El Nitrilo es un Derecho

¿Cuáles son los guantes más apropiados para utilizar en una intervención en la que haya que trabajar


  • Votantes totales
    302
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mulder

e-mergencista experimentado
Aunque muy conocido, muchos se empeñan en hacernos ver que el nitrilo es "demasiado caro" para poder formar parte habitual de nuestras unidades.
Se inventan razones para no ponernos una cajas con burdas comparaciones entre en Vinilo, Látex y Nitrilo... pero !ya es hora de ABRIR LOS OJOS¡

Según los laboratorios que comercializan el Nitrilo es el único material RECOMENDADO PARA LAS EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS por su versatilidad en los campos que se tratan. Desde taponar una herida en un paciente infeccioso, hasta empujar de una cuerda para mover algo... Todos ellos son condiciones que le nitrilo ha demostrado pasar con éxito, y sin mucha resistencia.

El único con identidad propia según la Unión Europea:

Resistencia a la abrasión, corte, punción y ruptura (EN 388)
Protección frente a microorganismos (EN 374-2)
Baja permeabilidad frente a productos químicos (EN 375-3)


Además de su composición antialérgica y su recomendación de uso en grandes periodos de trabajo los hacen la mejor arma para la defensa del sanitario frente a los percances que atendemos día a día.

Nitrile%20Glove.jpg


Para más información sobre cómo y cuándo utilizar los guantes press here

Un saludo.
 
En eso estamos de acuedo, muchos; pero al igual que te dicen que no hay dinero para uniformidad nueva o para comida, pues imaginate que en muchos sitios piensan que es un lujo andar con guantes de nitrilo.
 
Nosotros sólo empleamos látex. Me pregunto qué sucederá el día que llegue un voluntario con alergia a este material :roll:
Está claro que son guantes baratos pero no siempre son todo lo manejables que nos gustaría y su resistencia a un simple enganchón es mínima. :(

Nitrilo para todossss!!!! :P
 
:) Hombre desde luego toda la vida hemos trabajado con el latex y ahora que ha llegado este material nuevo se han disparado los alérgicos al latex,que por cierto tambien habrá alergicos al nitrilo,no??????

Un detallazo Mulder tu explicación del nitrilo,ahora podemos ser más técnicos en porque nos gusta más este que el latex o el vinilo y no excusarnos en que no tienen polvillo y hacen juego con la ropa(azules). :roll:
 
En Cantabria ya lo usamos hace tiempo, y va bien; tiene menos tacto que el látex, pero todo el mundo los prefiere. :wink:
 
La verdad es que llevo dos años utilizando el nitrilo sin polvo y la verdad es que es un alivio tener que dejar de llevar guantes de vinilo bajo los de latex por el maldito polvo... eso de tener manos de marinero noruego no motiva nada de nada.

En los usos prácticos de este material si hay que resaltar su resistencia y que al menos en un Tráfico que llueve abundantemente, sigues teniendo guantes y no un concurso de "latex mojados" que parece que no llevas nada.

Lo de hacer juego con el uniforme decir que si que queda bien, fíjate que yo uso gafas de pasta azules así que ya de pasarela.
 
quetecuen dijo:
que por cierto tambien habrá alergicos al nitrilo,no

Según los laboratorios que lo comercializan... !NO¡, dicen que está especialmente compuesto para ser Antialergénico. Y no tienen conocimiento de ningún caso de alergia al material. Si se han dado pero como en otros, no al material, sino a los polvos que contenían algunos mínimamente polvoreados.

Yo no soy alérgico al látex pero si al polvillo que llevan los guantes, pero sean de látex, vinilo o nitrilo.

Un saludo.
 
Tengo entendido que la alergia es a la mezcla de este polvo y nuestro sudor.
Por cierto sabeis si hacen preservativos de nitrilo? (no es guasa)
 
Lo que comentas hacha, del sudor y el polvo es lo que me ocurre a mi. Lo de los preservativos, sé que hay de otro material para los alérgicos, pero desconozco si es nitrilo. Lo preguntare en la famacia junto a la base y te lo comento.
 
menudos wuasones!!! lo decíais por lo de la granulación natural del nitrilo no??? ya os veo venir yo ya...

Ahora en serio, los preservativos más comercializados para los alérgicos al látex son los de POLIURETANO, ya no hay excusa para aquello de... es que soy alérgico al látex...
CAPUCHÓN SIEMPRE.

Un saludo.
 
Eso es lo que preguntaba yo; porque no sale rentable hacer los preservativos de nitrilo si es la panacea o los guantes de Poliuretano?
 
Ufff... no me imagino el preservativo azul, jeje.

Los guantes de nitrilo son bastante más "gorditos" lo que no sé es si en el caso para fabricar preservativos se puede hacer más finos. No se si me explico bien, igual el poliuretano permite esa "finura"

Guantes de poliuretano?? El coste?? Porque creo que, por desgracia ( :wink: ) usamos más guantes que preservativos!
 
Por cierto, son mucho más caros los guantes de nitrilo que los de vinilo o látex?
Por ver si podemos hacer un esfuerzo económico y comprarlos, jeje
 
Comparativa visual:

Látex sin polvo --> 6.62 por caja
Latex con polvo ---> 3.65 por caja
Vinilo ---> 4.05 por caja
Nitrilo ---> 9.35 por caja

Un saludo
 
Gracias Mulder, lo consultaré con los coordinadores a ver que podemos hacer, porque por lo que habéis comentado, parece un producto más que recomendable...
 
Donde comprarlos

Quisiera saber donde compran los guantes de nitrilo. Si lo hacen en una farmacia, por internet o a alguna empresa suministradora. Si es así podrían decirme cual o cuales ( es para tener una referencia).
Muchas gracias.
 
Para comprar guante de nitrilo, puedes hacerlo en la farmacia perfectamente, o tambien en cualquier tienda de productos medicos, yo te puedo decir donde los compro yo, que son tiendas de material odontologico, pero por eejemplo una tienda bastante barata es PROCLINIC creo que tendra pagina web y lo bueno es que tienen marcas blancas, que son bastante mas baratas.
 
Por otra parte, todas las dotaciones deberian de disponer de este material, ya no solo por nosotros mismos, sino por nuestros pacientes, puesto que nosotros como tecnicos no podemos hacer nada, si un dia se diera la mala suerte de tocar con nuestros guantes de latex a alguien especialemnte sensible.
Ademas a quien no se le han roto los gauntes de latex, llevando la cuchara metalica?
 
Muchas gracias por la información. Efectivamente, Proclinic tiene web y ya la he visitado.

También tienes razón en que es preciso que todas las dotaciones dispusieran de ellos. Por los pacientes y por nosotros mismos. Si se consiguiera normalizara el uso de estos guantes fijo que bajaria su precio.

Efectivamente, los de latex rompen con facilidad, y también estamos expuestos a pincharnos con ciertos materiales (lanzetas, agujas...) con el riesgo que conlleva a una infección o al dolor :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba