EL TRABAJO COMO TECNICO EN MALAGA

castilla 14

e-mergencista novel
Buenas a todos/as soy técnico de emergencias en málaga y aqui se está planteando un problema bastante gordo que creo que afecta al resto de Andalucia, no sé en otras comunidades como será.

El problema es el siguiente, la red urgente SUMA, que depende de la Junta de Andalucía (para que nos entendamos, la pública), ha subcontratado a todas las ambulancias y los técnicos a una empresa privada. Las razones son que había problema con los antiguos conductores porque decían que ellos no tenían que subir a los domicilios a atender y demás... aparte de los despidos de interinos y demás problemas laborales se plantea un problema político: se puede subcontratar a los técnicos porque no son personal sanitario, así que a la Junta no le va a interesar nunca hacernos personal sanitario. ¿Qué opinais de ésta situación?¿Veis justa la subcontratación de una parte del servicio de la red urgente? digo una parte porque enfermeros y médicos sí están contratados directamente por el SAS (Servicio Andaluz de Salud).

Muchas gracias y perdón por la extensión.

VeRoNi-k

e-mergencista experimentado
En Granada también es asi, aki se les llama SEDU o DCCU y yo no lo veo del todo mal, si como dices los antiguos tecnikos se limitaban a conducir y los "subcontratados" ejercen como buenos tecnikos, el cambio es xa bien. De todos modos cuando se reconozca y estabilice la profesion de tecniko de emergencias se pasara a ser personal del sas y no subcontratados, vamos digo yo! ke a lo mejor vivo en los mundos de yupi :?

Por cierto castilla 14, bienvenido ^^

Jamie

También es así en la provincia de Cádiz. El problema es la empresa privada que proporciona el técnico y la ambulancia, que si no responde bien pues ya sabemos lo que pasa (material, sueldos, uniformes, vehículos...). De todas formas esto tiende a extenderse puesto que es un chollo para la Junta, así que...