El niño maltratado

alimadrid

e-mergencista experimentado
Autor #1
Por suerte nunca me he visto con un caso de estos... pero tampoco se si sabría detectar sintomas de maltrato en un niño. En fin bajo esta premisa, he estado haciendo una investigación por la red y he encontrado el siguiente artículo que nos da una serie de pautas para reconocer el maltrato.
http://www.ucip.net/urgencias/maltratado.htm

En este post me gustaría que me contarais los pasos a seguir por los sanitarios una vez que se detecta el maltrato. Como ayudar al niño sobre todo desde el apoyo bio-psico-social.
En fin cualquier información será agradecida;) :grin:

Slash

alimadrid dijo:
Por suerte nunca me he visto con un caso de estos... pero tampoco se si sabría detectar sintomas de maltrato en un niño. En fin bajo esta premisa, he estado haciendo una investigación por la red y he encontrado el siguiente artículo que nos da una serie de pautas para reconocer el maltrato.
http://www.ucip.net/urgencias/maltratado.htm

En este post me gustaría que me contarais los pasos a seguir por los sanitarios una vez que se detecta el maltrato. Como ayudar al niño sobre todo desde el apoyo bio-psico-social.
En fin cualquier información será agradecida;) :grin:
No hace falta que me lo agradezcas, lo hago con mucho gusto. Aqui te mando un articulito hablando de los maltratos infantiles que dios nos libre de encontrarnos ante uno de ellos aunque con los tiempos que corren....

UN SALUDO

felipe crespo

e-mergencista nuevo
Saludos en el mundo ocurren centenares de decesos en infantes debido en muchos casos por descuido de los adultos, se han sabido casos de muertes de niños por afixia mientras el padre o la madre duermen, le han provocado afixia mecanica al niño. Esta de mas decir cuales deberian ser los cuidados que tienen que aplicar los representantes de los niños en todos los ambientes que generen riesgos de accidente o lesiones.

doc_castillejos

En el caso de los lactantes menores puedes darte cuenta si han sido maltratados, mediante una sencilla exploracion del fondo de ojo, en donde puedes observar hemorragia retiniana, esto debido a el Sx. del Lactante Sacudido; lo cual obviamente se trata tambien de maltrato.

En mi opinion, yo tengo un niño de 1 año de edad, y mi esposa y yo concordamos en que si algien llegara a lastimar de alguna forma tan altera a nuestro hijo realmente no responderiamos por nuestros actos. Recuerdan todos esos videos que salen en los noticieros en que ponene camaras ocultas y graban a las dichosas nanas maltratando a los menores.... me provoca un enojo y un sentimiento de impotencia increible....