EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?


  • Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Estoy con tigo juanete, lo has bordado, una feria sis eñor eso es lo que parecemos ahora.
Un saludo
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

La igualdad en desigualdad no es lo mejor. El color debería depender de el sitio que cubra, pues no es lo mismo estar en Madrid capital que estar en la sierra...No se, no considero que sea una verbena tener varios colores, con diferentes tonalidades y diferente potencia de luz( o como se diga:lol: )...Cada color tendría su función...Ademas, policia, bomberos y ambulancias no deberían llevar los mismos colores...creo yo
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Yo he comentado con compañeros de Francia por la proximidad que tenemos hacemos algun servicio al hospital transfronterero de Perpignan o de Puigcerda, y me han comentado que no tienen ningun problema con los prioritarios azules, sera porque siempre a sido asi??
De todos modos la opinion de todos es libre pero como he comentado anteriormente con lo que ha costado el conseguir el cambio, que demonios queremos ahora, mas cambios. Las perimetrales que las pongan del color que quieran, el arrostik lo mismo , pero lo que nos ocupa son las luces priorotarias, azul, azul-rojo etc. da lo mismo pero que seamos todos iguales.

Asteniko. Que mas da que que tengamos los mismos colores que Policia,Bomberos,Proteccion Civil, somos todos vehiculos de Emergencias y hacemos lo mismo cuando circulamos en este servicio, a demas para los conductores y usuarios de las vias, ya esta bien que de una vez por todas sepan que tipo de vehiculo tiene prioridad de paso y cual no como gruas, coches piloto etc....

Un saludo
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

¿Se ha publicado algo ya en el BOE o se ha modificado el Reglamento de Circulación en relación a la señal V-1 que nos afecta?

Saludos.
 
Re: Presentaciones y bienvenidas

hola! alguien me dice que dia entra en vigor la ley de llevar los rotativos en las ambulancias azules, y si hay que cambiarlos en el acto, dejan un tiempo de adaptación, no es reciproca la ley, vamos algo sobre esta ley que todo el mundo habla y que no tengo datos.



/movido por jl/
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Creo que sin duda me quedo con el azul, en nuestro caso es mejor que te piensen que eres la Guarcia Civil que gruas sanchez

y tu q lo digas. el otro dia vi en una cuneta un vehiculo con los pirulos y pense..."una ambulancia asistiendo". pues bien, era una grua de mapfre con sus rotativos naranjas y sus luces estroboscopicas. coño, q se veian mucho mas q mis tristes pirulos naranjas....

otra cosa q reseñar, es q si alguien se ha fijado en las gruaas municipales de madrid. estan montando en la parte inferior delantera unas luces estroboscopicas naranjas q son impresionantes. se ven a una distancia increible.

ahora va mi pregunta. ¿si una grua ya va sobrada con los pirulos superiores, para q quiere los estrobos inferiores?
¿q pasaria si montamos nosotros esos estrobos? me juego la nomina de un mes a q nos multarian por ello.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

No te la juegues que te quedas sin sueldo un mesecito. Ya me veo desmontandolos pa la ITV, y ya no te digo nada si nos para trafico.
Un saludo
 
Comentarios de guardias civiles sobre luces azules en ambulancias.

Pues eso que enredando un poco he ido a dar con un foro que parace ser de la Asociacion Profesional de Guardia Civiles en el que comentan el tema de que las ambulacias usen los prioritarios azules.
Por lo que se ve no es que este muy contentos con el cambio de color (sera porq se piensan que les vamos hacer la competencia) y nos dedican algunos calificativos que mejor ni comentar.
Enlace: http://www.apgcn.com/nacional/index...topic&t=2606&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y si os fijais en el avatar de uno de los usuarios del foro, se ve como va con una moto de la guardia civil puesto de pie sobre el asiento
 
Última edición por un moderador:
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Hola amigos, una pregunta lanzo asi como el que no quiere la cosa. El cambio de color de las luces prioritarias es para todas las comunidades? Yo soy de Granada.
Gracias, y un saludo
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

He leido lo q ponen en el foro de la apgc y estoy de acuerdo en algunas cosas, pero al parecer estos señores son dioses y no se ponen malos al parecer ni tienen accidentes son hombrese de hierro. Hace poco tuve q llevar a uno precisamente de trafico hasta madrid y os puedo asegurar q vivio en sus carnes un traslado en ambulancias de 700 km y os aseguro q no lo quiere repetir. Es una pena q personas asin digan esas cosas por q cuando ellos piden una ambulancia quieren q este detras de la primera curva para q no entorpesca la circulacion y se podrian decir muchas mas cosas de ellos pero la verdad q no merece la pena son militares q se puede esperar de ellos . Un saludo a todos y esperemos q esto no tarde mucho
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Yo me quede completamente flipado cuando lei los comentario, no me los esperaba para nada. Una cosa que me llama la atencion, es que se basan en que al llevar nosotros luces azules podemos provocar mas accidentes, porq la gente se va a pensar que son ellos y cuando ven luces azules dan el frenazo y seguro que eso es mas peligroso. Y ahora una reflexion ¿no es mas peligroso que al confundir una ambulancia con un camion de basura la gente no nos ceda el paso y crea mas peligro en cruces y adelantamientos?.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

se podrian decir muchas mas cosas de ellos pero la verdad q no merece la pena son militares q se puede esperar de ellos .


No generalicemos, si no queremos que generalicen con nosotros. Entiendo que podais estar "cabreados" o molestos con las declaraciones de esta gente, pero debemos entender que ven "invadida" su "exclusividad". Algunos nos entienden, otros no comparten la idea y otros hablan por la experiencia que han tenido con energúmenos que conducen ambulancias, camiones de bomberos o vehículos de protección civil que también los hay y otros hablan desde el desconocimiento. Con esto no quiero defender ni criticar a nadie, simplemente, si queremos que nos respeten, respetemos.

Desde luegos mi experiencia personal, tanto con el vehículo de protección civil como con la ambulancia del 061 es satisfactoria en el 99% de los casos, comparten que llevemos el mismo color pero también hacen el inciso de la costumbre del conductor de este país de pisar el freno con las luces azules y nos piden que cuando se haga el cambio que tengamos cuidado. Comprensible desde el punto de vista de su experiencia. Para mi no es una crítica el que me pidan cautela y precaución, sino un acto de compañerismo que últimamente brilla por su ausencia en esta sociedad.


Un saludo.

Alex.
Protección Civil Santiago de Compostela.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

cosmos puede q entiendas mal mi comentario yo no digo eso de militar como un insulto ojala lo desmilitarizen q es lo q quieren para poder defender sus derechos estoy totalmente de acuerdo con ellos.

por el tema de q ay muchas ambulancias, bomberos y demas vehiculos q utilizan los prioritarios digamos por gusto o por lo q sea aqui los e visto a ellos (G.C.trafico) poner los prioritarios en un caravana para llegar al subseptor de trafico dejar el patrullero y irse a casita.

Yo creo q si algun dia se publica en el boe el cambio de color ( espero q no sea azul) se divulgara igual q cualquier ley de trafico y si un conductor ve unas luces azules y no esta incumpliendo ninguna norma no tiene por q frenar, puede q haiga alguna confusion al principio pero en poco tiempo se aconstumbraran los conductores.

Una pequeña anecdota rapida A-4 direccion cadiz, en la provincia de cordoba me encuentro un accidente q ocupa el carril izquierdo d la calzada era de noche me pongo tras el vehiculo pongo los prioritario y los coches q me pasaban por el carril derecho ni siquiera levantavan el pie del acelerado la verdad q pase bastante miedo hasta q llego GC entonces pasaban casi parados. No quiero como tu dices quitarle la exclusividad, solo quiero trabajar con seguridad cuando estoy en medio de la carretera.

Un saludo a todos cosmos si te tomas algo mal me mandas un privado y hablamos por ay vale no pretendo criticar la labor de nadie en absoluto
 
Última edición:
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

comparten que llevemos el mismo color pero también hacen el inciso de la costumbre del conductor de este país de pisar el freno con las luces azules y nos piden que cuando se haga el cambio que tengamos cuidado. Comprensible desde el punto de vista de su experiencia. Para mi no es una crítica el que me pidan cautela y precaución, sino un acto de compañerismo que últimamente brilla por su ausencia en esta sociedad.
Yo no se si has leido lo mismo que yo o es que lo hemos tomado por caminos distintos.
Tu dices que ellos comparten que las llevemos azules... Y yo creo que ellos es lo que no quieren, que nosotros tambien las llevemos azules, y no creo que sea en forma de aviso cuando han hablando de que la gente frena cuando ve luces azules, yo creo que ha sido como diciendo "se van a enterar estos cuando les frenen de golpe los coches"
Y sobre lo que hablabas de respeto estoy deacuerdo contigo se deben de respetar las opiniones de cada persona, pero a mi la verdad me impacto bastante al ver comentarios como "VAMOS NO ME JODAS HASTA LA PROTECCION CIVIL EN AZUL, YA LES GUSTABA ANTES PONER LOS PIRULOS POR NADA AHORA YA..., VAMOS NI TE CUENTO" yo creo que en esa frase de respeto mas bien poco...
Y yo no generalizo, solo comento sobre la gente que han puesto ese tipo de mensajes.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

No comparto los comentarios vertidos en ese post anterior.
Pero no vamos a generalizar, en Septiembre pasado junto a tres vehiculos policiales estabamos otros 3 con rotativos naranjas (061, nuestra ambulancia y nuestra pick-up) y un guardia civil me dijo que mal sitio es este, di que por lo menos al ver luces azules paran que con las vuestras nada.
Asi que no son todos iguales.
El problema viene que lo han considerado exclusivo suyo; y nadie les ha intentado explicar que el azul es el color mas conveniente y nos eha elegido apra fastidiarlos.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

A lo mejor a estos señores en concreto que les parece mal que tambien vayamos a llevar luces azules o combinados con otro color, no les ha explicado nadie que el resto de europa funciona perfectamente con el color azul y sin incrementar el numero de accidentes.
Yo mismo tuve la suerte de pasar tres semanas montado en una ambulancia de bomberos 112 en Alemania con rotativos azules y es una maravilla ver como se apartan todos sin ningun problema ni demora.
 
Última edición:
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

A mi lo que me parece es que todavía hay algunos que tienen prejuicios con algunos colectivos, /.../ La pena es que por unos cuantos pagan todos, y yo se que no todos son así.....

La Guardia Civil, lo primero a desmilitarizarse, y los mandos a la reserva, /.../

Nosotros tenemos tanto o más derecho a tener paso o a que se nos identifique en cualquier tipo de vía con la misma seguridad o más que a estos 'señores'

AZUL:
GRAN BRETAÑA
IRLANDA
SUECIA
FINLANDIA
NORUEGA
DINAMARCA
BELGICA
HOLANDA
LUXEMBURGO
FRANCIA
ALEMANIA...................

/.../ ES ESPAÑA, que lo de bienvenido Mr. Marshall es una buena pelicula, pero de cuando el NODO. Amos no me jxxas!
 
Última edición por un moderador:
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Eestoy totalmente de acuerdo en que el color deberia de ser azul ya que el naranja lo utiliza todo el mundo y al final tienes problemas en las emergencias
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

La verdad es que he alucinado bastante al leer lo que algún guardia decía en el foro, e incluso a sus propios compañeros (cosa que jamás he visto en este foro y eso que aquí somos cada uno de su padre y de su madre). Sé que están muy puteados en su trabajo diario y la verdad es que como ciudadano y currante de las emergencias, les deseo que mejoren, lo que no puedo creer algunas cosas de las que he leído. Y a mi como ciudadano y emergencista me producen repulsión y me retrae a un mundo antiguo de donde algunos no quieren salir, lo que me da más que pena, miedo.
Por otro lado me importa un pimiento lo que ellos opinen, para eso en España existe una democracia y lo que importa son las leyes que nuestros representantes en el congreso deciden (asesorados por los dierectivos de las empresas de señalizasción de emergencia). Así mismo a mi parece que es más importante mi seguridad, la de mi equipo que la opinión de ciertos "caimanes" como los llaman algunos compañeros de la PL.
De todos modos, no creo que sea una opinion generalizada y sólo son unos pocos los que opinan así, dado que la inmensa mayoría piensa en hacer bien su trabajo y en que todos y cada uno de los que tenemos que encontrarnos a las 3 de la mañana en una carretera volvamos a casa sanos y salvos.
Un saludo cariñoso para los picoletos y que sigan haciendo cosa tan buenas como las que hacen.
 
Re: Color de los rotativos de vehículos de emergencia

Este foro está abierto para discutir el color de los rotativos de los vehículos de emergencia, no para discutir de lo vertido por terceras personas en un foro ajeno a esta web.
Comprendo que los comentarios allí expuestos pueden resultar ofensivos para otros colectivos, pero no es función de esta página el criticar o atacar lo expuesto en otras webs que son ajenas a ésta. Desconozco las normas de esos foros en relación a descalificaciones a otros miembros o personas. Pero aquí, sí seguimos una línea de respeto al resto de instituciones y colectivos y no vamos a permitir la descalificación. He tenido que editar un comentario por este motivo, y me gustaría que volviésemos a la línea que se seguía en el foro y expongamos nuestra postura con el máximo respeto hacia quien no la comparte, es la mejor forma de demostrar nuestra profesionalidad.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba