El sida sigue creciendo en todo el mundo a gran velocidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
El esfuerzo conjunto de centenares de países para frenar el contagio del sida no ha servido, las últimas cifras ofrecidas por Naciones Unidas han revelado un crecimiento de la enfermedad a un ritmo preocupante, el más rápido que se recuerda desde que comenzara la epidemia.

El estudio realizado hace un análisis de la evolución del sida en el mundo, y vuelve a señalar África como la región más afectada, ya que representa el 64 por ciento de las infecciones en todo el mundo y el 74 por ciento de los fallecimientos por esta causa. En el resto de continentes, la prevalencia es máxima en el Caribe, según datos del informe; en América Latina 1,7 millones de personas viven con el virus, mientras que en Asia meridional y sudoriental ya son 7,1 millones.

Kofi Annan, secretario general de Naciones Unidas (ONU)ha indicado: "La cifra de muerte ha aumentado a más de tres millones"; "cada día mueren más de 8.000 personas por causas relacionadas con la enfermedad"; "a finales de 2004 había 39,4 millones de individuos infectados...".

La mitad de los enfermos de VIH son mujeres. Sin embargo, el informe avisa de que el sida efecta desproporcionadamente a jóvenes y adolescentes y que su impacto en los niños "está siendo abrumador". No hay que olvidar que una de las metas para 2005 es reducir en un 25 por ciento las infecciones de VIH entre la población joven.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba