EL TRABAJO COMO TECNICO EN MALAGA

castilla 14

e-mergencista novel
Buenas a todos/as soy técnico de emergencias en málaga y aqui se está planteando un problema bastante gordo que creo que afecta al resto de Andalucia, no sé en otras comunidades como será.

El problema es el siguiente, la red urgente SUMA, que depende de la Junta de Andalucía (para que nos entendamos, la pública), ha subcontratado a todas las ambulancias y los técnicos a una empresa privada. Las razones son que había problema con los antiguos conductores porque decían que ellos no tenían que subir a los domicilios a atender y demás... aparte de los despidos de interinos y demás problemas laborales se plantea un problema político: se puede subcontratar a los técnicos porque no son personal sanitario, así que a la Junta no le va a interesar nunca hacernos personal sanitario. ¿Qué opinais de ésta situación?¿Veis justa la subcontratación de una parte del servicio de la red urgente? digo una parte porque enfermeros y médicos sí están contratados directamente por el SAS (Servicio Andaluz de Salud).

Muchas gracias y perdón por la extensión.

VeRoNi-k

e-mergencista experimentado
En Granada también es asi, aki se les llama SEDU o DCCU y yo no lo veo del todo mal, si como dices los antiguos tecnikos se limitaban a conducir y los "subcontratados" ejercen como buenos tecnikos, el cambio es xa bien. De todos modos cuando se reconozca y estabilice la profesion de tecniko de emergencias se pasara a ser personal del sas y no subcontratados, vamos digo yo! ke a lo mejor vivo en los mundos de yupi :?

Por cierto castilla 14, bienvenido ^^

Jamie

También es así en la provincia de Cádiz. El problema es la empresa privada que proporciona el técnico y la ambulancia, que si no responde bien pues ya sabemos lo que pasa (material, sueldos, uniformes, vehículos...). De todas formas esto tiende a extenderse puesto que es un chollo para la Junta, así que...
Por cierto, cuidado con lo de la "categoría de técnicos", pues uincluso aunque se consiguiera oficializar, no existiría en los convenios colectivos, por lo que el tema de nóminas sería conflictivo, os lo digo por experiencia (ver convenio de cádiz, sólo se nombra al técnico cuando se habla de transporte de críticos)

Juan Luis

En Canarias todos somos subcontratados... y así nos va, mucha suerte compañero, porque ya verás lo que te espera...

castilla 14

e-mergencista novel
Lo primero gracias por la bienvenida Veroni-k.

Pero a lo que vamos, creo que es interesante q te imagines q la unica forma que tuvieras para trabajar como enfermera fuera a través de una subcontrata (que tiene la misma empresa) y que te paga un 60% menos de los que deberías, aproximadamente.

A parte de esto el tema de subcontratar a los tecnicos es un arma de doble filo porque como sabeis no somos personal sanitario, políticamente queda mal para el SAS tener personal sanitario subcontratado, por eso es posible que tiendan a retrasar todavía mas la entrada de los Técnicos dentro del personal sanitario.

La situación se complica. Me gustaría saber como está el tema en otras partes de España. En Andalucia ya se que está todo más o menos igual de mal.

Muchas gracias a todos