El TEM en helicópteros medicalizados.

Tema en 'Transporte sanitario aéreo' comenzado por rcortega, 4 Nov 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. rcortega

    rcortega e-mergencista experimentado

    Re: ¿Para cuando personal sanitario en helicópteros de salvamento marítimo?

    En los dos helicópteros que tiene el SUMMA en Madrid van técnico, enfermero y médico.

    Un saludo
     
    Etiquetas:
  2. Sato

    Sato e-mergencista experimentado

  3. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Re: ¿Para cuando personal sanitario en helicópteros de salvamento marítimo?

    Si las cosas no han cambiado últimamente, en el grande (Bell 412) van médico, enfermero y dos técnicos, además de piloto y mecánico. En el pequeño (AgustaWestland 109 Power) va efectivamente un solo técnico, por motivos de espacio.

    En mi opinión esta figura es imprescindible para dotar de autonomía en todos los avisos al recurso sanitario, puesto que si falta es necesario al menos una ambulancia de SVB (con sus dos técnicos) para realizar la inmovilización y la movilización del paciente.

    Supongo que cuando un helicóptero que no lleva técnicos realiza una intervención sin otro recurso de apoyo, será el personal sanitario y la tripulación los encargados de realizar estas tareas, pero creo que de ese modo, al estar el personal ocupado con labores impropias, la atención al paciente no es tan efectiva y las labores de seguridad y operaciones del aparato se retrasan.

    Simplemente con la incorporación de uno o dos técnicos a la plantilla cada uno realizaría su trabajo sin tener que preocuparse de más, por lo que la intervención sanitaria sería mucho mejor, los tiempos más reducidos y el vuelo más seguro.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...