Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

El peligro normalmente es el conductor

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por cococharlie, 10 Jul 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Detienen en un control de tráfico al conductor que ha atropellado a doce personas en el Rally Villa de Avilés

    El conductor que esta mañana arrolló con su vehículo a doce personas que se disponían a presenciar un tramo del Rally de Avilés y se dio posteriormente a la fuga fue detenido en Ribadeo (Lugo) en un control de tráfico de la Guardia Civil, aunque previamente había logrado evitar otros dos en Asturias.

    Según informaron fuentes del Instituto Armando, la identidad del detenido, que conducía un citroen C2 de color negro, matrícula 9935-BBZ, responde a las iniciales O.G.A. y dio positivo en el control de alcoholemia que se practicó tras su detención.
    O.A.G fue detenido sobre las 08:45 horas después de provocar el atropello múltiple a las 07:15 horas en el punto kilométrico 2,1 de la carretera AS-223.

    Fuentes de la investigación indicaron que el detenido podría ir acompañado por otra persona en el momento de producirse el accidente pero este extremo no ha sido confirmado.

    El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la localidad lucense de Mondoñedo.

    De las doce personas atendidas en el Hospital San Agustín, seis ya han sido dadas de alta y el resto permanece ingresado con heridas de diversa consideración.

    Tres de los heridos, cuya identidad responde a las iniciales D.F.G., de 28 años, H.G.V, de 24, y A.R.V., de 20, tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por fracturas en extremidades inferiores.

    Otro de los heridos, J.M.V.A,, de 41 años, sufrió una contusión pulmonar y ha sido trasladado el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

    Por su parte, I.P.D.G., de 26 años, permanece en observación con contusiones varias, y P.R.V., de 26 años, sufre fractura de tibia aunque no precisa ser intervenido, según informaron fuentes del centro sanitario.

    Fuentes de la Escudería Avilés, la entidad organizadora del rally, indicaron que el conductor detenido, que conducía un Citroen C2 de color negro «no tenía nada que ver con la prueba», ya que el atropello tuvo lugar a las siete de la mañana, es decir, unos cincuenta minutos antes de que el tramo quedara expedito para iniciar la carrera.

    Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del tramo entre Agones y Los Cabos, situado en el término municipal de Pravia.

    Este tramo es considerado uno de los más espectaculares de la prueba por los aficionados, por lo que concitó a un buen número de personas que se encontraban entre el público en el momento del atropello.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...