El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

M Casado

e-mergencista experimentado
Autor #1
El consorcio Soteria ha resultado ganador del concurso para suministrar un nuevo helicóptero SAR al Reino Unido, concretamente el Sikorsky S-92.

Este helicóptero sustituirá a los Sea King en servicio, y será operado por el Ministerio de Defensa y el Servicio de Guardacostas.

Se espera la compra de 24 de estos helicópteros. Se firmará un contrato de financiación privada a 25 años valorado en unos 9300 millones de dólares.

Fuente: El Tirador Solitario.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Rsc

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Pues me parece muy bien.
 

jmm89

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Pues me parece muy bien.
Podrías explicar un poco por qué?
Intentemos darle algo de contenido a nuestros mensajes, ya que si no, tendremos muchos mensajes que llenarán el tema, pero poco contenido que dificultará la búsqueda de información posterior por diferentes usuarios que le interese el tema.

Gracias y un saludo.
 

Rsc

e-mergencista experimentado
#4
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Si un tema es irrelevante los mensajes de los mismos también lo serán, por eso los moderadores deberiais de poner especial enfasis en el interés de los temas que se publicitan. Saludos
 

M Casado

e-mergencista experimentado
Autor #5
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Si un tema es irrelevante los mensajes de los mismos también lo serán, por eso los moderadores deberiais de poner especial enfasis en el interés de los temas que se publicitan. Saludos
Hola Rsc, discrepo contigo por los siguientes motivos:

  1. 6.807.600.000 de Euros no son nada irrelevantes.
  2. Un contrato por 25 añazos no es irrelevante.
  3. Son tus vecinitos: MRCC Falmouth, UK, UE
  4. Estamos hablando de un desafío importante, pues tiene que dar servicio en 11.000 kilómetros de línea de costa y en 3,6 millones de km2 de mar, desde 12 bases repartidas por todo el territorio de UK. Por poner un ejemplo, el área asignada por la OMI a España en materia de búsqueda y salvamento marítimo tiene una superficie marina de 1,5 millones de Km2, (tres veces el territorio nacional).
  5. Se substituyen máquinas que empezaron a producirse en 1961 por otras mucho mas modernas: 2004.
  6. Muchas tripulaciones españolas pescan en en Gran Sol, aproximadamente 200 buques creo. (Olé sus huevos).
  7. Aunque UK fabrica el Merlin con la que está cayendo al final se han decidido por el S-92 (Lo mismo que aqui en España vaya, estos no se casan con nadie.)
Saludos cordiales
 
Última edición:

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#6
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Helicóptero Sikorsky S-92


El Sikorsky S-92 es un helicóptero mediano de cuatro palas, bimotor, construido por Sikorsky Aircraft para empleo civil y militar. Fue desarrollado a partir del Sikorsky S-70 teniendo partes en común con este.

El H-92 Superhawk es su versión militar teniendo una capacidad de transportar 22 soldados. Puede ser configurado para varias misiones específicas, incluidas: búsqueda y salvamento, y transporte ejecutivo. The CH-148 Cyclone es una versión naval para las Fuerzas Canadienses.


El S-92 posee una turbina doble, siendo su fuselaje de aluminio y materiales compuestos. Sus cuatro palas articuladas le proveen una buena sustentación. El diseño de su punta cónica y ángulo barrido reducen el ruido y aumentan su elevación. Las medidas de seguridad incorporadas lo hacen uno de los helicópteros mas seguros del mundo (FAR-29). La disminución de vibración de las palas le mejoran sustancialmente el tiempo de duración de las células.



Especificaciones:
Tipo: Helicóptero mediano de transporte
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Sikorsky Aircraft
Primer vuelo: 23 de diciembre de 1998
Introducido: 2004
Producido: desde 1998-presente
Costo unitario: US$15.3 millones.
Desarrollado a partir del Sikorsky S-70

Variante: CH-148 Cyclone
Tripulación: 2 (piloto, copiloto)
Capacidad: 19 pasajeros y un observador en la cabina
Longitud: 17,10 m
Ancho: 5,26 m
Altura: 4,71 m
Diámetro del rotor: 17,17 m
Rotor: 4 palas
Peso en vacío: 7.530 kg
Peso cargado: 12.020 kg
Peso máximo de despegue: 12.800 kilogramos
Motor: 2 x turboejes General Electric CT7-8A, 3000 SHP (2238 kW) cada uno
Velocidad máxima: 306 km/h
Velocidad de crucero: 280 km/h
Alcance: 1.482 km
Techo de servicio: 4.200 m
 

M Casado

e-mergencista experimentado
Autor #7
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Errata en mi anterior post:
En el anterior post que publiqué, donde pone: "10.642.924.172 de Euros no son nada irrelevantes", debe poner: "6.807.600.000 de Euros no son nada irrelevantes".

El error viene de realizar la conversión de Libras a Euros, cuando el precio está en $. (El dolar está por los suelos ...)

Ya no puedo editar el post estaría bien que algún administrador lo hiciese para que no aparezcan datos incorrectos.

Saludos
 

samu pt

e-mergencista novel
#8
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Hola Rsc, discrepo contigo por los siguientes motivos:

  1. 6.807.600.000 de Euros no son nada irrelevantes.
  2. Un contrato por 25 añazos no es irrelevante.
  3. Son tus vecinitos: MRCC Falmouth, UK, UE
  4. Estamos hablando de un desafío importante, pues tiene que dar servicio en 11.000 kilómetros de línea de costa y en 3,6 millones de km2 de mar, desde 12 bases repartidas por todo el territorio de UK. Por poner un ejemplo, el área asignada por la OMI a España en materia de búsqueda y salvamento marítimo tiene una superficie marina de 1,5 millones de Km2, (tres veces el territorio nacional).
  5. Se substituyen máquinas que empezaron a producirse en 1961 por otras mucho mas modernas: 2004.
  6. Muchas tripulaciones españolas pescan en en Gran Sol, aproximadamente 200 buques creo. (Olé sus huevos).
  7. Aunque UK fabrica el Merlin con la que está cayendo al final se han decidido por el S-92 (Lo mismo que aqui en España vaya, estos no se casan con nadie.)
Saludos cordiales
Sabes quienes constituyen la tripulación de semejante máquina?

Gracias
 

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
#9
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Errata en mi anterior post:
En el anterior post que publiqué, donde pone: "10.642.924.172 de Euros no son nada irrelevantes", debe poner: "6.807.600.000 de Euros no son nada irrelevantes".

El error viene de realizar la conversión de Libras a Euros, cuando el precio está en $. (El dolar está por los suelos ...)

Ya no puedo editar el post estaría bien que algún administrador lo hiciese para que no aparezcan datos incorrectos.

Saludos
Creo que no es necesario editarla. El que esté interesado en la discusión la leerá entera y sabrá apreciar tu aclaración, la cual agradecemos.

Un saludo.
 

M Casado

e-mergencista experimentado
Autor #10
Respuesta: El nuevo helicóptero SAR de Reino Unido: Sikorsky S-92

Sabes quienes constituyen la tripulación de semejante máquina?
Gracias
Semejante artefacto volador, de ahora en adelante aeronave o helicoptero :) , será tripulado por un 25 % de personal militar transferido a Soteria (66 tripulantes en total), el resto personal civil que seguramente en muchos casos tambien provedrá de profesionales que hayan finalizado sus compromisos con la RAF o la Royal Navy. (No van a tirar por el retrete decenas de miles de libras que cuesta formarlos y la experiencia adquirida).

Al hilo de esta reflexión/Opinión personal me pregunto si dentro de pocos años podremos ver a tropa profesional licenciada de la UME copando puestos en unidades de bomberos o como TES en SEM o por ejemplo veteranos de la EZAPAC o de la Armada como tripulantes SAR civiles.

Adjunto info sacada de la web de soteria:
Soteria será responsable de la operación y mantenimiento de los helicopteros de la agencia de guardacostas del Reino Unido, de la Royal Air Force y la Royal Navy a los 12 bases en todo el Reino Unido, y también en las Islas Malvinas.

También proporcionará las tripulaciones civiles y los mecanicos, y apoyará la capacitación del personal militar.

El servicio entrará por etapas a partir de 2012, con "una parte de las tripulaciones militares trabajando junto a las tripulaciones civiles entrenados con los mismos estándares".

Algunos equipos militares se incorporarán en el nuevo servicio comercial. El saldo resultante se espera que incluya 66 tripulantes de la Royal Air Force y la Royal Navy, que representarán el 25% del capital humano.

El Ministro de Defensa de Adquisiciones Quentin Davies, dijo que muchos de los 240 pilotos militares que participan actualmente en la mayor parte de los servicios SAR en Gran Bretaña se transferirán a otros desenpeños para ayudar a cubrir las crecientes necesidades de Gran Bretaña para rotación de tripulaciones.
(Seguro que los mandan a Afganistan e Irak ...)

Unos 66 pilotos militares se incluirán como parte del servicio Soteria a fin de conservar habilidades en el desempeño, dijo.
Puede que ademas de Piloto, Copiloto, Operador de grua y rescatador llevará 1 tripulante sanitario pero no he encontrado info al respecto más que esta nota de prensa:
"The S-92A SAR-H has a fully equipped purpose-built paramedic station, including piped mains oxygen and an electrical power circuit within the cabin, that allows immediate life-saving care to be administered day and night."
Solo hace falta nivel alto de inglés, el resto ya sabemos que muchos lo llevais "de serie":

Soteria estará ofreciendo una serie de oportunidades de empleo para los pilotos, Tripulantes de cabina SAR y mecánicos aeronáuticos. Para más información póngase en contacto con: nsmith@soteriasar.com
Saludos
 
Última edición:
Arriba