El Voluntariado en el desastre del Prestige

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesús A

e-mergencista experimentado
Hola a tod@s, desde hace varios meses estoy elaborando un listado con todas las agrupaciones de proteccion civil y cruz roja que estubieron en galicia ayudando en el desastre de la marea negra ocasionada por el petrolero Prestige,desde aqui os agradeceria que os pusierais en contacto conmigo y que me enviarais toda la informacion que tengais, de paso agradeceros a tod@s los que acudieron su ayuda , este fin de semana pasado se celebro una cena de voluntarios de proteccion civil en la localidad de MUXIA zona zero del desastre a la cual tube el honor de acudir al igual que otros muchos compañeros de otras agrupaciones, deciros que en esa cena se hizo un entrañable recuerdo de toda esta gente que acudio en esas fatidicas fechas a colaborar de la forma mas grande y altruista que hayamos vivido en esta bella tirerra que es galicia.
Comentaros que tod@s los que esteis interesados en obtener fotos, videos, reportajes, y documentos sobre este tema os pongais tambien en contacto conmigo ya que poseo amplio material sobre este tema.
Sin mas un saludo y espero vuestra respuesta.
Gracias.

Nules estuvo allí

Afortunadamente yo estuve allí; y digo aforttunadamente porque se de mucha gente que queria ir y no pudo, pero yo tuve esa suerte de poder ayudar al pueblo gallego en aquella situación.
Desde mi localidad, Nules, en la provincia de Castellón, partio una ambulancia y 4 personas: Vicente (d.e.p.), Agustin, Miguel y yo, que pasamos 4 dias (el trabajo no permitio mas) colaborando en las labores de asistencia sanitaria en Vigo, O grove, Islas Cíes, Baiona...
Tratare de buscar las fotos y te las mandaré

Desde las palmas de G.C se movilizaron los voluntarios de CR por el gobierno de G.C.ademas gente ajenas tambien se unieron a tal fin...

saludos.

hola, gracias por vuestras respuestas y seguir animando a la gente a darme esta informacion , (si es posible detallarme a que agrupacion o asamblea perteneceis, ya que es muy amplio el territorio, como dice jsb se que de canarias vino gente pero me gustaria saber de que sitios concretos si lo sabeis).
Cuando acabe el listado y un pequeño reportaje que estoy elaborando lo pondre a vuestra disposicion.

Muchas gracias.

Fueron dos coordinadoras (Gestoras del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias) con un grupo de voluntarios sufragados por el Gobierno Autónomo compuesto por gente de todas las islas. Si necesitas datos concretos te los pongo más tarde.

Muxía invita a todos los voluntarios para hacerles un homenaje

El Concello de Muxía organizará unas jornadas entre el 7 y el 8 de diciembre que tienen como objetivo agradecerles a los voluntarios su trabajo inestimable para salvar las costas gallegas del chapapote tras el hundimiento del Prestige.

Será un homenaje a los miles de voluntarios que se aproximaron a las costas gallegas, en el que se contará con diferentes actos, como mesas redondas y debates, entre otras.

Desde Muxía, recuerdan que hoy se cumple el quinto aniversario del hundimiento del Prestige, un petrolero que cargado con 77.000 toneladas de fuel sufrió una avería en el agua a 28 millas de Cabo Fisterra y navegó a la deriva durante barios días, soltando fuel. A partir del día 16 el chapapote llegó a la costa gallega y Muxía fue una de las zonas más afectadas. Pocos días después, los voluntarios comenzaron a llegar a la villa, que fue denominada como zona cero de la catástrofe.

El alcalde de Muxía, Félix Porto, cree que "non podemos esquecernos do traballo e da solidariedade dos voluntarios que durante meses viviron en Muxía coa única teima de salvar as nosas costas". La forma de agradecérselo, explicó, "é institucionalizando unhas xornadas para nunca esquecernos do que sucedeu co Prestige, tanto co accidente como despois coa solidariedade dos vountarios".

Con este fin, el Concello ya ha comenzado a enviar invitaciones a todos los voluntarios -a título individual y colectivo- que estuvieron en Muxía durante la catástrofe.

Link a la noticia: https://www.elprogreso.es/noticia.asp?sec=&edic=13/11/2007&id=348651

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás