Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿El TEM básico y avanzado puede hacerlo una chica?

Tema en 'Trabajo en urgencias y emergencias' comenzado por MariPili, 30 Sep 2006.

1. MariPili

MariPili e-mergencista nuevo

Voy a hacer un curso de TEM básico y me han comentado hoy que este trabajo no esta hecho para chicas porque se realiza mucho esfuerzo y son pocas las que aguantan más de una semana. ¿Alguién me podría decir si esto es cierto?

Etiquetas:
  2. seneca

seneca e-mergencista experimentado

:shock: :shock: :shock: :shock: CUALOOOOOOOOOOOOOOO??????????????????:shock: :shock: :shock:

Donde te han dicho semejante barrabasada???.... claro que lo pueden hacer chicas (cuantas mas mejor ;) )... si bien es conveniente tener una buena forma fisica, veras que no es requisito indispendesable y los esfuerzos a realizar pueden ser realizados PERFECTAMENTE por una mujer.

Un besazo y animo, demuestrales que una chica puede hacer eso y mas ;)

Por cierto, bienvenida al foro y espero que sigas con nosotros muuucho tiempo :grin:

Última modificación: 30 Sep 2006
  3. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

4. arrabal

arrabal e-mergencista experimentado

Consulta si quien te dijo esto esta bajo tratamiento, porque no es un trabajo separado por sexos.
    Por si te sirve de consuelo en mi unidad hay dos chicas y desempeñan su traabajo francamente bien.
    No hagas caso a medios dias y sigue adelante, si te gusta lo disfrutaras.
    un besazo

5. K6.50-M

K6.50-M Usuario invitado

Pos si, en mi grupo de montaña hay chicas rescatadoras, chicas jefe de turno, y chicas conductoras.

Y hay chicas bomberos, bueno bomberas, hay chicas de tó y pa tó.

6. Padiola

Padiola e-mergencista experimentado

Queria amiga por casualidades de la vida y en mi trabajo estoy en cada momento en contacto con el personal de ambulancias del SERMAS o SALUD MADRID y por casualidad veo chicas en casi todas las ambulancias osea los dos ocuapantes son chicas o hay alguna chica. Que ademas no es la primera vez que veo en alguna de las graciosas dotacciones del Samur toda la dotacion de la UVI son chicas, por eso te digo que eso no se donde pasa pero creo q una chica esta tan preparada para dicho trabajo que un chico pero tb hay q decirr que la fuerza bruta es cosa de hombres pero la cabeza es de las chicas.

Saludos a todos.

7. prossman

prossman Usuario invitado

bienvenida al foro.

asegurate que ese/a que te ha dicho esa tonteria , no este tomando algun tipo medicacion, las chicas esto y lo que deseeis hacer.

salu2

8. MariPili

MariPili e-mergencista nuevo

Me gustaria que alguien me respondiera si para trabajar e ir cogiendo esperiencia es mejor trabajar en Sermas (Ixolus Corsan), o bien coger también las ambulancias de Europa. Puesto que no tengo ni idea de cual es mejor, me gustaria que me informarán en cuestión de turnos, sueldo, esfuerzo (esto sobre todo), ect. La verdad es que interasada estoy bastante, aunque me han "acoj..." algo por lo que una chica es mejor que no se meta a técnico.Pero he de reconocer que a mí me llama mucho la atención cuando 2 camilleros cumplen con su puesto.Por lo menos es lo que he podido ver cuando estado trabajando en el hospital.Y también en el hospital he visto muchas chicas y con "un par".Aunque mi peso es de 52Kl , y fuerza se puede decir que poca. BESOS. RESPONDERME.;)

9. detabel

detabel e-mergencista experimentado

MariPili, por experiencia te puedo decir que muchas veces no se trata tanto de fuerza como de "buscarse la vida" y conocer bien las técnicas. Te pondré un par de ejemplos para que me entiendas:

En mi curso de Transporte Sanitario había un par de chiquillas muy delgaditas, y que temían no poder hacer determinadas maniobras por falta de fuerza. Uno de los monitores, un chicarrón grande, alto y fornido, se empeñó en que perdieran ese miedo y sacó a una de ellas a hacerle la maniobra de Rautek para la extricación de una persona de su vehículo sin ayuda, y poco a poco, con paciencia y un par de... brazos, lo sacó, sin ningún tipo de ayuda.:shock:

La segunda es mi esperiencia personal: no tengo mucha fuerza en las manos, es más, no puedo con mi propio peso, pero siempre intento hacer todo lo que haga falta, me digo a mí misma que si no lo hago, quién lo hará, y que mis compañeros, y el/la paciente, me necesitan, y así voy saliendo del paso. Eso sí, si vamos varios y otro puede tirar del materia más pesado, me cojo el ligerito y a volar.

En resúmen, ni caso a los que te digan que por ser chica no puedes, porque con tesón y técnica podemos conseguirlo todo. Un besote y a seguir con tu sueño.;)

10. TECNIKITO

TECNIKITO e-mergencista experimentado

No te preocupes tanto por el peso o la fuerza ES MAS IMPORTANTE CONOCER LA TECNICA Y TENER MAÑA que el poder levantar 100 kilos.hay muchas chicas que son TEM y trabajan de maravilla. Animo¡¡¡¡¡¡¡¡

11. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

MariPili.

Claro que lo puedes hacer Solo si tu quieres y le pones entusiasmo.

Ya nos contaras como te fue.....:mrgreen:

12. Sacamuelas George

Sacamuelas George e-mergencista experimentado

Quien te haya dicho que para esto se necesita mucha fuerza, sera que tiene que sustituir con fuerza lo que no tiene de sentido comun, es cierto que para esto hay veces que hay que tirar de musculos, pero que quieres que te diga, alfinal todos nos apañamos, no hagas caso de ese tipo de memeces, y si quieres que te diga la verdad, espero que nunca me atienda esa persona que te dijo semejante estupidez.

13. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Estoy de acuerdo contigo Seneca, tu si que sabes. ;)

UN SALUDO

Comparte esta página

Cargando...