EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?


  • Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
para elfo: claro, y cegados por la pasión le diran al conductor de la ambulancia que detenga a los malos. Ahí es cuando me parto...

no, en serio. Justo ese es el problema.
 
metrop dijo:
para elfo: claro, y cegados por la pasión le diran al conductor de la ambulancia que detenga a los malos. Ahí es cuando me parto...

no, en serio. Justo ese es el problema.

Ahora me he perdido yo, no entiendo el mensaje.
 
¿hay cualquiera que puede decirnos c u á n d o ocurrirá el cambio importante del color????
en algunas semanas, meses o años ????????? :?:
 
Juan Luis, en mi anterior post me refiero a la pág.30 el último mensaje (a mi me aparece como tal) del forero ELFO.

y respecto a bartram:

" Ya se ha explicado. Pues que ya existe una señal luminosa roja que obliga al vehiculo precedente a detenerse (es la ultima modificacion que ha hecho trafico sobre este tema, la modificacion que no conoces).

Por tanto, si nos ponen luces rojas, ¡ala! todos los coches a pararse. "

Si, eso se refiere a las luces traseras de frenado o la tercera luz que se aprobó hace unos añitos ya. Correcto. Las luces de frenado no pueden ser de otro color, solo pueden y deben ser de color ROJO, y las de marcha atrás ROJAS.
Si hacemos caso a lo que tu dices, seria también delito lo que hacen los dueños de ciertas motillos y coches, en los embellecedores de limpiaparabrisas o faros, etc. que se los ponen algunos de color azul.
En serio, informate bien. La luces de los vehiculos como los intermitentes de dirección, (izq. y drcha.) amarillos son distintos obviamente a los de los prioritarios de emergencia.
Además, las luces de color rojo que llevan en paneles digitales en su mayoría, la guardia civil (esos coches camuflados, por ejemplo) aparecen en color rojo y azul. Esto ha salido hasta en tv y en prensa.

En resumen, los rotativos pueden ser de color rojo y amarillo y si alguien se para es que no lo sabe.
También los flashes fijos amarillos que lleva la guardia civil o la local, o mossos, ertzaina, etc. indican que te pares en el arcén (o donde indique el agente) y como sabrás -digo yo- se usan en ambulancias y resto de vehiculos de emergencia ¿no?
Leete las disposiciones de la nueva modificación y luego me cuentas.

Lo raro es que tu no conozcas estas cositas siendo voluntario de protección civil.
En fin, es muiy relativo eso de lo que conozco y dejo de conocer.
Saludos.

(Editado por ELFO)
 
Relax!!! :wink:

No liemos la discusión y que reine la paz... No hacer comentarios que puedan herir a compañeros del foro.

Se puede dar la opinión de uno sin meterse o faltar a los demás...

Automoderación
 
Que haya calma, compañeros.
Metrop, lamento decirte que lo que ha aportado Vitxu no a lugar a dudas: si un vehiculo por detras tutya te dirige rafagas rojas o amarilla has de detenerte. Pero vamos, de ahi, de confundir un coche camuflado con una ambulancia... no se, hay un cacho. Creo que puede haber un termino medio para todos, que no sea ni el azul ni el naranja. Quizas una combinacion de azul y rojo, o rojo y blanco. :wink:
 
pues precisamente al contrario, se ve mejor de noche, y el amarillo tambien, todos los rotativos se ven mejor de noche
 
Es que comentandolo con compañeros, surge la duda de que si el azul se ve peor por la noche que otros colores mas vivos...
 
El problema continua siendo que el amarillo es el llevan muchos vehículos que se dedican o otros menesteres, el azul es para vehículos preferentes, que mas da que sean policias, bomberos o ambulancias.
 
Yo es que personalmente, sigo viendo dos diferencias en los vehiculos, *uno: vehiculos policiales y de seguridad y *dos: vehiculos de emergencia ( bomberos, ambulancias, PC....etc) ....
Es que estas dos diferencias tienen que ser fundamentales....
 
Hola a todos.

Se rumorea que las ambulancias que se están carrozando para cuando se adjudiquen las zonas en Catalunya, dicen que para enero o así, van equipadas con puentes de color azul y amarillo o azul y rojo (son rumores, ya lo he dicho). Ante la duda de saber cuales de los tres colores se ven mejor de noche (de dia el que peor se ve es el azul , de calle) hemos probado con rotativos de estos tres colores, combinando todos los colores entre ellos (amarillos con rojo, azules con amarillos, azules con rojo). De todos ellos, el que menos se ve es el azul, pero a su vez es el color más eficaz para que los vehículos nos dejen paso, como ya puse en un post anterior. Y entre el rojo y el amarillo-auto, resulta que se ve mucho más el rojo. Hicimos la prueba de poner dos rotativos amarillos y uno rojo. Y resulta que el rojo se "come" a los otros dos. En los carteles indicativos y en los escaparates practicamente solo se ve el rojo. Ahora solo nos falta saber finalmente como irán equipadas, aunque leyendo el documento de la DGT, solo se habla del color azul ...

