EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?


  • Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya me imaginaba yo que alguien pondria el enlace con ese tema que has puesto a raiz de lo que he comentado... :lol:
 
Tolosa dijo:
La leche, que fallo. Me referia a la Policia Foral, que si no me equivoco tienen competencias en Trafico en Navarra, no? Mientras ellos no digan nada.... :roll:
pero es que no tienen las competencias totales, unas veces te viene la Policia Foral, y en otras la Guardia Civil de Trafico, no se si lo entiendes, el 112, en un principio habisara a su policia, pero si es un dia de mucho movimiento, habisaran a la guardia civil, digo yo, no se como funciona el 112 navarro
 
No se si la Comunidad de Madrid tiene transferidas todas y cada una de las competencias en materia de Tráfico (si alguno de los foristas me lo puede confirmar pues mejor), pero ¡¡Que me decís de la cantidad de luces que llevan los vehículos de Samur-Protección Civil de Madrid !!! porque yo he visto por Madrid que el Samur lleva unos puentes transparentes que llevan luces rojas, blancas y amarillas, en el capó los "murcielagos" esos que dicen (no se si entre la jerga de la calle se les denomina así, pero vamos, me refiero a los bus-res, oscilaser, etc.), en todos el lateral luces rojas, blancas y amarillas,... etc. y nos les dicen nada ni les paran para multarlos (si no es así, pues que me corrija algún forista samur). Y luego están los que no son Samur; o sea cruz roja y otras muchas ambulancias que porque llevamos algún rotativo o luz de otro color que no marca el reglamento general de circulación, nos exponemos a que nos metan una papeleta verde de guardia civil o policía local.

Con todo esto no quiero meterme para nada con todos los compañeros que trabajen en Samur-Protección Civil; me parecen cojonudos y son una envidia para todos los que trabajamos, remunerados o voluntariamente, al poder llevar dichos vehículos tan estupendos.
Pero bueno, lo tenía que decir.




Saluditos para tod@s --faga--
 
la comunidad de madrid no tiene concedida ninguna competencia de trafico, lo que pasa es que dentro de los municipios, la autoridad de trafico es la policia municipal, maximo responsable, el Alcalde de Madrid, el SAMUR, maximo responsable, es Alcalde de Madrid, es la misma persona, por lo tanto, en Madrid Capital, hacen lo que les parece
 
Estoy con aitona, en Madrid capital no tienen problema pero al salir a carretera las competencias pasan a Guardia Civil, y ahi si que tienen problemas. :wink:
 
La ambulancia donde trabajo lleva.... única en Navarra con estas cosillas...

Los Oscilaser sobre capó ROJOS
Las primeras perimetrales de cada lateral ROJAS

Y nadie nos ha dicho nunca nada, Guardia Civil de Tráfico, Policía Foral, Policias Locales, etc... Tanto en Navarra como cuando pasamos por algun accidente de tráfico a Aragón (Provincias de Huesca y Zaragoza)

No tenemos ningún problema :roll: Y la ambulancia cumplirá ahora dos años y en los dos años ningun problema
 
Depende de cada Comandancia de la benemerita , si tienen orden de mirar ese aspecto o no. Aunque tambien te puedo contar el caso de en una I.T.Sanitaria a una ambulancia con 6 años hacerle quitar los adhesivos de los cristales traseros tras 6 ITS pasadas.
 
Hasta para pasar la ITV normal. De hecho la ambulancia que teniamos de DYA, para poder pasarla teniamos que quitar los destellantes que llevabamos sobre el capó... Luegos e los volviamos a colocar, jejeje :wink:
 
cococharlie dijo:
La ambulancia donde trabajo lleva.... única en Navarra con estas cosillas...

Los Oscilaser sobre capó ROJOS
Las primeras perimetrales de cada lateral ROJAS

Y nadie nos ha dicho nunca nada, Guardia Civil de Tráfico, Policía Foral, Policias Locales, etc... Tanto en Navarra como cuando pasamos por algun accidente de tráfico a Aragón (Provincias de Huesca y Zaragoza)

No tenemos ningún problema :roll: Y la ambulancia cumplirá ahora dos años y en los dos años ningun problema

En mi opinión, a Guardia Civil de Tráfico no le preocupan en absoluto los prioritarios de color rojo o blanco. Sin embargo, con el color azul...

En la comunidad de Madrid, hace no demasiado tiempo, existía el SERCAM (hoy reconvertido a SUMMA, junto con el 061).

Las SVA llevaban la mitad del puente azul y la otra mitad rojo, además de perimetrales blancos, rojos y amarillos (verse, desde luego se veían).

Pues bien, era habitual oir a los compañeros del SERCAM decir que la GC les había comentado que tenían que eliminar el color azul del puente. Del resto de colores... ni pío.

Saludos
 
Vease

uvigran.jpg


vir.01.jpg
 
Hombre la verdad es que hay de todo por aqui, pero te puedo asegurar que si que multan a las ambulancias cuando no cumplen la normativa respecto a los rotativos.
 
Parece ser que vuestra conclusión, en este tema, es: que cada uno haga lo que quiera y le dejen, la ley, que en otras ocasiones la sacamos a relucir muy rápido, no importa...pues muy bien hombre, muy bien...así nos luce el pelo a todos: a unos amarillo, a otros rojo, a otros azul, a otros de todos los colores....como diría Forges: pais :roll:

¿No os parece que en este estado plurinacional alguien debiera hacer cumplir la ley o reformarla?

Linkakadull
 
Lo que a mi me gustaria es muy sencillo y ademas me parece lo mas ecuanime, ya que lo que se pretende no es hacer lo que nos da la la gana sino simplemente que los rotativos puedan cumplir su funcion de prioritarios, ya que el color amarillo auto no es respetado y los conductores se acostumbran cada vez mas a no ceder el paso ante estas luces, asi que o bien se penaliza a aquel que lo utlice incorrectamente o se nos cambia el color, para que la gente pueda identificar correctamente lo que es un vehiculo prioritario de lo que no lo es.
 
Hola a todos.
Me hace gracia.... he encontrado una foto de una grúa de una policia local con los rotativos azules. A lo mejor los llevan así por si el coche patrulla está estropeado y aprovechan éste. De otra manera no lo entiendo. La ley es la misma para todos.
Un saludo.
 
Es verdad!!! Muchas grúas de las Policías Locales, estan rotuladas como coches de policía, con los rotativos azules.

Supongo que "ellos" estan exentos de cumplir esta normativa...

Estoy totalmente de acuerdo en que es necesario una estandarización global del tema, ya que ahora ves todo tipo de luces, rotativos, estrobos... de diferentes colores.

Pero tampoco me parece mal que las empresas de ambulancias y asambleas de Cruz Roja, PC, DYA... vayan introduciendo estos elementos. Es una manera de "revelar-nos" contra esta ley totalmente desfasada.

La seguridad es esencial y para que podamos trabjar al 100% seguros, necesitamos un cambio!
 
Abel Roy dijo:
Hola a todos.
Me hace gracia.... he encontrado una foto de una grúa de una policia local con los rotativos azules. A lo mejor los llevan así por si el coche patrulla está estropeado y aprovechan éste. De otra manera no lo entiendo. La ley es la misma para todos.
Un saludo.
Si el vehiculo es prioritario pero es un vehiculo policial esta obligado a llevar la V-1(prioritarios) en Azul y la V-3 (rotulacion y luces de posicion en el puente) lo que pasa que en la mayoria d eciudades de españa se subcontrata el servicio a una compañia y las gruas no son vehiculos policiales.
 
¿Alguna novedad respecto a la modificacion de la DGT? A ver si Abel puede adelantarnos algo al respecto.

Vamos a comprar en breve una flotilla de Renault Megane y me hace ilusion que nos vengan ya con el puente en azul. Abel, ¿sabes cuando se modificara finalmente el asunto?

Salu2
 


Caros amigos, quanto à questão da côr dos Rotativos penso que deveriam ficar escalonados da seguinte forma:

Agentes de Segurança (Polícia): AZUL; Bombeiros e Cruz Roja: Rojo;
e Proteccion Civil: Azul e Rojo.

Em Portugal os Rotativos Amarelos, são utilizados em Reboques, Recolha de Lixo, Veículos de Grandes Dimensões, etc.
Esta é a minha opinião e que já foi debatido por diversos Agentes de Protecção Civil, deveria ser uma norma Europeia tal como o nº. de Emergência "112".
 
Tolosa dijo:
Estoy con aitona, en Madrid capital no tienen problema pero al salir a carretera las competencias pasan a Guardia Civil, y ahi si que tienen problemas. :wink:

Pues la Ambulancia de nuestro Servicio lleva exactamente la misma señalización óptica que el SAMUR en el Ayuntamiento de Madrid y no hemos tenido ningún problema con la Benemérita en las carreteras donde hemos coincidido con ellos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba