por mi extension en el texto)
Jaume
 
Como ya dije antes aqui las cosas han salido bastante bien, ahoora toca ir para delante, lo siento or aquellos que no les haya salido la cosa tan bien, mucha suerte compañeros.
 
Felicito a todos los miembros de CR España por su espiritu primero de altruismo y segundo por la forma ordenada en que buscan un cambio para sus asambleas locales, a los que no fueron electos a rabajar y sumarse a los proyectos de los elegidos, y a los que fueron elegidos, espero que sean incluyentes y que juntos busquen la participacion de todos los voluntarios.

Lo mejor en esto es nuestra unidad como voluntarios y sumarnos a un esfuerzo en comun ayudar a quien lo nesecite mis felicitaciones
 
Atrás
Arriba