EL RINCÓN DEL PIRULO: color de luces prioritarias en Vehículos de Emergencias

¿ Que te parece mejor?


  • Votantes totales
    1.214
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Bartram.
Estamos en contacto con una Diputada de la Comisión no Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, la cual nos va a apoyar. Estamos a la espera de un par de cosas por lo tanto a día de hoy el color azul no se puede equipar.
Espero que en breve se pueda saber algo.

Un saludo.
 
Estoy con aitona, en Madrid capital no tienen problema pero al salir a carretera las competencias pasan a Guardia Civil, y ahi si que tienen problemas.

Eso es verdad, incluso a nosotros tambien nos ha pasado alguna vez, xq llevamos en el puente un rotativo rojo.
 
Ya lo dije antes, pero aqui tambien tuvieron problemas hace años por llevar los "buscaespejos" azules, y los tuvieron que quitar.
 
Creo que ya va siendo hora de decir que todo este asunto de modificar el color de los rotativos, que estoy de acuerdo, es solo humo, por mucha carta que que te mandaran Abel, solo es una forma más de darte/darnos largas. Al final los rotativos de otros colores los están usando quien les dá la gana, no azules pero sí rojos o blancos, aunque a la hora de pasar la ITV les tengan que poner las tulipas amarillas. En fín que pronto contestarán por ahí que tal y tal a dicho que... "humo".
Mientras, seguimos jugandonos el tipo, y creo que seguiremos así por muchísimo tiempo. Lo dicho, solo se nos vende "Humo"...
 
SOLAMENTE VOY A DAR MI OPINION TIENEN QUE SER ROJOS Y/O AZULES, PARA Q NO NOS CONFUNDAN CON EL CAMION DE LA BASURA POR LAS NOCHES.
 
La ambulancia donde trabajo tiene los oscilaser sobre el capó ROJOS y las perimetrales laterales delanteras ROJAS.

Ni guardia civil, ni policia foral, ni policia local nos para. Cada urgencia hacemos 100 km de carretera en ida y vuelta al hospital. En dos años de existencia ningún problema y en la ITV de hace un año tampoco.

En Navarra son permisivos excepto con el azul :wink:
 
porque a vosotros no os dejan, y a los bomberos voluntarios SI, por ser de quien son?, porque llevan AZULES
 
Supongo que tambien dependera de cada agente de la autoridad.... Yo personalmente seria permisivo, pero porque trabajo en esto y se de que va la historia....
 
Es de un partido que es totalmente contrario al del poder, cococharli lo habra entendido, es mas desde Donostia - San Sebastian, se ven sus montes, no asi el pueblo, y es el mas cercano al unico pueblo navarro, desde el que desde su plaza se ve el mar
 
Yo ya soy muy pesimista con el tema, me parece que hasta que no sea una directiva europea no habrá nada que hacer.
Si en otras cosas tambien somos diferentes porque no en los rotativos.
Que sentido tiene que los autobuses y camiones mas largos, lleven las placas de Long Vehicle, si los matriculados en el extranjero y que circulan por nuestras carrteras no las llevan o que los camiones lleven SP, si ahora están trabajando en España camiones polacos o letones y no llevan nada, pues lo mismo ocurre con los rotativos .

Espero equivocarme.

saludos
 
Estimados compañeros soy Técnico de Transport Sanitario, he sido conductor de Ambulancias de Emergencias remunerado y ahora soy voluntario de Cruz Roja. Además soy Policía Local. Por mi experiencia no creo conveniente que las Ambuulancias porten distintivos azules. ^Primero porque con mucha luminosidad no se distinguen demasiado.. Segundo y más importante: La Policía nos guste o no aveces tenemos que realizar acciones represoras que son respondidos por grupos violentos. Una ambulancia con rotativos azules puede ser objeto, por ejemplo, de lanzamiento de objetos si es confundida con un vehículo policial. Algunas personas piensan que a los vehículos policiales nos faciltan más las maniobras en urgencias, pero muchas veces no es así porque ¿A quien no le han puesto una multa esos .....?.

Ya que el color ambar se muestra insuficiente se debería quizas buscar combinaciones con el blanco, el rojo...
 
ROTATIVOS.jpg


Una imagen vale más que mil palabras..
 
Hola a todos.
Muy chulo el puente, pero creo que los Busca-Retrovisores deberían de ser también azul.
Feliz 2006.
 
Pues tienes razón una imagen vale más que mil palabras, en resumen lo que decia en un mensaje anterior. Que cada uno hace más o menos lo que quiere con el tema de los rotativos y me parece muy bien que los que nos jugamos el tipo en la carretera empecemos a tomar la iniciativa preocupandonos de dotar a las ambulancias de medidas adecuadas para ser reconocidos y vistos.
En cuanto a la foto de DYA galdakao, me parece correcto y no es plan de decir si le falta esto o lo otro, o estaría mejor así o asao, lo que importa es tomar la iniciativa y con el puente azul va que chuta, pues en una emergencia ya se ve que no es un vehículo especial sino de emergencia.
 
Tolosa dijo:
Ya. Si es que lo digo por el lio que se esta montando de que si las rojas son para parar, y las blancas para no se que. Me he perdido hace un rato. :roll:

Nuevas señales de los agentes de tráfico

LUZ ROJA o AMARILLA DESTELLANTE.

