El salto desde el helicóptero como primera alternativa.

Tema en 'Salvamento marítimo y rescate acuático' comenzado por CHEMAANG, 24 Nov 2008.

1. CHEMAANG

CHEMAANG e-mergencista nuevo

Re: sobre acceder a curso rescatador en empresa helicsa

MUY BUENAS, soy nuevo en el foro, me presento, soy Nadador de rescate de la armada, estoy buscando informacion, del porq en nuestro procedimientos, figura el salto desde el helicoptero como primera alternativa para el rescate de un naufrago, realmente, despues de 14 años en esto aun no entiendo, se me xplica que es por si en condicion de combate es la forma mas rapida de extracion del naufrago, pero lo q si es cierto q se emplea mas tiempo en Pattern del salto y el peligro de la perdida del nadador, si alguien me puede explicar algun sitio dodnde pueda buscar el porq de esto, la verdad q necesitamos evolucionar y estamos intentando cambiarlo. MUCHAS GRACIAS.

Etiquetas:
  2. Rsc

Rsc e-mergencista experimentado

Buenas y bienvenido!!. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que este tipo de procedimientos (salto del rescatador)derivan más de CSAR (combat SAR para neófitos) que de otras cosas. Saludos

3. Seaking

Seaking e-mergencista experimentado

Hola Cheemaang,

a mí también me parece una técnica más de CSAR que de salvamento "civil". He hablado con algunos nadadores de rescate que sirvieron en la armada y dicen que tienes que saber caer bien en el agua, porque si no la leche que te pegas es buena.

que yo sepa, uds los militares son los únicos que adoptan esta forma de entrar en el agua...

no tengo ni idea dónde encontrar una explicación para esta práctica, lo siento.

un saludo

Seaking

4. Charly 42

Charly 42 e-mergencista nuevo

yo creo que aun que es mas lento,es mas seguro el rescate con canasta aun que en CSAR es mas seguro el salto

5. monseñor

monseñor e-mergencista novel

La manera más rapida y segura de recogida de un naúfrago del agua por medio de Helicóptero, independientemente de las condiciones meteorológicas y del Mar es la utilización de la Grúa de Rescate para el descenso de Rescatador e izado de éste con el Superviviente/Rescatado mediante con el uso de una Eslinga de Rescate. Así lo demuestra en el caso de nuestro Helicóptero ( "Pesca 1" - Xunta de Galicia) tras 19 años de Misiones SAR sin ningún accidente / incidente de gravedad. La utilización de la Cesta o Camilla de Rescate son variaciones impuestas por condicionantes externos del Procedimiento Estándar.

Comparte esta página

Cargando...