El trampolin a las urgencias y emergencias

tanidya

e-mergencista experimentado
Por qué trabajais o sois voluntarios en emergencias? Vuestra trabajo, estudios, idea de futuro era otro y hubo algo que repentinamente os hizo cambiar de idea y dedicaros a esto?

Seguro que teneis muchas cosas que contar. Animaros.

Para empezar, rompo yo el hielo, a ver si no me dejais en ridiculo.

Yo iba para veterinaria, o esa era mi ilusion desde pequeña, mientras el resto de mis compañeras iban para bailarinas, profesoras, ...

Un dia, fui a hacerle una visita a un amigo que estaba haciendo debajo de casa la objeción de conciencia. Estabamos viendo la tele en el puesto, mi vecina y yo con este chico y el novio de mi vecina, que también estaba haciendo la objeción.

De repente, les dan una salida y se tienen que ir, pero nos dejan al cargo del puesto 5 minutos (en principio siempre que tenian salida nos ibamos de alli) porque tenian que bajar de las oficinas para recoger un muñeco de rcp.

"va, que nunca pasa nada, tranquilas, que ya estan de camino,...) Efectivamente a los dos minutos tocan el timbre y salimos a la puerta. Segun la abrimos, nos encontramos a un señor mayor que nos dice: "hola, venia porque me encontraba mal y queria que me miraseis" y según lo dice se nos desploma alli mismo".

El pobre hombre estaba sufriendo un infarto alli mismo. Queriamos llamar a alguien y los teléfonos estaban bloqueados. Lo intentamos por la emisora y no sabiamos como funcionaba, y cuando conseguimos que nos oyesen nos decian "identifiquese, esta usando un canal sin autorizacion". Y yo venga que a gritarle que me mandase una ambulancia.

En ese momento tuve claro que no se me iba a "morir" nadie en mis narices sin saber que hacer. Por eso hice el curso de primeros auxilios y luego....
 
Pues motivado por la curiosidad hice mi primer curso, de primeros auxilios, también lo hice debido que soy practicante de surf desde hace muchos años y por si algún día pasaba algo en la playa entre tanta ola a algún amigo/a saber como actuar, pero aquel primer curso me atrajo bastante y seguí formandome en la materia y cada día estaba más enganchado a este mundillo, tanto que ya llevo varios años trabajando en el Servicio de Urgencias Canario(SUC) y deje mis estudios casi finalizando, los cuales pienso retomar y terminar en mi tiempo libre y aquí seguimos en esto, encantado de la vida porque hago lo que realmente me gusta, el levantarme por la mañana a trabajar no me supone ningún esfuerzo como si tuviese que ir a una oficina por ejemplo. :wink:
 
A mi me lo comentó un amigo, que para conducir ambulancias sólo era necesario el BTP :shock: . Yo pensé que se necesitaba algún requisito más, sorpresa fue la mia cuando me ofrecieron entrar, sin tener idea de nada, en una ambulancia que hacía algunas urgencias de "sanitario", preferí acabar el curso de la cruz roja de auxiliar de transporte sanitario y sacarme el carnet para entrar ni que fuese con algo de idea, poca todo sea dicho.
Y cuando empecé, se convirtió en una droga, hacer cada día algo distinto, el no saber con que te vas a encontrar, estar en situaciones límite...uf, pocos trabajos como este se pueden encontrar...sin tener ninguna formación de base. :wink:
 
Pues yo era camarero,allá por el año..............y daba de comer al equipo de cruz roja y al de la UVI móvil,había abandonado ya hace tiempo mís estudios de auxiliar de c.
Y resulta que se enteraron de que yo tenía BTP,y ellos (cruz roja)necesidad de conductores,me engañaron y ahora mira jajaja.
 
pues yo solia ir al portal de la delegacion de Donostia - San Sebastian, con un amigo, y mientras el subia a casa de unos tios yo me quedaba abajo, y con 16 años me dio la venada, pero no pude entrar hasta los 18 años, y de eso hace mas de 23
 
yo preparaba un tema para mi curso de ingles gramatical de la universidad de PR y la profesora me asigno el tema de "emergencias" me dijo desarrollalo como quieras y decidi hacerlo sobre las ambulancias y los TEM y en contre que se me hacia facil transferirme al Recinto de Ciencias Medicas de la UPR donde curiosamente daban el grado asociado en Emergencias medicas y nada desde entonces me he engachado....mi intencion era de hacer un bachillerato en ciencias naturales en general...(en que mierda pensaba yo , que rayos iba hacer en mi vida con ese bachillerato)... :o
 
Pues yo estudiaba informatica y un buen dia hize el curso de primeros auxilios en Cruz Roja por los creditos de libre eleccion, y ya ves, ahora hago enfermeria...
 
Cuando tenia 17 años estaba escalando en roca, con mi mejor amigo y su hermana sin cuerda, ella cayo desde 10 metros aproximadamente.
La cuestion es que tuvimos un gran susto y al llegar a mi ciudad me inscribi en el primer curso de primeros auxilios que encontre.
Resulto ser anual sobre socorrismo y rescate.
En conclusion hoy hace 15 años que trabajo en servicios de emergencias y 4 que trabajo como paramedico y patrullero de esqui en centros invernales.
Hoy puedo decirles que estoy enamorado de mi profesion, que cada dia que pasa aprendo algo nuevo y que no la cambio por nada. :wink: :lol: :D :wink:
Y ya que me puse a recordar quiero enviar un fuerte abrazo y eterno agradecimiento a las dos personas, que mas que instructores fueron guias que con sus enseñanzas me hicieron amar esta profesion.
Gracias Walter Ijias y Dr, Belletich !!!!!!!!
 
es curioso he visto estos comentarios y la mayoria se interesaron en este tema despues de los quince a mi me sucedio muchos años antes gracias a dos cosas la primera es que gracias a mi Abuelita (enfermera de crm) conoci a la institucion desde mis dos años y de hecho a esa edad ya le "ayudaba" a esta gran persona con las cortadas y accidentes que habia en mi colonia y mis familiares (ya sabes, trae vendas, gasas, agua, etc), y la segunda es porque tengo sindrome de turner y toda mi infancia me la pase en el instituto nacional de pediatria (mexico d.f.) es ahi cuando a los cuatro años vi mi primer atropellado y despues de esto jamas pude olvidar para lo que serviria toda mi vida :oops:
 
Yo es ke ni me acuerdo pq lo he kerido desde siempre, me crie entre ambulancias y sabia ke keria ir alli montada, conforme fui creciendo tuve mas y mas claro ke lo mio eran las emergencias, con 16 años me empece a formar como tecniko hasta ke entre en enfermeria a los 18, segui con las dos cosas y una vez acabada la carrera me meti en el experto de emergencias y aki estoy, 6 añitos despues, formandome y trabajando en lo que siempre quise :lol: me hace feliz ^^
 
ifeliu dijo:
Pues yo estudiaba informatica y un buen dia hize el curso de primeros auxilios en Cruz Roja por los creditos de libre eleccion, y ya ves, ahora hago enfermeria...


:o buen cambio si señor jaja :wink:
 
bueno pues en mi caso la culpa la tuvo mi hermano un dia me dijo de acompañarlo y nos acercamos a la local de cruz roja en mi pueblo alli me preguntaron si querria hacerme voluntario por curiosidad dije q me gustaria probar un mes mas tarde hice mi primer curso de primeros auxilios luego los servicio de ambulancia me acabarond enganchar la sensacion de poder ayudar y de hacer algo por los demas es muy grata continue hasta hoy de eso hace casi 17 años
 
Lo mio fue a causa de un accidente que sufri, el auto done viajaba con unos familiares se salio del camino y uno de mis primos se lesiono, el caso fue que por esto y por mi trabajo ingrese a un curso de primeros auxilios y de ahi surgio el amor a la carrera e inicie mis estudios de medicina, hoy ya tengo 9 años de servicio en cruz roja y espero que sean muchos mas
 