El conductor que ve esta señal en el vehículo policial que le sigue debe detenerse en el lado derecho

Fuente: Revista Tráfico DGT Noviembre - Diciembre 2005

http://www.dgt.es/revista/num175/interior.html?s=pdf/num175-2005-Conducirmejor.pdf

Enlace donde puede verse :wink:
 
Vitxu dijo:
Vitxu dijo:
Lo de que: "puede ser el uso de luces rojas",¡¡¡Hombre!!! que digas tu: "que puede ser" ; en fin en la ultima modificación de la L.S.V. se especificaba que al acercarse a un par de luces rojas o amarillo-auto intermitentes alternas el vehiculo debia detenerse.Que tu las lleves naranjas me parece estupendo pero como te ha dicho un forero sera porque el alcalde o concejal asi lo ha querido.
Como comentaba a Metrop, en un post no muy lejano al acercarnos a un vehiculo policial (tano parado como si lo llevamos detras)en el RD 1428/2003 dice en su articulo 143.3e) :
Luz roja o amarilla intermitente o destellante hacia delante: El Agente desde un
vehículo indica al conductor del que le precede que debe detener el vehículo en el lado
derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o
molestias para el resto de los usuarios, y siguiendo las instrucciones que imparta el Agente
mediante la megafonía.

Aqui dejo todo el parafo del punto 3 de dicho articulo:
3. Señales desde los vehículos. Los agentes podrán dar órdenes o indicaciones a los
usuarios, mientras hacen uso de la señal V-1 que establece el Reglamento General de
Vehículos, a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido
claramente por aquellos, entre los cuales están los siguientes:
a) Bandera roja: Indica que a partir del paso del vehículo que la porta, la calzada queda
temporalmente cerrada al tráfico de todos los vehículos y usuarios excepto para aquellos que
son acompañados o escoltados por los Agentes de la autoridad responsable de la regulación,
gestión y control del tráfico.
b) Bandera verde: Indica que a partir del paso del vehículo que la porta, la calzada
queda de nuevo abierta al tráfico.
c) Bandera amarilla: Indica al resto de los conductores y usuarios la necesidad de
extremar la atención o la proximidad de un peligro. Esta bandera podrá ser también utilizada
por el personal auxiliar habilitado que realice funciones de orden, control o seguridad durante el
desarrollo de marchas ciclistas o de cualquiera otra actividad deportiva o no en las vías objeto
de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
d) Brazo extendido hacia abajo inclinado y fijo: El Agente desde un vehículo indica la
obligación de detenerse en el lado derecho a aquellos usuarios a los que va dirigida la señal.
e) Luz roja o amarilla intermitente o destellante hacia delante: El Agente desde un
vehículo indica al conductor del que le precede que debe detener el vehículo en el lado
derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o
molestias para el resto de los usuarios, y siguiendo las instrucciones que imparta el Agente
mediante la megafonía.
Cococharlie, esta es la contestacion que figura por la pagina 32 de este topic a Tolosa.
Te lo digo por si quieres saber un poco mas del texto integro
 
Gracias Vitxu, ya lo habia visto antes... solo he colocado el enlace para que lo viera la gente con fotos, graficos, etc... Y usando fuente de informaciñon la propia DGT para que no haya suspicacias de interpretaciones....

Mucho más claro :wink: A veces vale más una imagen que mil palabras
 
Hola:

Pensaba que vivía en un sitio sensato, donde los cuerpos profesionales respetan la ley y las normas, donde, solo algunos se las saltan a la torera...PUES NO!! hoy he visto uno de los camiones de primera salida de los bomberos municipales con unos estrobscópicos AZULES a la altura de la parte baja del parabrisas delantero y otros a la misma altura en la parte trasera del camión...

¡Recórcholis! :wink: así la población nunca nos tomará muy en serio y no sabrá cuando debe o no, apartarse ante una señalización de vehículo prioritario.

Creo que mientras la ley esté como está TODOS debemos respetarla. Si consideramos conveniente modificarla...existen los cauces legales para proponerlo, y no hacer nuestra voluntad. Peor aún cuando estas modificaciones vienen permitidas por los responsables de los servicios públicos - que deben dar ejemplo - y peor aún y tipificado en el código civil, si lo permiten las autoridades policiales encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA SINGULARIDAD Y OLË!!!!!!!!!!! :wink:

Linkakadull
 
Señalización V1

Ante todo perdonar pero no me da tiempo a leerme las 38 páginas de que consta este post. Por lo tanto no sé si ya habrá sido comentado pero deciros que, a principios de 2005 UTESNA (creo recordar que significa algo así como Unión de Tecnicos de Emergencias Sanitarias de Navarra) se puso en contacto con el Defensor del Pueblo para hacerle llegar la preocupación que había en el Sector en cuanto a la señalización. La respuesta fué que se había tomado en consideración el hecho y se había puesto en conocimiento de la Dirección General de Tráfico la cual respondía que en la próxima modificación del Reglamento General de Circulación constaría la autorización para el cambio de color de la señalización tanto en ambulancias como de vehículos de bomberos.
Lo siento si ya se había comentado pero este tema está causándonos más de un problema en mi zona (Valencia-Gandía) donde abundan los transportes agrícolas.
Las copias de ambos escritos las podeis encontrar en la página web de UTESNA http://www.utesna.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba