El médico se convierte en autoridad ante una emergencia

Yo desde luego lo haría... POR ORGULLO. A ver quién ríe después.

Un Saludo.
 
Hola Gente

Bueno, en mi parecer... depende de la situación en la que estemos así sera el orden de jerarquia, que se deba implementar... No vamos a manejar nosotros -servicios prehospitalarios- una situación de un incendio... o un atentado... o un robo con heridos... ya que no estamos entrenados para ello... en ese caso nos toca ponernos en disposición del personal que este entrenado para ello... pero en el caso que el suceso principal refiera la atención medica inmediata y no medie ningún riesgo para nosotros... me parece que debemos ser lideres en esa escena... no ser solo los que mandan, ya que muchas veces los que se creen jefes o lo son por cosas de la vida, no son lideres y no saben como tratar a la gente de otras instituciones... por ello hay que ser lider...
En muchas ocaciones me ha sucedido, que el personal de otras instituciones en lugar de ayudar, lo que llegan es a estorbar... por ello hay que tratar de guiarlos por el camino que queremos, o que sea mejor para el paciente... pero hay quienes no lo entienden y hay que hablar "fuerte" con ellos, para que entiendan la situación...
 
Creo que en estos casos para juzgar hay que estar bien informado. Las emergencias son, como todos sabemos, una situación de mucho estrés. Y aunque yo soy de la opinión de que nunca hay que faltar al respeto a nadie, sí que me he quedado muchas veces con la palabrita en la punta de la lengua (e incluso a veces, la he dicho en bajito, sin que nadie se entere... :twisted: ) Y es verdad que en esos casos el médico es la máxima autoridad y el máximo responsable (es decir, el que se la juega...). Por tanto, no creo que sea tan sumamente grave que a un médico se le haya escapado una palabrota en un momente de tensión (tampoco es que haya soltado una retahíla... 8) sólo fue una palabra).

Por otro lado, se ha comentado que es una gran falta de profesionalidad :roll: Bueno, yo no lo creo. Es una falta de educación, pero no tiene nada que ver en con su profesión, y más aún en cuanto a que no estaba dirigido a su paciente, sino a otra persona que si no era ajena al accidente, por lo visto debería haberlo sido, porque estorbaba más que ayudar (¡¡y eso mosquea...!!) :wink:
 
María dijo:
Por otro lado, se ha comentado que es una gran falta de profesionalidad :roll: Bueno, yo no lo creo. Es una falta de educación, pero no tiene nada que ver en con su profesión, y más aún en cuanto a que no estaba dirigido a su paciente, sino a otra persona que si no era ajena al accidente, por lo visto debería haberlo sido, porque estorbaba más que ayudar (¡¡y eso mosquea...!!) :wink:

La profesionalidad no solo está en la forma de tratar a un paciente, sino en actuar conforme a su rol profesional y un emergencista no debe de perder los papeles y ponerse a insultar a la gente
 
No puedo estar de acuerdo con que se insulte a ninguna persona, pero si he de decir en defensa de esa doctora que yo me he encontrado con policias locales que mejor ni comentar, de hecho en una ocasion no podia sacar la ambulancia por que tenian colocado ellos el patrulla en una posicion erronea y pretendian que fuera 50 metros marcha atras y realizara maniobras con tal de no mover ellos el coche.

En estos casos, como el de esta doctora, no podemos juzgar si ella lo izo bien o mal si estar alli delante. No juzgemos a la doctora hablemos tan solo de si tiene autoridad o no.

Ahora bien, como norma general no se debe faltar al respeto.
 
Javier Isis dijo:
María dijo:
Por otro lado, se ha comentado que es una gran falta de profesionalidad :roll: Bueno, yo no lo creo. Es una falta de educación, pero no tiene nada que ver en con su profesión, y más aún en cuanto a que no estaba dirigido a su paciente, sino a otra persona que si no era ajena al accidente, por lo visto debería haberlo sido, porque estorbaba más que ayudar (¡¡y eso mosquea...!!) :wink:

La profesionalidad no solo está en la forma de tratar a un paciente, sino en actuar conforme a su rol profesional y un emergencista no debe de perder los papeles y ponerse a insultar a la gente
Bueno, no debe perder los papeles ni un emergencista, ni un carpintero, ni un albañil ( :roll: :lol: ) ni nadie, pero precisamente un emergencista tiene más probabilidades de perderlos que en muchas otras profesiones por la situación de estrés a la que se encuentra sometido. Y como ya dije antes, no creo que perder los papeles sea decir una sola palabra. Eso se le puede escapar a cualquiera (también a tí, Javierillo :twisted: )
 
María dijo:
Bueno, no debe perder los papeles ni un emergencista, ni un carpintero, ni un albañil ( :roll: :lol: ) ni nadie, pero precisamente un emergencista tiene más probabilidades de perderlos que en muchas otras profesiones por la situación de estrés a la que se encuentra sometido. Y como ya dije antes, no creo que perder los papeles sea decir una sola palabra. Eso se le puede escapar a cualquiera (también a tí, Javierillo :twisted: )
María el carpintero tambien es fácil cuando se da con el martillo en el dedo. :wink:
 
María dijo:
. Y como ya dije antes, no creo que perder los papeles sea decir una sola palabra. Eso se le puede escapar a cualquiera
Digamos que se puede entender pero no justificar. Precisamente por las condiciones en las que trabajan los emergencistas deben de estar preparados y entrenados para no perder el control

también a tí, Javierillo :twisted:
Hombre, trabajando, desde luego que no, no me veo yo diciendole a un paciente que es gilipollas, la verdad

Si el que se supone que tiene que ayudarte pierde el control, mal asunto
 
yo no justifico la actitud de esa persona pero tanvien abria que ver lo que hizo el agente de la autoridad
 
Javier Isis dijo:
Digamos que se puede entender pero no justificar. Precisamente por las condiciones en las que trabajan los emergencistas deben de estar preparados y entrenados para no perder el control
Hombre llamar gilipollas a alguien que te está haciendo la vida imposible no creo que sea perder el control. La misión de los emergencistas es no perder el control de la situación pero ya está en la educación de cada uno el insultar o decir palabras malsonantes.
 
Javier Isis dijo:
Hombre, trabajando, desde luego que no, no me veo yo diciendole a un paciente que es gilipollas, la verdad

Si el que se supone que tiene que ayudarte pierde el control, mal asunto
Ya, pero es que la médico no se lo dijo al paciente, sino al policía que se suponía que tenía que ayudar...
Y es verdad que los emergencistas deberían estar acostumbrados, pero es que hay emergencias y emergencias...y también depende de si la cosa va bien o mal, del temperamento de cada uno, de si lleva mucho tiempo en el mundo de las emergencias o poco, de lo gilipollas que sea el individuo... :roll: :twisted:
 
Tan solo hacer un comentario que me parece que no ha quedado claro, en virtud de esta sentencia no quiere decir que el medico sea autoridad en caso de emergencia sino que se le exime de pena en una acusacion de desobediencia a la autoridad ( resistencia a la autoridad, me imagino; art556 C.P.) , no es lo mismo quiere decir que se entiende que en un momento de tension y dado que es personal facultativo no desobedecia a la autoridad sino que intentaba hacer lo mejor para la victima.
De todas maneras si el personal facultativo hace una observacion siempre que sea posible los agentes de las FF CC SS deberan colaborar, puesto que son los responsables de velar por la integridad y seguridad de las personas.
Lo cual no quiere decir que por ello el personal facultativo deba insultar a estos.
En mi opinion esa medico se paso tres pueblos y el juez debia estar pensando en la parra porque por menos si se ha aplicado esta infraccion a otra gente.
 
Hola:
A ver, sigo diciendo que no se puede ir insultando, pero tampoco hay que sacar las cosas de su sitio. Por lo que he entendido, no se encaró en una trifulca ni soltó una retaila de insultos :twisted: , simplemente dijo "gilipollas" :roll: y eso hay que verlo en el contexto. Igual el agente se le puso borde y no paraba de obstaculizar, y puede que la médico se volviera y soltara una expresión de esas que a veces se sueltan en voz baja, eso de "será gilipollas", y ¡vaya! lo dijo en voz alta... :roll: así que para chulo yo y te pongo una denuncia. No se como ocurrió por lo que no puedo juzgarlo, sólo le aplico la presunción de inocencia (al menos a lo que se refiere a desacato a la autoridad, quizá fue una expresión fuera de tono). Y me parece que en el contexto de un rescate hay cosas más importantes (p. ej. el paciente) que empapelar a alguien por una salida de tono. En nuestro trabajo oimos cosas mucho peores que lo de "gilipollas", a veces gestos que sin ser insultos son todavía peores y a veces por parte de otros cuerpos (incluidos los de seguridad), y me parece exajerado llevar a un compañero al juzgado por semejante chorrada, a no ser por eso de "para chulo, yo" 8) 8)
 
Estimados y estimadas compañeros y compañeras foreros y foreras oriundos y pobladores de la Andalucía Blanca y Verde:

Os apetecería hacer una investigación a lo "Aquí hay tomate" y descubrir que se esconde detrás de esta oscura e inaclarada sentencia? Próximamente en...

Lo que digo es que si tenéis amigos/as conocidos/as de Jaén o aledaños pues si conseguiríais saber cual fue el contexto de la intervención. Más datos, más datos...
 
El problema es como lo diga y delante de quien, porque no olvidemos que el medico es el responsable de la dotacion y si este le falta el respeto a un agente de la autoridad, que pensaran sus compañeros.
Seguro que hubiera sido mas facil, comunicar con un superior suyo y denunciarle a él, por estar entorpeciendo la labor sanitaria.
O como se dice siempre por aqui, comunicar con el 112, que esas llamadas quedan grabadas.
 
hacha dijo:
El problema es como lo diga y delante de quien, porque no olvidemos que el medico es el responsable de la dotacion y si este le falta el respeto a un agente de la autoridad, que pensaran sus compañeros.
Seguro que hubiera sido mas facil, comunicar con un superior suyo y denunciarle a él, por estar entorpeciendo la labor sanitaria.
O como se dice siempre por aqui, comunicar con el 112, que esas llamadas quedan grabadas.

Por supuesto que hubiese sido más deseable, pero damos por hecho que el insulto se profirió sin pensar, fue una actuación puntual consecuencia (según la médico, claro) de la ineficiencia de la actuación del agente en el momento de la urgencia. Seguro que si lo hubiera pensado con más tranquilidad, hubiera actuado más "racionalmente". Por la misma falta de premeditación a la hora de emitir una única ofensa opino que no hay que juzgar con dureza a la facultativa sin antes tener en cuenta el contexto en el que ocurrió. :wink:
 
jl dijo:
En nuestro trabajo oimos cosas mucho peores que lo de "gilipollas", a veces gestos que sin ser insultos son todavía peores y a veces por parte de otros cuerpos (incluidos los de seguridad), y me parece exajerado llevar a un compañero al juzgado por semejante chorrada, a no ser por eso de "para chulo, yo" 8) 8)
Totalmente de acuerdo, e incluso aun diria mas: quien no se ha quedado alguna vez con las ganas de decirle cuatro cosas a algun compañero del mismo u otro cuerpo? El problema es que esta mujer no se contuvo, pero nosotros no estabamos alli para poder juzgarla. Vale que insultar no es el camino, pero... es que nadie ha tenido alguna vez las ganas de hacerlo? Yo si. Ojo, yo no digo que lo que hizo esta mujer este bien, no es el camino a seguir, pero tampoco creo que sea el camino correcto llevarla a los juzgados por esto. Con una conversacion posterior y unos disculpas todo arreglado.
Saludos
 
De todas formas, si solamente fue este adjetivo el que profesó la facultativa y el señor agente lo ha llevado tan lejos, es signo del talante dialogante del mismo agente.
 
Atrás
Arriba