El SEM asume nuevas competencias en tareas humanitarias y en vigilancia de la salud

Tema en 'Gestión de sistemas de emergencias' comenzado por M Casado, 26 Nov 2010.

  1. M Casado

    M Casado e-mergencista experimentado

    El Gobierno de la Generalitat de Cataluña aprueba la modificación de los estatutos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que le permitirán afrontar con garantías los nuevos retos de futuro. A partir de ahora recogerán dos nuevas funciones.

    1- Implementar y dar soporte a las actuaciones de vigilancia epidemiológica, protección o promoción de la salud que le sean encomendadas. En este caso, el SEM puede aportar, como valor añadido, que está presente en toda Cataluña las 24 horas los 365 días del año.

    2- Participar en tareas de acción humanitaria de carácter sanitario que ocurran en situaciones de emergencia o catástrofe fuera de Cataluña, en el marco de colaboración con las agencias autonómicas, nacionales e internacionales de cooperación.

    El importante proceso de reorganización del SEM que se inició en el año 2009 con la reestructuración de los órganos de gobierno y de gestión, tenía como objetivo afrontar una nueva etapa que impulsara el nuevo modelo de transporte sanitario de Cataluña.
     
    Etiquetas:
  2. IAE120

    IAE120 e-mergencista activo

    Respuesta: El SEM asume nuevas competencias en tareas humanitarias y en vigilancia de

    El SEM ya participó en el terremoto de Haití formando parte del contingente Español de la Agencia Española de Cooperación
     
  3. M Casado

    M Casado e-mergencista experimentado

    Respuesta: El SEM asume nuevas competencias en tareas humanitarias y en vigilancia de

    El MundoReal™ suele ir un poco por delante de lo legislado y normativizado.

    Lo de Implementar y dar soporte a las actuaciones de vigilancia epidemiológica, es posible que sea la respuesta de la administración catalana a las cuestiones y retos que planteo la gripe H1N1 en su dia.

    Lo de Participar en tareas de acción humanitaria de carácter sanitario que ocurran en situaciones de emergencia o catástrofe fuera de Cataluña, supongo que será para regular. normativizar y poner negro sobre blanco algo que ya era una realidad.

    Saludos
     

Comparte esta página

Cargando...