Chory dijo:
Si eso esta muy bien, pero el problema se presenta cuando un ayuntamiento no esta obligado a tener una agrupación de voluntarios, creo haber leido hace unos años ya, que solo estaban obligados a tenerla los municipios mayores de 20.000 habitantes, espero no confundirme, cuando se creo la de Villamuriel no llegabamos a los 4.500
Así es, ya lo ha confirmado Vitxu. Pero tampoco están obligados a disponer de equipo de fútbol, ni de piscina, ni de entidades culturales, ni de muchas otras cosas .... Y sin embargo las tienen. ¿ Por que ? Porque son necesarios. Del mismo modo una agrupación de voluntarios es necesaria siempre. ¿ Existe algún municipio que no tenga unos riesgos epecíficos que detectar, eliminar, o en su defecto reducir ? Si alguien cree que es prescindible, independientemente de que se equivoque o no, lo que debe hacer es suprimirla y, evidentemente, asumir después las consecuencias si éstas se producen. Serán positivas o negativas, pero se producirán. Que cada palo aguante su vela y asuma sus responsabilidades..
Chory dijo:
y claro, Guaaa un municipio de 4500 con PC, joer q gente mas guay, pero no todo el mundo estaba de acuerdo con eso y ahora puede q esten deseando quitarse "el problema".
Pues nada, hombre, que se lo quiten... Yo me sentiría muy incómodo si pensara que estoy en un lugar sólo por hacerme un favor... no necseito favores de ese tipo. El ser voluntario no significa ser tonto, yo me lo paso bien haciendo lo que hago, pero también disfruto pescando, haciendo excursiones y bañándome en la playa.
Chory dijo:
Pero a nosotros nos gusta estar aqui, y x lo tanto, tragamos como tontos, no se dan cuenta, aunq sea x puro egoismo, solo con las horas q se ahorran en los servicios de regular trafico en actividades deportivas y fiestas, o las horas de las inundaciones q mientras nosotros tabamos doblando el lomo bajo la lluvia llenando sacos de arena, ellos se tocaban las narices y muchos otros se reian y nos insultaban, q les combiene manternernos y apoyarnos, pero mientras no nos permitan tener el pleno control y uso del presupuesto q se nos asigna, q no nos dejan ni comprar unas miserables "mountainbikes

" para poder hacer algo de prevención por los montes, menos aun para poder disponer de un vehiculo "decente", y si encima vamos con exigencias, nos sueltan eso de q "
vosotros estais aqui como voluntarios, y no teneis ningun derecho a exigir nada",
A ver, que eso duele: Mi dimisión está sobre la mesa al cabo de 5 minutos de oír esa frase. Bueno, de hecho lo estuvo. Y la aceptaron. El tiempo posteriormente hizo rectificar esas posturas.
Chory dijo:
como se nos insinuo hace unos años, con un problema con las invitaciones a las vaquillas, si hubieramos tenido lo q hay q tener en ese momento y hubiesemos renunciado la agrupación en pleno, todo nos iria mejor, o habria reventao esto, pero x lo menos,ahora se lo tomarían más en serio.
Je q nos intenten otra vez, q los meto el megan x @#%·$&(%· y luego los &%#~€·/(%·, hoooombree, pero q se han creido estos

.
Volviendo al tema del Megane, sigo diciendo que es absurdo. No se está solicitando un vehículo de gama alta, sino uno que ,
por el mismo coste sea operativo con las tareas a realizar. Y el Megane no lo es, se mire como se mire. Otro tema serán esas funciones, porque hay muchos ayuntamientos que utilizan el nombe de "Protección Civil" sin tener ni idea de lo que quiere decir y que utiliza a los voluntarios en tareas que NADA tienen que ver con la prevención. Pero huy, ese es otro tema, muy largo y que me ha costado bastantes enemistades.. si queréis se puede abrir otro post y lo discutimos...
Chory dijo:
Bueno, creo q mejor me voy a la cama, q mestoy calentando y no tengo ganas de llamar a alguna voluntaria pa q me apague q son capaces de darme en la cabeza con un extintor

.
Venga gente ta luego.
Tranquilo, hombe, las cosas funcionan por lógica (o al menos sería deseable) y es lógico que de vez en cuando uno se queme y le tengan que "apagar" je je
En fin, que no quisiera que os tomárais esto como un ataque o recriminación a vuestra agrupación, todo lo contrario, respeto profundamente esas situaciones porque yo también las he vivido. Pero afortunadamente... pudimos acabar con ellas. Eso sí, fué duro y el coste alto.
Un abrazo