El personal del transporte sanitario denuncia la precariedad de medios

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Brother, 11 Nov 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Brother

    Brother e-mergencista experimentado

    HUESCA
    El personal del transporte sanitario denuncia la precariedad de medios
    CGT y CC OO aseguran que Ambulancias Pirineos tiene vehículos sin tarjeta de transporte y con la ITV caducada. Los sindicatos piden a Salud que gestione el servicio.I. V. Huesca | Los delegados sindicales de Ambulancias Pirineos denunciaron ayer en rueda de prensa la precariedad de los medios con los que realizan su trabajo, la falta de cobro de la paga del mes de agosto y el incumplimiento de las condiciones económicas y laborales por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Salud y Asistencia San Jorge y Ambulancias Pirineos Cooperativa para la que trabajan. Esta UTE está contratada por el Gobierno aragonés para que preste el servicio de asistencia sanitaria programada.

    El conflicto laboral afecta a 46 trabajadores que Ambulancias Pirineos tiene en las localidades de Huesca, Barbastro y Jaca. Baudilio Nieto e Ignacio Abós, ambos de CGT, y Carlos Peinado, de CC OO, abogaron ayer porque el Gobierno de Aragón se haga cargo del servicio a través de la Consejería de Salud, con el fin de que el transporte sanitario sea "público y de calidad, que garantice nuestras nóminas y la estabilidad laboral".

    Baudilio Nieto describió los pésimos medios que los conductores y técnicos de ambulancia tiene que afrontar en su trabajo diario. Aseguró que "circulamos con vehículos sin tarjeta de transporte en vigor o sin justificante de renovación y con la ITV caducada. Hay coches que no pasarían un control de la Guardia Civil de Tráfico". A la precariedad de los medios se suma, a juicio de los sindicalistas, la "constante presión" de la empresa sobre la plantilla. El responsable sindical aseguró que se ha llegado "al intento de despido de un compañero con la excusa de que estaba nervioso". En este sentido, el responsable de CGT subrayó que el pasado lunes, en Inspección de Trabajo, "tuvimos que escuchar que se van a despedir a trabajadores. Por lo tanto, el servicio, en vez de mejorar se va a empeorar".

    Carlos Peinado, también se refirió a la presión que reciben los trabajadores para que, además de realizar el servicio público, lo presten a los centros privados con los que la UTE tiene concertados servicios de transporte. "Quieren utilizar las ambulancias para su propio provecho y eso, el convenio firmado con el Salud, no lo permite", matizó Carlos Peinado.

    Baudilio Nieto aseveró que la empresa, de hecho, "está reduciendo los servicios sin que el Salud haga algo por evitarlo; es que ni siquiera se preocupa por nosotros. La Consejería está haciendo una pésima gestión cuando somos imagen de marca del Gobierno de Aragón", afirmó.

    Los sindicalistas anunciaron que los trabajadores de las tres localidades donde Ambulancia Pirineos está implantada van a realizar asambleas para decidir qué tipo de movilizaciones emprenden. "Cada una mirará cómo lo hace para que el Gobierno de Aragón y la gente sepa que los problemas siguen ahora igual que cuando estábamos en Ambulancia Azul (empresa de la que proceden y cuyo servicio fue suspendido por el Gobierno de Aragón el pasado mes de agosto)", dijo Baudilio Nieto.

    FUENTE: HERALDO DE ARAGON 11/11/2005
     
    Etiquetas:
  2. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    "Los trabajadores de Ambulancias Pirineos denuncian deficiencias en el servicio


    El servicio de ambulancias en la provincia de Huesca no mejora. Lo denuncian los trabajadores de la empresa Ambulancias Pirineos, que aseguran que la empresa no está cumpliendo los acuerdos que alcanzó con el Salud.


    Los trabajadores aseguran que Ambulancias Pirineos no está poniendo los vehículos que acordó con el Salud: el contrato provisional reflejaba que habría casi treinta vehículos y en la provincia de Huesca están funcionando menos de veinte."


    Fuente: www.radiohuesca.com
     
  3. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    "Empleados de transporte sanitario piden al GA que gestione el servicio
    Para garantizar la calidad y la estabilidad de los trabajadores


    HUESCA.- Delegados de personal de Ambulancias Pirineos pidieron ayer al Gobierno de Aragón (GA) que, a través del SALUD, asuma la gestión del transporte sanitario, ante las situaciones que se están produciendo desde que el servicio fuera adjudicado a esta empresa, con conflictos laborales y el “deterioro” de la calidad.

    Baudilio Nieto, Jesús Abós y Carlos Peinado, delegados de personal de Ambulancias Pirineos, explicaron ayer en rueda de prensa el malestar de la plantilla, formada por unos cincuenta trabajadores en la provincia de Huesca. Según explicaron, se habían generado buenas expectativas cuando, a final de agosto, rescindieron su contrato con Ambulancia Azul, y se concedió el servicio a Ambulancias Pirineos, pero “no se han mejorado las condiciones y las carencias son similares”. Expusieron que “hemos tenido suficiente paciencia, y nos sentimos engañados por esta nueva empresa”. Agregaron que se ha circulado con vehículos sin tarjeta de transporte en vigor y sin justificante de renovación, así como con ITV caducadas, y con “vehículos que no reunían las condiciones que marca el concierto del SALUD”. Asimismo, “no se nos han respetado las condiciones económicas y laborales”.

    Los delegados de personal denunciaron que ha existido por parte de la empresa una “constante presión sobre la plantilla subrogada a esta empresa, ignorando la representación legal de los trabajadores. Ha habido un intento de despido al que se ha respondido con unidad y solidaridad”.


    Fuente: www.diariodelaltoaragon.com

    Enlace: http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=140965
     
  4. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    No llevan ni dos meses y ya estamos asi...
    Otro ejemplo: los traslados interhospitalarios los hacen ellos, y por la falta de ambulancias que tienen, estamos haciendo desde el 061 traslados suyos hacia Zaragoza, Barbastro, Huesca.... Con lo que supone dejar inoperativo un servicio de urgencia de una zona para hacer un traslado convencional...
     
  5. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Pues a este paso vamos a ser la CC AA con mas problemas del Transporte Sanitario de Europa.
     
  6. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Madre mia, ojala, pero creo que eso no lo veran nuestros ojos. :evil: Tendria que ser asi en toda España.
     
  7. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    Si fuera asi, para que iba a opositar yo... Haber si con lo de la Expo tambien nos cae algo a nosotros, o por lo menos al sector...
     
  8. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    Hoy sale en el Heraldo de Huesca una nota de la empresa, a ver si la consigo y lo pongo, para escuchar tambien la version de la misma.
     
  9. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Yo lo he leido y no me queda la cosa muy clara, esperemos proximos desenlaces para que se clarifique todo un poco.
     
  10. NURIA

    NURIA e-mergencista experimentado

    yo lo unico que se, es que el personal de dicha empresa que esta en jaca, esta muy descontento.se que les deben la nomina de agosto , y que han despedido a uno de los conductores aunque dos dias mas tarde lo volvieron a readmitir :o .
    no se, pero la cosa anda revueltilla, ya veremos que pasa.
    yo lo siento por mis compañeros que lo estan pasando bastante mal.
    espero que se les arreglen las cosas. y desde aqui les mando muchos animos y que tengan mucha suerte.
     
  11. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Pero la nomina de Agosto es de la anterior empresa, ¿no?
     
  12. NURIA

    NURIA e-mergencista experimentado

    ups ¡¡ pues me pillas en brag..... no cai en eso, solo que me dijeron que se les debia la nomina de agosto.
    en fin, lo siento, me enterare bien y cuando sepa algo mas os lo cuento.
     
  13. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    OK.

    Por cierto el concierto de programado de Aragon tienen que volver a salir a concurso,¿no?
     
  14. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    TRAS LAS CRÍTICAS VERTIDAS POR DELEGADOS DE ALGUNOS EMPLEADOS 15 de Noviembre de 2005

    Ambulancias Pirineos dice que su objetivo es la calidad y el servicio al cliente

    HUESCA.- Ambulancias Pirineos ha salido al paso de las críticas vertidas por delegados de personal de la empresa, y asegura que su primer objetivo es “la calidad y el servicio al cliente”.

    Los delegados pidieron al Gobierno de Aragón que asuma la gestión del transporte sanitario, ante las situaciones que se estaban produciendo de conflictos laborales y deterioro de la calidad del servicio.

    En primer lugar, la empresa Ambulancias Pirineos niega que exista malestar en la plantilla, y afirma que la actitud crítica corresponde a un grupo minoritario “cuya pretensión final es convertirse en funcionarios del Gobierno de Aragón, utilizándonos como plataforma para conseguir sus fines”."

    Fuente: www.diariodelaltoaragon.com
     
  15. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    "AMBULANCIAS PIRINEOS RECHAZA LAS ACUSACIONES DE LOS SINDICATOS


    HUESCA. La direccion de Ambulancias Pirineos ha negado las acusaciones vertidas el jueves por los delegados sindicales de la empresa, quienes denunciaron la precariedad de medios con la que trabajaban y el incumplimiento de las condiciones economicas y laborales. En respuesta a ello, la empresa asegura que los conflictos laborales han surgido "por intentar cambiar y dar orden a la anarquia que nos encontramos el 27 de agosto cuando nos hicimos cargo del transporte sanitario no urgente" y que han tenido que reducir los turnos de 16 ó 24 horas a solo 8 "porque ninguna persona puede mantener estado activo durante ese tiempo".
    Ademas, en el comunicado, la direccion de Ambulancias Pirineos, rechaza tajantemente que circulen vehiculos sin la tarjeta de transporte, "porque -aseguran- las ambulancias se trajeron de Andalucia y llevamos el resguardo mientras se realiza el tramite", o con la ITV caducada "porque todos los vehiculos estan operativos y actualizados".
    La empresa tambien lanza acusaciones contra los delegados sindicales, que exigieron a la consejeria del Salud que se hiciera cargo del transporte "porque esta actitud no corresponde a los 50 trabajadores, sino a un grupo minoritario cuya pretension final es convertirse en funcionarios del Gobierno de Aragon utilizandonos como plataforma", señalan. Tambien acusan al comite de haber "arengado a sus compañeros con falacias y falsas verdades".
    Por otra parte, el presidente del Gobierno de aragon, Marcelino Iglesias, en la visita que realizo el viernes al centro de salud Pirineos, se refirio a este conflicto afirmando que "no debo inmiscuirme en las relaciones laborales de una empresa que trabaja para el Salud" aunque mostro su deseo de que la empresa y trabajadores "lleguen a un acuerdo y funciones con normalidad"


    Fuente: Heraldo de Huesca, suplemento provincial del Heraldo de Aragon ( domingo 13 de noviembre de 2005 )
     
  16. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado


    Eso se lo adeuda la anterior empresa....
     
  17. NURIA

    NURIA e-mergencista experimentado

    gracias gonso, es que me habia ``trafulcao´´.
     
  18. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Gonso tu sabes algo de si ¿tiene que volver a salir el programado a concurso?
     
  19. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    Solo se conjeturas o lo que se comenta en la calle... Pero nada oficial
     
  20. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    No, lo decia por si aumentan recursos y necesitan gente, pero nada mas.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...