El Sistema de Emergencia Sanitaria en la Comarca de Cartagena (Murcia)

javiume4

e-mergencista novel
:o mas exactamente en la comarca de cartagena, para cubrir las emergencias de cartagena (comarca) hay una sola ambulancia tipo Ume con lo que si por ejemplo la ume se encuentra en un traslado al hospital virgen de la arrixaca como minimo se va a llevar dos horas, en esas dos horas pueden suceder accidentes de trafico, paradas etc... a lo que responden mandando uns ambulancias que en ningun caso estan preparadas para una emergencia (ni la mayoria del personal tampoco) que hacemos rezamos como si estuvieramos en el tercer mundo pora no morirnos o que nos recoja un señor que nos puede dejar paraplejico oesperamos que pongan operativa las ambulancias de cruz roja o tengamos un poco de suerte y esten operativas si no ¿que hacemos?, me parece vergonzoso que en españa todavia pasen estas cosas

Juan A. Díaz

e-mergencista experimentado
Vamos a ver, apañero, que no entiendo el planteamiento (parece como si faltara texto). Aclara el asunto desde el principio: introducción, nudo y desenlace.
Un saludo.

javiume4

e-mergencista novel
"el sistema de emergencia en la region de murcia"

pues compañero que es vegonzoso que solo haya una ambulancia con personal profesional para toda una comarca, que si por desgracia tienes un accidente puedes tener suerte y que no este ocupada la ume y si por el contario tienes mala suerte este ocupada y te manden a "ambulancia martinez" que algunos saben lo que es una ambulancia y tienen "conocimientos" de primeros auxilios y la gran mayoria NO tiene ni idea, tambien puedes tener suerte si por una casualidad estan los grandes olvidados de "cruz Roja cartagena" que para mi que hacen una brillante labor y desinteresadamente.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola javiume4, darte la bienvenida a la Web, leyendo tu comentario, creo que es justo cambiar el titúlo del mismo.
Te ciñes de la situción en la Comarca de Cartagena y no en toda la región.
Mi comentario personal es que a nivel de Región con la implatacion de 11 UMES es un buen prorratio en proporción de habitantes, si coincido contigo que lo referente a SBV es insuficiente y muy precaria en la zona de Cartagena, como bien sabras por ser Voluntario de C.R. y conductor de una Alfa de Martinez, ademas del trabajo que realizais la gente Cruz Roja , Protección Civil ayuda con sus recursos , de VIR con Sanitario y Técnico II lo mismo que la Ambulancia del propio servicio con Técnicos de Nivel II.

Juan A. Díaz

Kike, ya hay 12 UME's más las dos que se añaden desde el 1 de Julio hasta el 30 de Septiembre (Plan de Cobertura en Playas, COPLA :eeeek: ) en la orilla de poniente del Mar Menor...
Pero de SVB, ná de ná. Y no solo en la comarca del Campo de Cartagena, tampoco en otros sitios salvo en el área metropolitana de Murcia con los SUAP. Y tampoco son SVB dada la dotación de personal que llevan (conductor, puro y duro, y médico o enfermero, casi nunca ambos)... Si eso no es construir la casa por el tejado (por decirlo suavemente), tú me dirás qué es.
Un saludo.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Gracias Juan, me faltaban algunas, ademas esta el auto de apoyo nuestro, pero creo que con la TIS nos van a dar un escapulario :shock:
Espero que con tiempo ,cañas y palitos, poco a poco , entre todos podamos salir de esta situación tan denigrante :twisted:

Tolosa

Tolosa dijo:
ACTIVIDAD DEL 2005 del Centro Coordinador de Urgencias (CCU)-061 Aragón

Las Unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA), compuestas tanto por UME como por UVI móviles, hicieron 21.908 traslados, de los que 3.211 fueron interhospitalarios; las Unidades de Soporte Vital Básico (SVB) llevaron a cabo 24.591 servicios, y 29.578, las ambulancias convencionales de urgencias (AC).

El CCU-061 Aragón activó los helicópteros de Urgencias y Emergencias del 112 SOS Aragón en 606 ocasiones. Los equipos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) efectuaron el pasado año 8.729 salidas programadas y otras 50.526 de carácter urgente.
Fijaos hasta que punto es necesaria, basica y primordial una amplia red de SVB. Entre SVB y AC suman mas de 50000 servicios, mientras que las USVAs suman unos 22000. Un sistema que no tenga medios de SVB propios es un sistema deficiente y "cojo".

Juan A. Díaz

Tolosa dijo:
Fijaos hasta que punto es necesaria, basica y primordial una amplia red de SVB. Entre SVB y AC suman mas de 50000 servicios, mientras que las USVAs suman unos 22000. Un sistema que no tenga medios de SVB propios es un sistema deficiente y "cojo".
La estadísticas son, según palabras de M. Twain, la peor de las tres clases de mentiras ("Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las sucias mentiras y las estadísticas"; y este tipo no "solo" era escritor...). Desde ese punto de vista, que no está referido a los datos de Aragón en ningún caso, te puedo decir que estoy seguro que mis paisanos son capaces de sacar una estadística donde llamen unidades de SVB a lo que no lo son en absoluto (del mismo modo que en el Meeting de Transporte Sanitario Aéreo de Albacete de hace un par de años se presentó un poster sobre "actividad sanitaria helitransportada del 061 de Murcia" (o algo así) que era de todo menos serio, partiendo de la base de que no teníamos ese servicio; y más asuntos, muchos más, que no han al caso y que se "zanjan" ante todo el mundo con estadísticas... Dicho esto (yo siempre haciendo amigos :wink: ), he de reconocer con dolor, verguenza y profunda decepción que "es un sistema deficiente y "cojo", resulta una forma muuuuy suave de describirlo :oops:

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo