Elección del trayecto.

RAFETA

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola compañeros.
Esto va más encaminado hacia los conductores y eso, pero puede, como siempre, participar todo el mundo.
Hoy, yendo a una urgencia que teniamos, me estaba preguntando como elegir cual es el mejor recorrido, tanto para llegar al lugar del aviso, como para luego el traslado al centro sanitario.
Yo en mi pueblo, intento evitar las calles interiores, ya que suelen ser estrechas y con vehiculos mal aparcados que dificultan el viaje. Pienso, que aunque se pueda dar un poco más de vuelta, es recomendable utilizar las circunvalaciones y así evitar calles que nos pueden dar problemas.
Pero supongo que esto dependerá mucho de cada persona, de donde tengamos las bases y de las calles por las que nos tengamos que mover.
Pues ahi lo dejo, me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.
Gracias.

tropsos

e-mergencista novel
Como tu mismo dices evitar en la medida de lo posible calles estrechas y callejones pero hay veces que no hay mas remedio, y vale la pena dar un poco de vuelta que luego acabas tardando lo mismo que si te metes por calles estrechas porque por grandes circunvalaciones no paras pero las pequeñas parando cada dos por tres la gente no piensa en los servicios de emergencias mas que cuando les toca a ellos.

Cristian David

En mi ciudad las calles estrechas casi ni se usan. Optamos por las avenidas o por la ruta, depende el trafico y el lugar a donde nos envian. Esto para vehiculos sanitarias, de bomberos, y policia.
Los ciclistas y motoristas (de asistencia primaria) son quienes van por calles internas.

Juan Luis

Lo normal es buscar la ruta más directa, rápida y segura.

No siempre la distancia más corta entre dos puntos será la línea recta cuando de circulación vial hablamos, de modo que como bien comenta RAFETA, habrá que tener en cuenta circunstancias como la hora (salida o entrada de centros escolares, centros comerciales en rebajas o festivos, etc.), las obras, las calles donde sabemos que suele haber coches mal estacionados, etc.

En ocasiones no podemos evitar nada de esto, pero bueno, son cosas que pasan.

En mi caso, conduciendo una IVECO con una suspensión penosa, me tengo que plantear incluso la ruta con menos baches... y es en serio.;)

RAFETA

Autor #5
En mi pueblo, que más que calles, tenemos trincheras de guerra, por la cantidad de baches que hay... cuando llevo a alguien que se queja de la espalda, o simplemente se encuentra un poco mal, me toca dar mil vueltas e ir muy despacio para poder causar el menor daño posible.
Lo malo es cuando te cortan una calle sin previo aviso, te aparcan un coche en medio la calle, o los tipicos que se ponen ha hablar en medio la calle y no te hacen caso. Una vez, iba con los rotativos, y avisé a un coche que estaba parado en medio la calle, hablando con un transeunte, y aún me regañaron, diciendo que me esperase, que tenian que hablar.

pepetiritas

Lo normal es buscar la ruta más directa, rápida y segura.

Como principio básico del trabnsporte saniatrio deberiamos elegir la ruta de la siguiente maner y por este orden:
la 1ª la más segura, (para nosotros y por supuesto para el paciente, baches, curvas, mal estado de la calzada...)
La 2ª la más rápida, no siempre es la más corta. si puede ser carretera convencional, autopista o autovia, grandes avenida...
La 3ª la más corta, en cuanto a distancia.

Especial inciso en la número 1. Por supuesto la más importante. Si al valorar por donde sopesamos varias opciones siempre debe prevalecer la 1 spbre las otras dos, es decir si tardaremos 5 min mas y el traslado lo hacemos por autovia, para ello haciendo 5 kms más, lo haremos. Es mi opinión, basada en un curso de tecnico de la junta andalucia.

Agur, a currar, que voy tarde.