El temporal arreciará esta tarde, con vientos fuertes y lluvias intensas en toda la comunidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
El temporal arreciará esta tarde, con vientos fuertes y lluvias intensas en toda la comunidad


El temporal que desde el jueves afecta a la Comunidad Autónoma gallega, arreciará esta tarde, con vientos fuertes, lluvias intensas y nieve por encima de los 1.100 metros, según la predicción de MeteoGalicia.

Las previsiones anuncian un empeoramiento del temporal, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora y en algun caso rachas aisladas que podrían superar los 120 kilómetros hora (enPontevedra se registró ayer una racha de 142 km/h)

en el mar se espera mar de fondo arbolada de 7-8 metros.

Por ahora ya ha causado bastantes destrozos:

Un marinero muere en O Grove a causa de un fuerte remolino de viento
Dos testigos explicaron que el torbellino levantó las lanchas del pantalán cuatro o cinco metros.

Repsol tuvo que suspender una operación de carga en el puerto coruñés y sacar un gasero a Ares
El temporal afectó de forma notable al puerto coruñés, ya que se restringió la entrada de barcos mercantes y un gasero tuvo que abandonar la terminal petrolera y fondear en la ría de Ares.

Según indicaron fuentes de Repsol, esta incidencia ocurrió el jueves, día en que la costa coruñesa ya registró olas superiores a siete metros de altura. A las diez de la mañana, y ante la posibilidad de que el temporal empeorase, los técnicos de la terminal decidieron suspender la operación de carga del gasero Sigas Lanrick .

Salvamento Marítimo de Vigo realizó dos rescates por el temporal, ambos relacionados con una prueba deportiva. A la una de la tarde, el Salvamar Mirach, con base en Cangas, remolcó hasta el puerto deportivo de Bouzas al Ja Guay, buque de apoyo del primer campeonato de surf de Olas Grandes de Europa, después de que se le enredasen unos cables en el motor.

El helicóptero Pesca I tuvo que rescatar poco después a un surfista cerca del cabo Silleiro.



Lugo. Un niño resultó herido cuando se dirigía con su madre a un cumpleaños y un cartel se desplomó sobre el coche en que viajaban. El pequeño sufrió numerosos cortes y fue atendido en el Hospital Xeral. En la capital lucense hubo que retirar varios árboles, material de construcción y un andamio derribado sobre un coche, mientras los cortes de luz se sucedían por toda la provincia. Las nevadas motivaron un llamamiento de Tráfico para extremar el cuidado en O Poio.

Malpica. Poco antes de las dos y media de la tarde, un rayo cayó sobre la antena de un edificio en Malpica, causando importantes daños. La descarga derribó la estructura metálica, destrozó una chimenea e inutilizó la instalación eléctrica. Además, la antena cayó sobre el edificio contiguo y acabó en un desván tras romper la cubierta de uralita.


Miembros del Grumir de Boiro retiraron árboles entre Abanqueiro y Portomouro, y en Rianxo el viento arrancó chapas de aluminio del centro de salud, obligando a retirar el falso techo. En Ribeira cayeron dos postes de alumbrado sobre una carretera de Artes, y en Noia otro árbol cayó sobre el tendido.

Vigo. El equipo de atestados de la Policía Local se vio desbordado a partir de las tres de la tarde. Carteles, ventanas, piedras de las fachadas y muros se derrumbaron sobre la calle impulsados por rachas de 83 kilómetros por hora. Un vuelo de Air France procedente de París, tuvo que desviarse a Santiago, y los bomberos de Balaídos tuvieron que asegurar una antena de televisión de dos metros que amenazaba con caerse.

A Coruña. Un hierro de una obra salió despedido y fue a clavarse en el techo de un autobús escolar lleno de niños. Nadie resultó herido
 
Una grúa se desploma sobre una casa en Boiro sin causar víctimas

La familia propietaria del inmueble se encontraba dentro.

La pluma de una grúa se desplomó esta tarde sobre el tejado de una casa en la localidad coruñesa de Boiro, cuando la familia propietaria del inmueble se encontraba dentro, si bien el accidente no produjo daños personales.
Según informaron fuentes de los bomberos, la grúa de una obra se desplomó previsiblemente a causa del rachas de fuerte viento sobre el tejado de una casa de Praia Xardín, enfrente de la playa de Barraña.


Unos cien contenedores se encuentran a la deriva en el mar tras caer de varios mercantes a causa del fuerte temporal que azota a Galicia

El viento ha barrido de la cubierta contenedores que portaban cuatro buques mercantes en diferentes zonas de la costa. La velocidad del viento llegó a ser ayer de hasta 153 kilómetros a la hora en zonas como Estaca de Bares, según el servicio 112 Galicia.
 
Auxilian a un pesquero que se quedó sin máquina con 11 tripulantes

Salvamento Marítimo de Vigo ha tenido que salir a auxiliar esta mañana un pesquero que, con once tripulantes a bordo, se quedó sin máquina y con riesgo de encallarse en la Costa da Vela.

Según informaron fuentes de Salvamento, el barco, «Herbadfi tres», un pesquero con base en Vigo que regresaba de faenar en el Gran Sol, dio aviso sobre las 07,00 horas de esta mañana de la pérdida de gobierno a causa de la avería.

El centro de coordinación de Salvamento movilizó el helicóptero Pesca I, el remolcador Ibaizábal Tres y una embarcación de salvamento.

No obstante, el buque finalmente logró encender de nuevo la máquina, por lo que entró por sus propios medios en el puerto de Vigo, si bien escoltado durante la travesía por la embarcación de salvamento «Salvamar Mirach».
 
Unos cien contenedores se encuentran a la deriva en el mar tras caer de varios mercantes a causa del fuerte temporal que azota a Galicia
Estas noticias son tan duras como el temporal, pero me voy a permitir dar una nota de humor.
Os imaginais ahora todo lleno de patitos, como el famoso anuncio :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba