El Samur reanima a un bebé nacido en parada cardiorrespiratoria en una ambulancia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #1
EL PEQUEÑO SE ENCUENTRA EN OBSERVACIÓN

EFE
MADRID.- Una mujer de 30 hua dado a luz en una ambulancia del Samur-Protección Civil al ponerse de parto cuando se dirigía en un taxi al hospital "porque se encontraba mal", según informó un portavoz Emergencias-Madrid.
El taxista, al ver que la mujer se ponía de parto, llamó al teléfono de emergencias 112 y, poco después, una ambulancia del Samur acudió a atender a la joven.
El parto se produjo alrededor de las 10.30 horas en la avenida del Marqués de Monistrol, a la altura del Puente de Segovia, y aunque la mujer no tuvo ninguna complicación al dar a luz, su bebé, un varón de unos dos kilos y medio, nació en parada cardiorrespiratoria.
Los facultativos del Samur que acudieron en la ambulancia sometieron al bebé a maniobras de reanimación durante unos 30 minutos y cuando se dirigían ya al Hospital Clínico, el recién nacido se recuperó de la parada y fue ingresado con "un buen pronóstico", según las citadas fuentes.
No obstante, el pequeño quedó ingresado en la UCI en observación, mientras que su madre también se encuentra en el Clínico reponiéndose del parto.

Link a la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/03/madrid/1165167599.html

polvora_PC

Buen trabajo, tengo un par de fotos mas de esta intervencion pues conozco personalmente a una de las doctora que atendio al bebe, le pedire permiso para colgar alguna foto mas.

Slash

Mis mas sinceras felicitaciones para el equipo que los atendió por el buen trabajo y felicitar tambien a la madre ya que seguro que tendrá un hijo muy sano que saldrá adelante. :grin:

UN SALUDO

davix

Buenas tardes

En primer lugar felicitaciones al equipo y a la madre y demás familia.

En segundo lugar se me plantea una duda. Si nación en parada cardiorespiratoria, el sistema respiratorio no fué funcional anteriormente. Por lo cual, técnicamente, no se si se podría considerar como "reanimación"

reanimación.
1. f. Acción y efecto de reanimar.
2. f. Med. Conjunto de medidas terapéuticas que se aplican para recuperar o mantener las constantes vitales del organismo.

animación.
(Del lat. animat?o, -?nis).
1. f. Acción y efecto de animar o animarse.

animar.
(Del lat. anim?re).
6. tr. Dotar de movimiento a cosas inanimadas.

¿No sería entonces una "cardio-reanimación y animación pulmonar? :roll:

Un día de estos usaré mi cabeza para algo util (por ejemplo, clavar clavos :p) en vez de para estas chorradas... :)

Cisco

e-mergencista activo
O también "estimulación pulmonar"

estimulación.
(Del lat. stimulatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de estimular

estimular.
(Del lat. stimulāre).
1. tr. Aguijonear, picar, punzar.
2. tr. Incitar, excitar con viveza a la ejecución de algo. U. t. c. prnl.
3. tr. Avivar una actividad, operación o función. U. t. c. prnl.
4. prnl. Administrarse una droga para aumentar la propia capacidad de acción.

Buenas tardes

En primer lugar felicitaciones al equipo y a la madre y demás familia.

En segundo lugar se me plantea una duda. Si nación en parada cardiorespiratoria, el sistema respiratorio no fué funcional anteriormente. Por lo cual, técnicamente, no se si se podría considerar como "reanimación"

reanimación.
1. f. Acción y efecto de reanimar.
2. f. Med. Conjunto de medidas terapéuticas que se aplican para recuperar o mantener las constantes vitales del organismo.

animación.
(Del lat. animat?o, -?nis).
1. f. Acción y efecto de animar o animarse.

animar.
(Del lat. anim?re).
6. tr. Dotar de movimiento a cosas inanimadas.

¿No sería entonces una "cardio-reanimación y animación pulmonar? :roll:

Un día de estos usaré mi cabeza para algo util (por ejemplo, clavar clavos :p) en vez de para estas chorradas... :)

Rascote

El SAMUR no solo reanima bebés:

05.12.06

el SAMUR salva a un GATO

Categorías: sucesos, vida en madrid

el SAMUR reanimó con oxígeno a un gato axfisiado en un incendio

Los bomberos acudieron a un incendio en Chamberí y rescataron a una anciana de 85 años.

Al reponerse la anciana, empezó a preguntar por su gato Sebas atrapado bajo los excombros, los bomberos lo rescataron también, pero el bicho no respiraba.

El SAMUR que había ido por el aviso de anciano herido le aplicó oxígeno con una mascarilla para bebés y el gato revivió (le quedan 6)

A los 85 años, perder la casa es duro, pero si pierdes también la única compaía... la abuela se irá a vivir a Coslada con sus hijos... y con Sebas

http://www.20minutos.es/noticia/179880/0/

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
Jaja esa noticia la vi yo tambien. Fue bastante curioso el ver por la tele al gato respirando a traves de la mascarilla.
La gente del SAMUR esta para todo...

nuriaq

e-mergencista nuevo
Respuesta: El Samur reanima a un bebé nacido en parada cardiorrespiratoria en una amb

Lo del gato fue genial y un gran ejemplo...los "pacientes" son pacientes :) y si tenemos en cuanta la cantidad de "urgencias" chorras que atendemos, vale la pena pensar que podemos ayudar a cualquier animal que lo necesite de verdad,no? Mi primera RCP se la hice a un gatito de 1 mes...y sobrevivió :)
http://www.facebook.com/pages/Real-...&ref=ts#/album.php?aid=166924&id=199905080358

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: El Samur reanima a un bebé nacido en parada cardiorrespiratoria en una amb

Estimados foreros, ya que existen varios post sobre la asistencia y/o convivencia con animalitos:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=26762&highlight=animales+ambulancias
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16980&highlight=perros+guia+ambulancia
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17171&highlight=animales+ambulancias

cierro este post, ya antiguo, y donde han quedado mezclados varios temas.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas