El VI Congreso URGRAV 2013

Yosisnel Consuegra

e-mergencista experimentado
Autor #1
El VI Congreso URGRAV 2013 fue clausurado en la tarde del 19 de abril, en el Palacio de las Convenciones, por el Dr. Reinol García Moreiro, director de Atención Médica del Ministerio de Salud Pública de Cuba, y también contó con las intervenciones del Dr. Sebastián Ugarte Ubiergo, presidente de la Federación Panamericana e Ibérica de Sociedades de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, así como del Dr. Pedro L. Véliz Martínez, presidente del Comité Organizador y de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia.
Asistieron además el Dr. Mario Pichardo, funcionario de la representación de la OPS/OMS en Cuba; la Dra. Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia y Técnica del MINSAP; la Dra. Marta Sandoya, presidenta de la ALACED; el Dr. Haywood Hall, representante de la Federación Internacional de Emergencia (IFEM), la Dra. Olga Hidalgo Sánchez, jefa del Departamento de Urgencia, Emergencia y Trasplante del MINSAP; el Dr. Efraín Chibás Ponce, jefe del Grupo Nacional de la especialidad y el Dr. Albadio Pérez Assef, presidente de la Comisión Científica de URGRAV 2013.

la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia, por el Presidente de la Comisión Electoral, el Dr. Roberto R. Sabina Martínez.
Acuden al evento más de 320 delegados cubanos y extranjeros de más de 20 países de todos los continentes. Y además funciona una feria expositiva con múltiples firmas y compañías que muestran avanzados equipos médicos, medicamentos y diferentes tecnología relacionadas con las urgencias, emergencias y los cuidados intensivos
Durante los días 17, 18, 19 de abril continuarán las sesiones en el Palacio de las Convenciones, después de haber realizado en días anteriores 49 cursos precongresos en todo el país con la participación de más de 1300 profesionales de todo el país, por lo que el Presidente del Comité Organizador ha expresado que "hemos cumplido con el objetivo de extender el Congreso URGRAV por todo el país".
El Comité Organizador del VI Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (URGRAV 2013) brinda la información referente a las actividades del evento:

http://files.sld.cu/urgencia/files/2013/03/informacion-final-del-congreso-urgrav-20132.pdf

Medicina intensiva y Emergencia

Fue una experiencia digna de admirar en poder compartir con muchos profesionales de este ámbito
 
Arriba