El «Pesca I» salva a un hombre atrapado en un acantilado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
El helicóptero de salvamento marítimo Pesca I, dependiente de la Consellería de Pesca, ha efectuado un peligroso rescate a primeras horas de la mañana de hoy a un hombre que, por razones que se desconocen, se encontraba en unos acantilados próximos a Sanxenxo (Pontevedra).

Según han informado fuentes de la Consellería de Pesca, el dispositivo de rescate se activó a partir de un aviso telefónico recibido pasadas las 7.15 horas en la Central de Emerxencias 112.

Así, se movilizó al helicóptero Pesca I a las 7.30 horas y, debido a las condiciones de visibilidad nulas por niebla cerrada y lluvia intensa, tuvo que volar a gran altura hacia la zona, en las proximidades de Sanxenxo.

El helicóptero de salvamento descendió hasta lograr unas condiciones mínimas de vuelo visual, para proceder a localizar el área de rescate. Finalmente, se localizó al hombre en unos acantilados próximos a Sanxenxo, entre las playas de Bascuas y Montalvo.

Así, tras visualizar donde se encontraba el hombre, el Pesca I procedió a iniciar su auxilio y mediante el uso de una grúa de rescate se procedió a arriar a un técnico de emergencia, que fue quien hizo una primera evaluación del estado del paciente.

A continuación, el rescatador solicitó una camilla al helicóptero y se le izó. Tras el rescate el Pesca I se dirigió en dirección al aeropuerto de Vigo, donde lo esperaba una ambulancia del 061, que trasladó al hombre a un centro sanitario de la ciudad.


--------------------------------------------------------------------------------
• -------------------------------------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba