EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?


  • Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
aitona4 dijo:
Tiene que haber un acuerdo entre Ambulancia Gipuzkoa e Osakidetza y entre Interior y Sanidad, es decir los forman el 112, para que las SVA puedad funcionar con rotativos azules, porque segun me dijo uno de los dueños de las ambulancias, solo era para las SVA, para las SVB ni siquiera ls dejaron preguntar

Buenas.
Y no te parece que es un poco fuerte que solo dejen poner el color azul a las S.V.A de osakidetza, menudo morro. Y por qué no podemos ponerlo a las S.V.A de DYA. ¿Los pacientes que traslada Osakidetza son más graves que los de DYA, etc? :nonono: El reglamento es igual para todos.
 
Josean dijo:
Buenas.
Y no te parece que es un poco fuerte que solo dejen poner el color azul a las S.V.A de osakidetza, menudo morro. Y por qué no podemos ponerlo a las S.V.A de DYA. ¿Los pacientes que traslada Osakidetza son más graves que los de DYA, etc? :nonono: El reglamento es igual para todos.
Es un tema el en que yo no entro, no tengo nada con ambulancias gipuzkoa, pero si con muchos choferes - patrones, y es lo que me dijeron, pero Osakidetza pone parte de sus mienbros, y como es el gobierno, pone y quita lo que le apetece, y para que os informeis, preguntar en vuestra central, haber quien era el P-400, y si no lo saben, el Gerente sabe quien soy, aparte del D-0, D-2, V-0, S-0.........
 
¿No es casualidad que sólo se de permiso desde interior a ambulancias q pertenecen al Pais Vasco y a Cataluña?¿Qué pasa con el resto de Comunidades Autónomas?
 
Aparte de que el tema sanitario esta descentralizado y cada comunidad hace lo que le da la gana con su servicio no se a que te refieres Castilla 14.

No creo que el gobierno ponga ninguna pega para el cambio de color en los rotativos; el problema es que tampoco obliga a que se realize dicho cambio.
Las Comunidades autonomas son las responsables de los servicios sanitarios concertados. Asi como las policias autonomicas, bomberos, etc.
Los ayuntamientos responsables de sus Bomberos y policias locales, asi como PC.
Las Ongs, etc...
Por lo que este paso lo deberian de dar cada uno desde abajo...
 
castilla 14 dijo:
¿No es casualidad que sólo se de permiso desde interior a ambulancias q pertenecen al Pais Vasco y a Cataluña?¿Qué pasa con el resto de Comunidades Autónomas?
no es cierto que las ambulancias de Euskadi tengan ningun permiso, simpletente en las que va personal de Osakidetza, y que se sepa aun solo en gipuzkoa, pero son de Ambulancias Gipuzkoa S. Coop.
 
La cosa es que en esas comunidades las competencias de trafico las tienen las policias autonomicas, y estas no sancionan a las ambulancias por llevar rotativos azules. Por eso algunas los llevan azules. En zona de Guardia Civil te arriesgas a que te denuncien. :wink:
 
De hecho aqui habia ambulancias de programado que cuando hacian un traslado a Francia, en cuanto pasaban la frontera cambiaban el plastico de los rotativos amarillo por azul...
 
Tolosa dijo:
La cosa es que en esas comunidades las competencias de trafico las tienen las policias autonomicas, y estas no sancionan a las ambulancias por llevar rotativos azules. Por eso algunas los llevan azules. En zona de Guardia Civil te arriesgas a que te denuncien. :wink:
Estas ambulancias, no estaran en zona de la Guardia civil, nunca, y si lo estan, sera por deseo de otro 112, salvo en los actos del SAMUR o algun otro acto, y me imagino que por ahora hay suficientes SVA, con rotativos amarillos como para que se preocupen del tema, despues, con no acudir lo tienen cubierto, y en el otro caso, como la emergencia es del otro 112, ellos estan para eso
 
La ley es la ley, algunas para todos, incluidas las CCAA con transferencias en esas materias.

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

ANEXO XI.
SEÑALES EN LOS VEHÍCULOS
V-1 VEHíCULO PRIORITARIO

2. La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por uno o dos dispositivos luminosos de color azul para los vehículos de policía, homologados conforme al Reglamento ECE número 65, y de color amarillo auto para los vehículos de asistencia sanitaria, extinción de incendios, protección civil y salvamento, homologados conforme al referido Reglamento ECE.
4. Queda terminantemente prohibido el montaje y la utilización de los aparatos emisores de señales luminosas descritas en otros vehículos distintos de aquellos para los cuales se reserva de modo exclusivo, cuya necesidad se acreditará, ante cualquier Jefatura de Tráfico, previa presentación, salvo en el caso de las ambulancias y de vehículos pertenecientes a parques oficiales de Ministerios Civiles, del certificado justificativo del servicio permanente a que se destinan, expedido por el Organismo a que estén afectos, a través de la cual se solicitará la inspección técnica del dispositivo por el órgano competente en materia de industria, consignándose por éste en la tarjeta de inspección técnica que el mismo reúne las condiciones técnicas reglamentarias.

Linkakadull
 
Gonso, este finde en el V Congreso de Agrupaciones de Voluntarios de PC vi dos vehiculso de PC Huesca la Alfa y el Vehiculo de APoyo e Intervncion y llevan el puente mixto rojo y amarillo-auto.
 
linkakadull dijo:
La ley es la ley, algunas para todos, incluidas las CCAA con transferencias en esas materias.
Si, la ley es la misma, pero la autoridad que la aplica no. A los Mossos no les importa que las ambulancias lleven rotativos azules, asi que no lo denuncian. A la Guardia Civil si le importa, y si lo denuncia. :wink:
 
Yo estoy con Tolosa, porque en tiempos la UME vieja llevaba destellantes azules y se los hizo quitar la Guardia Civil...

Respecto a lo que me comenta Vitxu, como son una organizacion muy afin a bomberos y estos llevan ahora mitad y mitad, supongo que los tiros iran por alli ahora. Aunque la verdad que desde las fiestas de HUesca no se les ve nada a los de la Protec
 
En Huesca los bomberos van mitad y mitad? No tenia ni idea. :roll: Y a ellos nadie les dice nada?
 
Que yo sepa no... Teniendo en cuenta que el jefe de bomberos lleva en su coche particular camuflados, luces destellantes rojas y azules.... Aunque esto es ya otro tema...
 
o teniendo en cuenta que los bomberos voluntarios de Goizueta, Navarra, tambien tienen luces azules........
 
Si aitona, pero eso es territorio Ertzaintza, o como se escriba. Pero Huesca es territorio Guardia Civil, y me extraña que lleven puentes que no sean amarillos y no les digan nada.
Y lo del jefe de bomberos......sin comentarios. :roll:
 
No es territorrio de le Ertzaintza, es territorrio de la Guardia Civil, y lo mismo me digo yo, que no les digan nada, y lo del jefe de bomberos, lo mismo que tu, pero ya sabes, entes diferentes, oficiales, esta pasando lo mismo aqui, con los bomberos, los camiones nuevos, estan traiendo con pirulos azules, y se porque los pasan a traves de unos conocidos mios, y en el primero, tuvieron sus probremas, interior daba el visto bueno, he industria, no daba, y tuvieron sus problemillas
 
Habria que ver que pasa si el puente lo llevaran azules...
De todas formas ya preguntare a los guardias de trafico que opinan y que me cuentan sobre este tema, haber ellos que hacen o harian...
 
La leche, que fallo. Me referia a la Policia Foral, que si no me equivoco tienen competencias en Trafico en Navarra, no? Mientras ellos no digan nada.... :roll:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba