El sur se ahoga en un mar de agua. Fotos impactantes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Las fuertes precipitaciones registradas desde la pasada noche en la provincia de Málaga han dejado hasta las 20.30 horas 157 litros por metro cuadrado en Mijas, 135 litros en Marbella, 141 en Coín, 119 en Ojén, 125 en Cártama estación, 93 en Estepona, 72 en Casarabonela, 25 en Torrox y 22 en Torre del Mar.

En Málaga capital, han caído 97 litros por metro cuadrado en la zona de La Malagueta, 80 en el puerto, 60 en la zona de El Cónsul y 46 en el aeropuerto.

En cuanto a los pantanos, el embalse de La Concepción ha recogido 97 litros por metro cuadrado, de los cuáles 78 en tan sólo seis horas, según la Confederación Hidrográfica del Sur.

La fuerza de las lluvias registradas en la capital arrastró hasta la playa a más de una decena de coches que se encontraban aparcados en el arroyo La Caleta, cuyo cauce no lleva habitualmente agua. El suceso se produjo sobre las 15.30 horas.



También en la capital, los ocupantes de un autobús articulado metropolitano de una línea regular de Málaga capital resultaron ilesos después de que el vehículo chocara contra una farola de la mediana hasta derribarla, en la Avenida de Andalucía. El autobús derrapó en una maniobra de incorporación a otro carril.

En la provincia, la situación más complicada se ha vivido en Mijas, donde Protección Civil desalojó el polígono industrial La Vega debido al desbordamiento de un arroyo cercano. En este mismo municipio, 30 familias de la Urbanización Molino del Viento fueron trasladadas al Polideportivo Las Cañadas ante la crecida del río Fuengirola, aunque ya han regresado a sus casas.

En Marbella se anegaron varias viviendas, aparcamientos y sótanos, locales del puerto deportivo, urbanizaciones de la zona de Nueva Andalucía y el club de tenis de San Pedro Alcántara.

En Manilva, dos personas quedaron atrapadas en el interior de un vehículo que había sido arrastrado por la crecida de un río. Un vecino alertó a los bomberos, que localizaron el coche atascado en una zona de árboles y rescataron a sus ocupantes. Asimismo, se llevaron a cabo otras intervenciones en las que fue preciso rescatar a personas del interior de sus vehículos, como una mujer que quedó atrapada en su coche en la urbanización Platero de Alhaurín de la Torre (Málaga).

En general, los episodios de fuertes lluvias registrados hasta ahora han afectado principalmente a la zona occidental de la provincia, con precipitaciones muy importantes en Manilva, Estepona, Marbella, Fuengirola y Coín.

Mijas, Estepona, Alhaurín de la Torre y Campillos fueron otras localidades malagueñas donde las intensas lluvias provocaron problemas, como inundaciones de sótanos, mientras que, en Pizarra, la pedanía de Zalea se ha quedado sin fluido eléctrico.


El Centro de Control de Emergencias 112 de Málaga atendió hoy, hasta las 17.00 horas, 227 llamadas que alertaban sobre diferentes incidentes ocasionados por las fuertes lluvias registradas en la provincia, de las que 126 estaban directamente relacionadas con este suceso.

El Instituto Nacional de Meteorología ha reducido esta tarde la alerta de precipitaciones en la provincia a nivel naranja hasta las doce de esta noche, después de que este mediodía la alerta alcanzara el color rojo, informó hoy la Junta de Andalucía en un comunicado. Por su parte, la Delegación del Gobierno andaluz ha decidido mantener la situación de alerta entre los miembros del comité asesor del plan de emergencia para seguir la evolución de la
situación durante las próximas horas ante las posibles inundaciones que puedan producirse.

FOTOS DEL SUCESO:

http://servicios2.diariosur.es/fijas/multimedia/galerias/lluvia071106/paginas/cmoret2.htm

http://servicios2.diariosur.es/fijas/multimedia/galerias/lluvia/paginas/malagueta3.htm
 

Malagarubia

e-mergencista experimentado
#2
tanidya dijo:
La fuerza de las lluvias registradas en la capital arrastró hasta la playa a más de una decena de coches que se encontraban aparcados en el arroyo La Caleta, cuyo cauce no lleva habitualmente agua.
Habitualmente se utiliza este arrollo como aparacamiento de un centro de salud y un Hospital Privado, ya que no hay aparcamientos públicos por la zona. Pueden haber hasta unos 50 cohes allí aparcados, además el cauze es atravesado por una carretera urbana que comnica dos calles.
Menos mal que no había nadie en el interior de los coches...
tanidya dijo:
Asimismo, se llevaron a cabo otras intervenciones en las que fue preciso rescatar a personas del interior de sus vehículos, como una mujer que quedó atrapada en su coche en la
urbanización Platero de Alhaurín de la Torre (Málaga).
Uyyy que a tiempo me mudé eh? Pero vamos, que ayer a esa hora estaba yo precisamente allí.
Participaron los bomberos de Alhaurín, rescatado a señora, los compañeros del centro de salud también tuvieron muuucho trabajo, por caidas y criss de ansiedad.
 

mlozanoflores

e-mergencista experimentado
#3
Por desgracia, la planificación urbanistica nunca tiene en cuenta los cauces fluviales, y en el caso de las zonas turisca aún menos. En el caso de la provincia de Málaga exite otro problema, que los cauces que vienen de la sierra no son permanentes, es decir, no hay agua de forma permanente. Lo que nos hace ser muy confiados, pero en el caso de Málaga además tenemos que tener presente el tiempo de la máxima crecida es prácticamente inminete, lo que desde el punto de vista de Protección Civi, es un problema muy serio, ya que no tenemos tiempo efectivo para nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba