El Talgo procedente de Galicia descarrila en León sin ocasionar heridos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
El Talgo procedente de Galicia descarrila en León sin ocasionar heridos.

El Talgo procedente de Galicia ha descarrilado en la estación de León, en el momento en el que había iniciado la maniobra de enganche con otro Talgo, que había llegado de Asturias, y que esperaba en la estación leonesa, para juntos continuar viaje hacia Barcelona. El accidente se produjo en torno a las 13.30 horas y, según informaron desde Renfe, no se han registrado heridos.

El Talgo de la serie 3 circulaba marcha atrás, en el momento del descarrilamiento, ya que se disponía a acoplarse con el otro talgo que había llegado de Asturias. Momentos antes del acoplamiento, el último eje del último de sus coches se salió de la vía, por causas que aún se desconocen, sin que llegara a volcar el vagón.

El accidente no ha provocado incidencias graves ni cortes en la vía, ya que el resto de trenes que, en esos momentos, tenían prevista su llegada o salida de la estación de León, lo hacían por las otras vías.

El tren siniestrado es un Talgo de la serie 3 con siete coches y en el que viajaban 51 pasajeros. Renfe, en estos momentos, está estudiando reubicar a todos los viajeros en el tren asturiano para que puedan, así, continuar su viaje hacia Barcelona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba