El médico que no espera..

Aqui en Navarra el tiempo medio de espera a una ambulancia en Pamplona y Comarca no es más de 10 minutos y en zona rural 20 minutos.


He dicho tiempo medio de espera. Así que los médicos pueden hacer un esfuerzo y esperar, no?
 
A mi casi se me muere un paciente, en el que el médico se fue, era un traqueostomizado con EPOC, y cuando llegamos el hombre se estaba ahogando y el medico habia volado.
Luego vino el descifrar que era lo que nos habia escrito en el parte.
Desde luego si se pide una ambulancia urgente hay que esperar.
 
El pedir una ambulancia urgente no es razón para esperar, sino la previsible evolución del paciente.
 
Es que el pedir una ambulancia de urgencias implica algo, no se pide por que sea más grande, si se pide de urgencias es por que como tu has dicho implica una negativa evolución del paciente
 
La evolución negativa siempre se espera sea urgente o no ( si está estable y no va a empeorar le dejas en domicilio). Pero no es porque sea mas grande sino porque crees que debe llegar al hospital en un tiempo determinado. Si piensas que necesita estar con un médico hasta la llegada al hospital pides una UVI, hay patologías que pueden necesitar un traslado urgente pero que no sea necesario estar con un médico hasta la llegada al hospital o la llegada de una ambulancia. Ej. Fractura de cadera.
 
Pues yo sigo pensando que muy a menudo se deja la "patata caliente" a los que vienen detrás. A mi tambien me han pasado casos de este tipo en los que cuando llegas al domicilio te encuentras al paciente estable dentro de una gravedad que puede o no evolucionar y encima tienes que "descifrar" lo que te han escrito en un parte.


No se puede pedir una ambulancia urgente, que como mucho en 10 minutos la tienes en el domicilio y luego tener la poca consideracion de no estar alli cuando llega el recurso solicitado; aunque solo sea para ponerles al corriente. Es como si cuando llegamos a un hospital por la noche dejamos al paciente con el parte de asistencia llamamos a la puerta del medico de guardia y salimos corriedo. Hombre por favor.
 
Hay medicos, esto si es verdad y es de agradecer, que al contrario de los casos que contais, se montan contigo en la ambulancia hasta el hospital sin ningun problema, y ya te dicen lo que pasa y puede pasar... ( para casos en los que no han pedido por lo que sea la UVI )
 
Chema dijo:
hay patologías que pueden necesitar un traslado urgente pero que no sea necesario estar con un médico hasta la llegada al hospital o la llegada de una ambulancia. Ej. Fractura de cadera.
El que no necesite estar con un médico una víctima con fractura de cadera (ahí no voy a entrar), no significa que no necesite vigilancia y asistencia sanitaria (enfermero, técnico) hasta que llegue al servicio de urgencias del hospital.
 
A veces llegas, y estan los pobres abueletes con un dolor... Y claro, como el medico se ha ido, y hasta el hospital no le van a dar ningun calmante ( siempre en traslados que no son de SVA ).... :wink:
 
Ojo con los casos de las fracturas de caderas o de femur. hay una gran perdida de sangre, hasta 2 litros, y en segun que tipo de traslados se puede complicar la situacion mucho. :!:
 
para nosotros, la mayoria de los casos, las unidades de emergencia trasladan a los enfermos a los centros medicos de adscripción, la mayoria de los enfermos que ya tienen un tratamiento especifico, guardan cita abierta en los hospitales.

En caso de visitas medicas, en muchos de los casos, las instituciones privadas y de servicios el medico va a bordo de ambulancias dependiendo de la gravedad del paciente y de no ser así, las unidades de primer contacto valoran y trasladan
 
Si es que a veces, si el paciente " es conocido " ni van, mandan la ambulancia y les dicen a los familiares que se pasen por el CS a recoger los papeles y el P-10...
 
Qué razon tienes Gonso061 :wink: Esos que les llaman y a veces llamamos "habituales" Qué suelen viajar mínimo una vez por semana en ambulancia de urgencias.

El médico ni les mirá, vía teléfono al hospital y solucionado :lol:
 
Atrás
Arriba