El Manejo Médico del Paciente Atrapado con Síndrome de Aplastamiento (Notas de Orientación Médica)

Enfermería de escombro

e-mergencista experimentado
a.jpg

Manejo Médico del Paciente Atrapado con Síndrome de Aplastamiento (Notas de Orientación Médica) INSARAG
 
Interesante tema , no he podido leer el artículo por problemas de descarga, pero considero que este es un apunte de gran importancia para los escenarios donde tengamos que realizar rescates complejos de extracción de victimas atrapadas , donde exista algún tipo de atrapamiento por alguna región ya sea de un miembro .

Recordar que las lesiónes en una extremidad, frecuente en los pacientes traumatizados, pocas veces supone un problema de riesgo vital inmediato. Sin embargo, el traumatismo en la extremidad puede suponer un riesgo vital cuando provoca una pérdida de sangre (hemorragia) cuantiosa externa o interna.

Por lo tanto tenemos que tener presente estos tres elementos que nos puedan hacer pensar de que estemos ante este tipo de síndrome :

  1. Atrapamiento prolongado.
  2. Lesiones traumáticas en la masa muscular.
  3. Circulación comprometida en la región afectada.

De suma importancia es tener claro que un retraso en la reanimación con líquidos se asociará aun fracaso renal en un 50% de los enfermos y un retraso de 12 horas o superior produce fracaso renal casi en un 100% de los casos. Un paciente reanimado de forma insuficiente puede entrar en parada cardíaca mientras se le extrae. Por hender es de vital importancia el manejo de líquidos y con estas víctimas para evitar complicaciones
 
Atrás
Arriba