el personal del SVB (soporte vital basico)

• Iniciador del tema Iniciador del tema irindur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

irindur

e-mergencista novel
Soy de valencia y estoy haciendo el curso de conductor camillero que aqui en valencia te capacita para conducir ambulancias sin importar de que clase ( TNA, SVB y SAMU ), el curso lo estan dando medicos y enfermeros del SAMU pero nos dicen que nosotros no podemos ni siquiera utilizar un Ambú y tampoco colocar una ferula ni nada de nada.
Me gustaria saber si alguien me puede decir que cosas puede y que cosas no puede hacer la dotación de un Soporte Vital Basico, o sea el conductor camillero y el camillero, por supuesto esta que lo que no sepa no.

gracias.

Hombre se supone que el dia que conduzcas por ejempo un TNA, y te encuentres un marron en tu coche o en via publica, tendras que saber reaccinar.......... si pasa algo te quedas con los brazos cerrados , y diciendo a la gente que tu no puedes hacer nada hasta que vengan un soporte mas avanzado.......

Se supone que si vas con una SVB y te mandan a por una fractura de pierna y brazo, tengas que esperar una UVI y ademas si tienes una parada tendras que utilizar el ambu, si no como vas a realizar la RCP, o vas a esperar a la UVI o al VIR, para eso llama al forense y que certifique directamente..........

PERO TAMBIÉN DEPENDE DE LOS PROTOCOLOS QUE TENGAIS POR ALLI

Algunos creen que si eres conductor, solo conduces y si eres camillero solo llevas la camilla y tiras de silla y ya esta, que como no tenemos titulacion que aqui el que manda es el medico y el hace y deshace.......

QUE aunque no seamos nadie, ellos , medicos y enfermeros , dependen de nosotros y mucho...........

Yo alucino :shock: Soy Tecnico de SVB en 112 SUC en Tenerife, Bastante se esta luchando y nos ha costado mucho llegar a donde estamos como que para ahora volvamos a ser los "chofers" y "empuja camillas" que eramos,asi que echale un vistazo a las asignaturas del modulo 2 de FP Tecnico emergencias sanitarias, les haces una copia a los medicos/dues que te han dicho eso y que se la lean cada 8h despues de las comidas :lol:

Para que te hagas una idea aqui en el SUC un Tecnico de SVB, Realiza toma de constantes : TA, FC,Saturacion con pulsioximetro, Glucosa, Temperatura,inmoviliza cualquier tipo de fractura, rescata accidentados,realiza curas,vendajes,realiza RCP con intrumental, Ambu,oxigeno,canulas etc etc y porsupuesto realizamos desfibrilacion temprana con DEA,tb apoyo a SVA: carga medicacion,prepara sueroterapia,administra oxigeno ( tb en SVB ),apoya intubacion, canalizacion de vias......sigo??? :twisted: y no te sorprendas porque que no se te olvide que somos Tecnicos en emergencias sanitarias, eso es mucho mas que un conductor y un camillero,independientemente del nombre con el que se nos conozca y es por lo que se esta luchando, y porsupuesto una SVB es una unidad solvente compuesta por sanitarios, y eso es en toda España o al menos deberia ser, y si no quieren que hagais nada dile que contraten a un taxi,porque al menos por amor propio se me cae la cara de verguenza e impotencia si no puedo asistir a esa persona....en fin ahi queda..

:evil: Saludos desde el infierno ,he dicho. :twisted:

el problema es que no se como esta aqui la legislación y tampoco donde la puedo encontrar, yo soy voluntario de la cruz roja desde hace tres años y yo he colocado ferulas he usado el ambú he hecho curas y un largo etc... y ahora me dicen estos señores que no lo puedo hacer cuando trabaje profesionalmente cuando aqui en valencia capital solo hay 6 SAMU y el tiempo de respuesta en alguna ocasión ha estado en los 40 minutos, eso diciendo que habia una persona inconsciente y ahora se supone que lo unico que podria hacer al llegar a un aviso es llamar al SAMU, lo flipo.

gracias compañeros por vuestras respuestas y un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás