Estoy haciendo el curso de Tecnico Transporte Sanitario en Tenerife, por el GES-SUC-INEM. Me apasiona muchisimo este sector y quiero prepararme bien. Entiendo que nuestra funcion como técnicos se limita a los primeros auxilios, la inmovilizacion del paciente y su correcto traslado, sin embargo como tengo estudios sanitario no homologados (soy extranjera), entiendo un poquito mas de la situación del paciente que el resto de mis compañeros de clase. Se que aunque se tengan muchos conocimientos, no siempre vas a ser bueno a nivel de emergencias y se que realmente se ve si vales o no en la calle, en el trabajo diario. En el curso y las prácticas sin intención de parecer una "enterada" aportaba algun comentario que me parecía interesante o de provecho para el curso, sin embargo, esto no ha sido visto de buena forma por mis compañeros de curso, quienes piensan que estos comentarios son para destacar y algunos profesores dicen que al final todos los que estamos en el curso vamos a recibir la titulación indiferentemente de que la nota que obtengan sea 5 o 10. Pienso que al estar trabajando con seres humanos, debe existir cierto nivel de compromiso con lo que haces y nunca va a ser igual un 5 que un 10. No entiendo por qué a este nivel tener un poco de conocimiento debe ser una verguenza o un motivo para estar callada. Pienso que un tecnico bien preparado puede ser una herramienta util para el médico o la enfermera, sin ninguna intención de usurpar las funciones que no le corresponden. Aún estoy haciendo el curso, pero solo me limito a escuchar, ya ni intervengo en clases, porque hasta la manera en la que formulo mis preguntas si tengo alguna duda les molesta. Mis compañeros dicen que no soy humilde con mis conocimientos, pienso que es porque no les digo las respuestas en el examen. Quisiera saber su opinion, si es que a lo mejor soy yo la que estoy haciendo algo mal. Pienso que soy muy apasionada con lo que hago y pienso que es una responsabilidad muy grande la que tenemos al ser las primeras personas que llegamos al lugar del incidente. Conozco personas que aman esta profesión, pero conozco muchas que están porque se creen los protagonistas de una serie americana de emergencia, o que hacen los cursos para no perder las ayudas de desempleo. ¿Algún consejo de los veteranos para una novata?. Gracias!!!