Si os digo la verdad yo me meti en este mundillo por una razon, desde pequeño siempre quise ser como mis papis (piñero), pero mi interes por los temas relacionados con la salud siempre fueron mas alla de a lo que los dientes se refiere (que no es poco) y por otra parte siempre he sentido la necesidad de poner un poco mas de interes en mi vida, de ayudar de una manera activa.
Algunos os preguntareis y porque no te metiste en medicina, pos porque aunque pueda parecer extraño y al contrario que muchos alumnos de mi carrera que estan alli por no haber llegado a medicina, a mi la odontologia me gusta, me apasiona es una disciplina muy interesante, con una relacion muy directa entre sanitario y paciente.
Si os digo la verdad, creo que la decision de haberme metido a voluntario ha sido con diferencia la mejor que he tomado en mi vida, puesto que el objetivo que tenia se ha cumplido con creces, estoy aprendiendo muchisimo y aunque pueda parecer dificil mis dos grandes pasiones; mi carrera y el transporte sanitario, se complementan perfectamente ya que la carrera me ha aportado los escasos conocimientos en medicina que pueda tener y sobretodo el interes por querer aprender cada vez mas y mas.
 
Pues yo nunca me habria imaginado en este mundilllo, es más, desde peke quise ser ing. aeronautico y no me llamaba nada la atención el mundillo sanitario. Un dia sin más en el colegio nos dieron un seminario de primeros auxilios, al que me apunte. Al acabar las charlas nos ofrecieron la posibilidad de hacer un cursillo hecho y derecho con sus ciento y pico horas. No se cómo pero poco a poco me empezó a invadir la curiosidad por aprender más y más, así que seguidamente me saque el titulo e piscinero.

Una vez con esas dos titulaciones, un dia cualquiera, me topé en la autopista con una ambulancia de protección civil. Le pregunté a mi padre qué hacía esa institución y a la semana siguiente me presenté en mi ayuntamiento para solicitar el ingreso. De eso hace ya casi 3 años, será poco tiempo lo que llevo en esto, pero tengo claro que el entrar en protección civil y posteriormente en la cruz roja, ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar.
 
:D Hola compis, nuestra vocacion creo que va en la sangre desde que nos gestamos en el interior de nuestra mami, como casi todas las vocaciones, pero en esta profesion, tiene un estres que muy poco terminan soportando, pro otro lado yo no recuerdo muy bien cuando decidi acerme a este mundillo pero como casi la mayoria de vosotros de pequeño no abia una sirena que oyese sin poder mirar, ahora soy yo a el que miran jeje como cambian las cosas, y cada dia aprendiendo mas, pertenezco Pc y Cr aunque el primero y desgraciadamente creo ke dejare en unos dias por discrepancias con superiores, y soy uno de ellos jejeje que cosa curiosa, pero bueno.... yo creo que este mundillo tan amplio y conocedor de no sabemos que, cada dia el resto de ciudadanos nos miran con mejor moral, al principio eramos un poco el hazme reir con esos uniformes oy dia eso yo no lo siento. Por eso y por todo cada dia estoy mas otrgulloso de estar inscrito en las listas. Un saludo compañeros y sed wuenos y cuidaos de los malos.
 
huy en mi caso se pierde en el tiempo este trampolin, en el año 73 con apenas 16 años fallecio en la piscina una compañera de el equipo de natacion, con esa tristeza e incompetencia , me aproxime a un familiar que creo una entidad de rescate sanitario hacia 6 años y que actualmengte sige en activo, y en compania de mis padres empece a conocere este mundo, asi empece el contacto con la medicina y mas en concreto con la emergencia.
Decir que hasta pasados muchos años despues , año 1992 que realice los primeros cursos de atls, no entendi que solo mas que un socorrista con titulo, hoy en dia gran parte de mi actividad profesional es la docencia para futuros profesionales y compañeros de la emergencia
lo siento por la chapa que os di
 
Atrás
Arriba