Un saludo
 
Gonso061 dijo:
Yo es que personalmente, sigo viendo dos diferencias en los vehiculos, *uno: vehiculos policiales y de seguridad y *dos: vehiculos de emergencia ( bomberos, ambulancias, PC....etc) ....
Es que estas dos diferencias tienen que ser fundamentales....
¿Entonces que nos diferencia de los otros vehículos con rotativo amarillo?
 
Milka dijo:
Hola a todos.

Se rumorea que las ambulancias que se están carrozando para cuando se adjudiquen las zonas en Catalunya, dicen que para enero o así, van equipadas con puentes de color azul y amarillo o azul y rojo (son rumores, ya lo he dicho). Ante la duda de saber cuales de los tres colores se ven mejor de noche (de dia el que peor se ve es el azul , de calle) hemos probado con rotativos de estos tres colores, combinando todos los colores entre ellos (amarillos con rojo, azules con amarillos, azules con rojo). De todos ellos, el que menos se ve es el azul, pero a su vez es el color más eficaz para que los vehículos nos dejen paso, como ya puse en un post anterior. Y entre el rojo y el amarillo-auto, resulta que se ve mucho más el rojo. Hicimos la prueba de poner dos rotativos amarillos y uno rojo. Y resulta que el rojo se "come" a los otros dos. En los carteles indicativos y en los escaparates practicamente solo se ve el rojo. Ahora solo nos falta saber finalmente como irán equipadas, aunque leyendo el documento de la DGT, solo se habla del color azul ...

Un saludo
estoy desacuerdo contigo, el amarillo se come a los otros dos, pero nos tenemos que parecer a los de los otros paises europeos, yo ya dige que no me importaba nada el color, pero que tenia que ser identico, y de esto, no os estoy diciendo ahora, la primera promocion de la Ertzaintza, estaba en la academia cuando hubo una jornada en Hendaia, Francia, y nosotros dijimos eso, y nos felicitaron, y habia bomberos, que son militares, y policias, los jefes decian lo mismo
 
Milka dijo:
Hola a todos.

Se rumorea que las ambulancias que se están carrozando para cuando se adjudiquen las zonas en Catalunya, dicen que para enero o así, van equipadas con puentes de color azul y amarillo o azul y rojo (son rumores, ya lo he dicho). Ante la duda de saber cuales de los tres colores se ven mejor de noche (de dia el que peor se ve es el azul , de calle) hemos probado con rotativos de estos tres colores, combinando todos los colores entre ellos (amarillos con rojo, azules con amarillos, azules con rojo). De todos ellos, el que menos se ve es el azul, pero a su vez es el color más eficaz para que los vehículos nos dejen paso, como ya puse en un post anterior. Y entre el rojo y el amarillo-auto, resulta que se ve mucho más el rojo. Hicimos la prueba de poner dos rotativos amarillos y uno rojo. Y resulta que el rojo se "come" a los otros dos. En los carteles indicativos y en los escaparates practicamente solo se ve el rojo. Ahora solo nos falta saber finalmente como irán equipadas, aunque leyendo el documento de la DGT, solo se habla del color azul ...

Un saludo

Buenas:

En cuanto al tema de la visibilidad de los colores, estoy totalmente de acuerdo, la combinación rojo-amarillo sería la ideal, especialmente en condiciones de humo o niebla. Si la bandera española tiene esos colores no es por otra razón que la visibilidad en situaciones en las que existía humo denso como las batallas navales. Desde el siglo XVI se utiliza el color rojo en las banderas de los navíos españoles, institucionalizándose la combinación actual solo para buques de guerra en el siglo XVIII.

De todas formas me sigo preguntando, ¿por qué algunos están empecinados en diferenciarnos de los vehículos de las FOP? Entiendo las alusiones de algunos compañeros con respecto a grupos terroristas, quizás tengamos que seguir avanzando (olvidar tópicos) y llegar a la conclusión que han llegado el resto de nuestros vecinos europeos, todos con el mismo color, son vehículos de emergencias, todos realizan emergencias y de todos ellos puede depender una vida.

Perdón por la clase de historia.

Un saludo

Alex
Voluntario de Protección Civil Santiago de Compostela
TTS-D
 
davorín dijo:
¿Entonces que nos diferencia de los otros vehículos con rotativo amarillo?

Las sirenas, por ejemplo.... Aunque yo lo unico que digo es que hay mas combinaciones de colores para poner que el azul. Pero bueno, estoy es ya a titulo personal, porque si Europa dice que azules y la nueva legislacion dira lo mismo, pues eso...
 
Gonso061 dijo:
Aunque yo lo unico que digo es que hay mas combinaciones de colores para poner que el azul.
Pero Gonso061, aunque nos parezca que haya mas colores, van a dejar en azul, y en la parte de atras en dejaran poner en amarillo, aunque no se si estara puesto en la Ley, por ejemplo la Guardia Civil de Tráfico lo lleva, y la ley le dice que solo azul, y otras policias, pero si es mejor para el trafico, las dos, pero ya os digo, la ley dice solo una, y llevas dos
 
metrop dijo:
Juan Luis, en mi anterior post me refiero a la pág.30 el último mensaje (a mi me aparece como tal) del forero ELFO.

y respecto a bartram:

" Ya se ha explicado. Pues que ya existe una señal luminosa roja que obliga al vehiculo precedente a detenerse (es la ultima modificacion que ha hecho trafico sobre este tema, la modificacion que no conoces).

Por tanto, si nos ponen luces rojas, ¡ala! todos los coches a pararse. "

Si, eso se refiere a las luces traseras de frenado o la tercera luz que se aprobó hace unos añitos ya. Correcto. Las luces de frenado no pueden ser de otro color, solo pueden y deben ser de color ROJO, y las de marcha atrás ROJAS.
Si hacemos caso a lo que tu dices, seria también delito lo que hacen los dueños de ciertas motillos y coches, en los embellecedores de limpiaparabrisas o faros, etc. que se los ponen algunos de color azul.
En serio, informate bien. La luces de los vehiculos como los intermitentes de dirección, (izq. y drcha.) amarillos son distintos obviamente a los de los prioritarios de emergencia, y eso hasta mi sobrino de 6 años lo ve y lo sabe.

Además, las luces de color rojo que llevan en paneles digitales en su mayoría, la guardia civil (esos coches camuflados, por ejemplo) aparecen en color rojo y azul. Esto ha salido hasta en tv y en prensa.

En resumen, los rotativos pueden ser de color rojo y amarillo y si alguien se para es que es tonto del culo.
También los flashes fijos amarillos que lleva la guardia civil o la local, o mossos, ertzaina, etc. indican que te pares en el arcén (o donde indique el agente) y como sabrás -digo yo- se usan en ambulancias y resto de vehiculos de emergencia ¿no?
Leete las disposiciones de la nueva modificación y luego me cuentas.

Lo raro es que tu no conozcas estas cositas siendo voluntario de protección civil.
En fin, es muiy relativo eso de lo que conozco y dejo de conocer.
Saludos.
Sin animo de ofender voy a comentarte dos cosas:
La luz de marcha atras es BLANCA, la luz roja de la zona posterior de un vehiculo es la ANTINIEBLA.
Lo que comentas de los leds azules en las toberas de agua del limpia no es DELITO, pero si es sanción administrativa, actualmente.
Y respecto lo de las luces rojas, lee un poco mas arriba el recorte de las señales policiales.
Efectivamente las luces amarillas, que nombras de las ambulancias indican al vehiculo que le precede que se aparte a un lado, lo cual no quiere decir que cada vez que un vehiculo vea eso y se pare se le vaya a pedir la documentacion , puede ser simplemente para abrirse paso,desde el punto de vista policial.

(Editado por ELFO)
 
Tolosa dijo:
Que haya calma, compañeros.
Metrop, lamento decirte que lo que ha aportado Vitxu no a lugar a dudas: si un vehiculo por detras tutya te dirige rafagas rojas o amarilla has de detenerte. Pero vamos, de ahi, de confundir un coche camuflado con una ambulancia... no se, hay un cacho. Creo que puede haber un termino medio para todos, que no sea ni el azul ni el naranja. Quizas una combinacion de azul y rojo, o rojo y blanco. :wink:

EXACTO. ESOMISMO. ESA COMBINACIÓN... ROJO Y BLANCO, POR EJEMPLO. PERFECTA!!

Si al final, nmoe entendemos.

Saludos.
 
Sin animo de ofender voy a comentarte dos cosas:
La luz de marcha atras es BLANCA, la luz roja de la zona posterior de un vehiculo es la ANTINIEBLA.
Lo que comentas de los leds azules en las toberas de agua del limpia no es DELITO, pero si es sanción administrativa, actualmente.
Y respecto lo de las luces rojas, lee un poco mas arriba el recorte de las señales policiales.
Efectivamente las luces amarillas, que nombras de las ambulancias indican al vehiculo que le precede que se aparte a un lado, lo cual no quiere decir que cada vez que un vehiculo vea eso y se pare se le vaya a pedir la documentacion , puede ser simplemente para abrirse paso,desde el punto de vista policial.

creo que o no se me entiende bien o no me explico. En fin, leer mi mensaje viendo un coche con las luces puestas de noche y a ver si asi...

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba