Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

El Invierno y sus estragos

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Yosisnel Consuegra, 29 Nov 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

    Archivos adjuntos:

    Etiquetas:
  2. eduardojc

    eduardojc e-mergencista activo

    Respuesta: El Invierno y sus estragos

    Lamentablemente así está ocurriendo, colega. Ojalá este período de dolor y preocupaciones del hermano pueblo venezolano pase pronto. Aún así, siempre encontrarán en los cubanos una mano solidaria dispuesta a ayudar.
     
  3. William2

    William2 e-mergencista experimentado

    Respuesta: El Invierno y sus estragos

    Se eleva a 30 el número de muertes ocasionadas por el invierno

    Las fuertes lluvias que han azotado el norte y centro del país en los últimos días han dejado 30 muertos, miles de damnificados y dos de las principales refinerías de petróleo con dificultades para operar.


    Las autoridades informaron que en las últimas horas se reportaron otros 17 muertos en Vargas, Miranda y Caracas, que se sumaron a los 13 que se habían contabilizado hasta el lunes.
    El gobernador del estado centro costero de Miranda, Henrique Capriles, informó al canal de noticias Globovisión que decretó "estado de alarma" para agilizar el envío de recursos a 16.000 afectados por el desbordamiento de algunos ríos que mantienen bajo las aguas varias poblaciones y obstruidas algunas vías.
    Exhortó al presidente Hugo Chávez a "declarar el estado de emergencia en nuestro estado".
    Por su parte, el gobernador del estado costero de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el presidente de la Cámara Municipal, Miguel Zavala, y el inspector de la policía, Luis Páez, perecieron durante la noche al ser arrastrados por la corriente de un río.
    "Tenemos todo el paso interrumpido hacia el este y hacia el oeste" de Vargas debido al derrumbe de algunos cerros y la crecida de ríos, y explicó que ya fueron trasladadas maquinarias a las vías obstruidas para tratar de reabrir el tránsito.
    Entre las vías que presentan algunos derrumbes está la autopista que comunica Caracas con la localidad costera de la Guaira y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, lo que ha originado retrasos en las salidas de algunos vuelos locales e internacionales, según informó a Globovisión el presidente del Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera.
    Vargas fue fuertemente golpeado en 1999 por unas severas inundaciones que generaron varios miles de muertos.
    El segundo comandante de los bomberos metropolitanos, Delio Martínez, indicó a Globovisión que "doce personas, la mayoría niños, adolescentes han perdido la vida" en la capital.
    Chávez decretó el lunes el "estado de emergencia" por 90 días en el estado occidental de Falcón donde han sido reportados unos 25.269 afectados por las lluvias.
    Las intensas precipitaciones que han azotado el estado Falcón originaron el lunes una falla eléctrica en la refinería de Cardón que obligó a su paralización, mientras que el complejo refinador de Amuay, el mayor del país, tiene detenidas algunas de sus unidades por un problema similar, informó el gobierno. En lo que va del mes las fuertes precipitaciones han afectado a 56.057 personas.

    http://www.terra.com.ve/actualidad/...ro-de-muertes-ocasionadas-por-el-invierno.htm
     

    Archivos adjuntos:

  4. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

    Respuesta: El Invierno y sus estragos

    Las lluvias que han caído en las últimas horas en Venezuela han obligado al cierre intermitente del aeropuerto internacional de Maiquetía lo que causó el retraso y desvío de vuelos nacionales e internacionales.

    "El aeropuerto está funcionando, pero con intermitencias, porque el techo nuboso está muy bajo y hay mucha lluvia, lo que genera poca visibilidad y riesgos de que los aviones se deslicen", dijo hoy a Efe el director general de Comunicación del Ministerio de Transporte, Pablo Siris.

    Varios vuelos internacionales fueron desviados el lunes por la tarde y aterrizaron en otros aeropuertos cercanos, entre ellos el de Porlamar, en la isla de Margarita, en el este venezolano.

    El vuelo de Iberia, procedente de Madrid, fue uno de los que aterrizó en Porlamar, donde tripulantes y pasajeros pasaron la noche en un hotel de la isla, confirmaron a Efe fuentes de la gerencia de Relaciones Públicas del terminal internacional de Maiquetía.

    La tripulación y los pasajeros del avión de Iberia "esperan que el clima mejore para partir a Maiquetía", dijeron.

    Las fuentes del aeropuerto indicaron que se prevé hoy la llegada de otro vuelo de la compañía española procedente de Madrid.

    Los pasajeros de Iberia que iban a viajar el lunes con destino a España se encuentran en Maiquetía, confirmaron las fuentes.

    "Si las condiciones metereológicas son favorables, estos pasajeros partirán a España esta tarde", dijeron.

    Según un comunicado difundido hoy por el aeropuerto, otros aviones de rutas internacionales fueron desviados el lunes, entre ellos vuelos procedentes de Cuba y Panamá, mientras un vuelo de American Airlines, que despegó de Miami, tuvo que regresar a su terminal de partida ante las malas condiciones en Maiquetía.

    Las fuentes agregaron que en la mañana de hoy siguieron las lluvias en el aeropuerto, situado en la zona de la costa, a unos 30 kilómetros de Caracas, aunque más moderadas hacia el mediodía.

    Las lluvias que afectan a Venezuela desde hace varios días han causado la muerte de una veintena de personas y obligado a la evacuación de miles de personas, especialmente en los estados Falcón, Miranda, Vargas y Anzoátegui, y en el Distrito Capital, donde se ha producido deslizamientos y derrumbes por las aguas.

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Lluvias-causan-desvios-de-vuelos-en-Maiquetia.aspx

    Aumentan a 32 el número de víctimas por lluvias en Venezuela Hace: 20 horas

    El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, informó este viernes que el número de víctimas fatales por las lluvias caídas en los últimos días se elevó a 32 y que unas 60 mil personas en todo ese país están siendo atendidas en los refugios habilitados por el Gobierno venezolano.

    “Hasta estos momentos tenemos un balance de 32 fallecidos (…) 60 mil personas en todo el país son atendidas en los refugios”, señaló El Aissami desde Falcón (noroeste), uno de los estados más afectados por el temporal lluvioso.

    Expresó que la operación humanitaria que se lleva a cabo en todo el territorio nacional “es de gran magnitud, yo creo que no existe precedente alguno en la historia del país”.

    “Es importante que Venezuela sepa que el presidente (Hugo) Chávez está cumpliendo una agenda de ayuda” visitando a los sectores afectados por las lluvias.

    Este miércoles, el mandatario venezolano habilitó varias áreas del Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) para alojas a 26 familias damnificadas que perdieron sus viviendas consecuencia de la crecida de los ríos y quebradas.

    El Aissami anunció que el jefe de Estado de Venezuela está “preparando medidas especiales para el estado Falcón y las anunciará cuando sea correspondiente. El apoyo por parte de nuestras instituciones seguirá acompañado a los afectados no sólo ahora sino después”.

    El titular de la cartera de Interior y Justicia de Venezuela dijo que la represa Jatira, en Falcón “ha disminuido su nivel notablemente, está en su cota máxima, pero no está rebosando agua. Tiene una fractura de unos 15 centímetros, esa agua cae directamente al río Tocuyo (Lara), pero no está causando inundaciones”.

    “Aspiramos y deseamos que no siga lloviendo en las cabeceras del río Tocuyo y que cobre sus niveles ordinarios”, expresó.

    El ministro venezolano desmintió las informaciones que algunos medios privados de comunicación han publicado sobre la incomunicación que existe en la entidad. “El estado Falcón no está incomunicado por ningún lado, tenemos acceso por varios sectores”.

    Lluvias afectan a isla turística venezolana

    El ministro El Aissami, señaló que hará un recorrido en helicóptero por todo el territorio nacional “aprovechando las condiciones favorables del clima”, porque en el estado de Nueva Esparta (noreste) y Miranda (centro-norte) “siguen las lluvias” y así poder observar la situación en las que se encuentran estas poblaciones “para intensificar las operaciones” de ayuda y rescate.

    Las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en todo el territorio de Venezuela han comenzado a golpear fuerte en el estado Nueva Esparta, donde dos personas han muerto y cinco mil 385 quedaron afectadas, informaron fuentes oficiales.

    El pronosticador del Instituto de Meteorología e Hidrología de Venezuela, Freddy Tejada, informó este viernes a teleSUR que la inestabilidad atmosférica se mantiene, en esta entidad y en Monagas, Delta Amacuro y Sucre

    Hacia la región nororiental “se esperan precipitaciones en horas de la tarde-noche de este viernes (…) En la región central del país se espera incremento de la nubosidad”.

    http://www.telesurtv.net/secciones/...-numero-de-victimas-por-lluvias-en-venezuela/

    Bien amigo por aca yo ya estoy en alerta de emergencia y al seguro daremos el todo por ayudar y brindar asistencia medica a los dañados
     

    Archivos adjuntos:

    • AERO.jpg
      AERO.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,6 KB
      Visitas:
      26
  5. William2

    William2 e-mergencista experimentado

    Respuesta: El Invierno y sus estragos

    Suben a 34 los fallecidos en Venezuela a causa de las lluvias

    El número de muertes por las incesantes lluvias que azotan a Venezuela se elevó hoy a 34, informó el ministro del Interior, Tarek El Aissami, quien sostuvo que el Gobierno está dedicado "en cuerpo y alma" a enfrentar la contingencia.En una comunicación telefónica con la televisión pública VTV, el ministro confirmó que una mujer de 52 años y un hombre de 45 años murieron en el estado andino de Táchira, cuando el auto en el que viajaban fue sepultado por talud de tierra.
    "Son tragedias que ocurren y nos llenan de mucho dolor (...) con estas dos nuevas muertes suman ya 34 los fallecidos a nivel nacional", declaró El Aissami.
    Esta semana el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró en emergencia a los estados occidentales y costeros de Falcón, Miranda y Vargas, y el Distrito Capital, hasta ahora los más castigados por el temporal que ha dejado más de 70.000 personas afectadas según los datos oficiales.
    Este sábado reaparecieron las lluvias que habían amainado en los últimos dos días en casi todo el país, y los pronóstico oficiales prevén que la situación se mantendrán durante las próximas horas.
    El Aissami realizó hoy un recorrido por Falcón, el estado más afectado, donde existen amplias zonas inundadas y carreteras fracturadas que "hacen muy difícil" las comunicaciones terrestres.
    "Esta crisis es una gran oportunidad para la reconstrucción del Falcón socialista", dijo El Aissami, al destacar los planes especiales anunciados por el Gobierno para rehabilitar esa región turística y petrolera.
    La jefa de gobierno de Caracas, la oficialista Jacqueline Faría, dijo a medios locales que este sábado continuaron los desalojos preventivos en varias barriadas pobres del oeste caraqueño donde existen riesgos de deslizamientos.
    La funcionaria también dio cuenta de la apertura de una veintena de nuevos refugios para albergar a los afectados y damnificados de esa zona de la capital, en los cuales "el Gobierno está garantizando el mayor bienestar posible".
    El Ejecutivo venezolano ha dispuesto centenares de refugios, algunos improvisados como un gran centro comercial de Caracas, expropiado en 2009, para albergar a los damnificados, y también ha repartido grupos de ellos en diversos hoteles de la capital, publicó hoy la prensa local.
    En el estado de Miranda continuaron las lluvias este sábado, lo que agravó la situación de inundaciones en la zona costera y turística de Barlovento, declaró a la televisión privada Globovisión Víctor Lira, director del cuerpo de socorristas Protección Civil (PC) en esa región central.
    "Tenemos más de 38.000 personas afectadas en estado, quienes están en refugios o casas de amigos", añadió el funcionario de socorro de Miranda, donde las autoridades han señalado que lo más urgente es hacer llegar a las localidades aisladas alimentos y agua.
    Este sábado distintas fuentes oficiales y periodísticas reportaron ríos crecidos, derrumbes y carreteras bloqueadas en los estados andinos de Mérida y Táchira, que se suman así a la situación de alarma ya existente en otras regiones como Nueva Esparta y Zulia.
    En Mérida los pueblos de El Negro, Guaraque y Chacantá, quedaron incomunicados por el colapso de la vialidad y la imposibilidad de llegar por la vía aérea dadas las condiciones meteorológicas, dijo el gobernador de la región, el oficialista Marcos Díaz, reportó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
    Por su parte, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, señaló que al menos 60 vías han colapso en todo el país, y unos 23 puentes se han visto afectados.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ixC5qUP_vmF5g9EP_T84AMYt0pmA?docId=1419995
     

    Archivos adjuntos:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...