El incendio declarado en Coín llega a Marbella

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JuanMi, 31 Ago 2012.

  1. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    El incendio declarado en Coín llega a Marbella y obliga a cortar la AP-7

    [​IMG]

    -Cientos de personas trabajan contra el fuego durante la noche
    -Varias urbanizaciones han tenido que ser desalojadas


    El incendio declarado este jueves por la tarde en Sierra Negra, en el término municipal de Coín (Málaga), ha llegado sobre la 1.45 de esta madrugada a Marbella, en concreto a la zona de Elviria, y ha obligado al corte de un tramo de la autopista AP-7, ha informado la radio municipal de Mijas.

    En la autopista hay un gran brazo de fuego desde Barranco Blanco hacia la carretera y el fuego se traslada hacia la costa de Mijas por lo que se cree que un cambio de viento favorecerá la contención de las llamas.

    El incendio declarado en Con llega a Marbella y obliga a cortar la AP-7 | Andaluca-Mlaga | elmundo.es
     
    Etiquetas:
  2. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: El incendio declarado en Coín llega a Marbella

    El incendio declarado en Coín obliga a la evacuación de cientos de vecinos

    [​IMG]

    El incendio declarado en torno a las 18,50 horas de este jueves y que está afectando a una zona del paraje del Barranco Blanco o Poza de los Huevos, en el municipio malagueño de Coín, ha provocado el desalojo de cientos de vecinos de viviendas "diseminadas" en la zona, según han informado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.

    El fuego ha saltado a los municipios vecinos de Mijas y Alhaurín el Grande y amenaza a las numerosas viviendas diseminadas de la zona. El Ayuntamiento de Mijas ha pedido a los vecinos de la zona de La Atalaya y de Entrerríos que abandonen sus viviendas y se dirijan a los puntos que se han habilitado.

    El incendio declarado en Con obliga a la evacuacin de cientos de vecinos | Andaluca-Mlaga | elmundo.es
     
  3. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: El incendio declarado en Coín llega a Marbella

    El incendio de Málaga avanza sin control y afecta ya a cinco municipios

    El fuego, declarado en Coín, se ve favorecido por el viento y mantiene un frente de 12 km. y ha provocado dos heridos y 5.000 desalojados

    [​IMG]

    Los medios aéreos han retomado las labores de extinción del incendio. Está previsto que se incorporen a las tareas de extinción 17 aeronaves: 5 aviones de carga en tierra, 4 helicópteros de gran capacidad, 5 helicópteros de transporte y extinción, 2 aviones anfibio, y 1 avión de coordinación y vigilancia.
    Más de 250 especialistas del Infoca trabajan en los términos municipales de Mijas, Marbella, Alhaurín de la Torre y Ojén, además de Coín, donde se declaró, según el Infoca.


    El incendio de Málaga avanza sin control sobre cinco municipios
     
  4. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: El incendio declarado en Coín llega a Marbella

    Declarado nivel 2 de emergencia.

    Unas 500 personas se encuentran trabajando en el lugar del incendio, que alrededor de las 23.00 horas, fue declarado nivel 2 de emergencia. Además de efectivos del Infoca de Málaga, hasta la provincia se han trasladados brigadas de Cádiz, Sevilla y Granada.

    También se han movilizado a 15 unidades del Consorcio, tres unidades de bomberos de Marbella, cinco de Málaga, tres de Mijas, así como de Estepona, Benalmádena y Fuengirola y de otras provincias andaluzas. A ello se suma la Unidad de Militar y dos camiones de bomberos de Aena. A primera hora de la mañana, en torno a las 8:00 horas, se han incorporado a las tareas de extinción medios aéreos.

    También, el equipo médico propio del dispositivo Infoca, la Unidad Médica por Incendios Forestales (UMIF) fue activada en la tarde de ayer para posibles asistencias sanitarias sobre el terreno, así como también la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

    En concreto, la situación del incendio en Mijas es "bastante fastidiada" en la zona alta de Calahonda, ya que hay llamas en plena urbanización, entre las calle Cristóbal Colón y el complejo Residencial Princesa Park donde "las llamas están cercando edificios enteros".

    Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la zona alta de Calahonda está desalojada. Además, han apuntado que la situación "es muy complicada en la zona rural de la Atalaya". Asimismo, la situación también es "muy complicada en el entorno de la Cala de Resort". En declaraciones a Canal Sur Radio, fuentes municipales de Mijas han apuntado la existencia de "llamas enormes" en el municipio.

    Por otro lado, en este municipio comenzaron la evacuación de la zona de Atalaya y Entrerríos y se posibilitaron varios puntos para la evacuación como son el polideportivo de La Cala, donde han pasado la noche unas 160 personas; el polideportivo de Las Lagunas, desde donde se coordinó el operativo de ayudas; el Hotel Hipódromo Costa del Sol donde han estado unas 40 personas y el albergue de La Cala, donde han pasado la noche unas 65.

    También, según han apuntado las mismas fuentes el incendio ha obligado en este municipio ha desalojar el Hotel La Cala Resort, donde había unos 200 clientes.

    También en la radio pública, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz pedía a los ciudadanos que siguieran en todo momento las indicaciones de los trabajadores en la extinción del fuego.

    En Ojén, al menos unas cuatro mil cien personas eran desalojadas esta madrugada a causa del incendio, según los servicios de emergencia. Los afectados eran trasladados, algunos de ellos en ambulancia, a dos municipios cercanos: al pabellón cubierto de Marbella y al Polideportivo de la localidad de Monda.

    Por otra parte, el fuego inicial no penetró en el municipio de Coín, pues las llamas se dirigieron hacia la localidad de Marbella y Mijas, según ha precisado a Europa Press el alcalde de esta localidad malagueña, Fernando Fernández, quien ha señalado que han sido desalojados un total de 60 viviendas cercanas al lugar donde se originó el incendio.

    En el incendio también han resultado en Marbella heridas dos personas, según han informado fuentes municipales. Los afectados han sido atendidos en primer momento en el Hospital Costa del Sol, siendo posteriormente derivados a la Unidad de Quemados de Málaga, en el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

    La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo Infoca continúa trabajando en el esclarecimiento de la causa de este incendio, que se ha iniciado en unas condiciones meteorológicas adversas debido al fuerte viento de terral registrado en la provincia, acompañado de temperaturas elevadas.

    Miles de desalojados por un incendio sin control en Málaga - Faro de Vigo
     
  5. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

  6. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: El incendio declarado en Coín llega a Marbella

    Un muerto y una persona desaparecida en el incendio de Málaga

    Un hombre con quemaduras de pronostico grave ha sido trasladado a un hospital de Sevilla

    Desalojados miles de vecinos de urbanizaciones en la Costa del Sol

    El fuego avanza virulento en la zona norte, entre Ojén y Monda


    El gran incendio forestal que permanece activo en la sierra entre los municipios malagueños de Coín, Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella y Ojén se ha cobrado una víctima. El fallecido es un británico de 78 años cuyo cadáver ha sido encontrado carbonizado en la zona de Las Blanquillas, correspondiente al territorio de La Mairena, en el término municipal de Ojén (Málaga). El cuerpo ha sido hallado por la Policía Nacional y la policía judicial en una casa de aperos de labranza que había sido desalojada. Las autoridades, tras realizar tareas de desescombro, no han localizado más víctimas, por lo que la mujer del británico que ha muerto ha sido dada por desaparecida. Un hombre con quemaduras de pronóstico grave ha sido trasladado del hospital Carlos Haya de Málaga al Virgen del Rocio, en Sevilla.


    Una mujer de 58 años y un hombre de edad similar se encuentran afectados con quemaduras en el 60 y 65 por ciento de su cuerpo, respectivamente. El hombre, con pronóstico grave, ha sido trasladado del hospital Carlos Haya de Málaga al Virgen del Rocío de Sevilla. La mañana del viernes, al igual que la mujer, habían sido llevados en helicóptero desde el hospital Costa del Sol de Marbella.

    A la pareja herida, se une una madre con sus dos hijos, que estaban en paradero desconocido y que tuvieron que refugiarse en una cueva en Ojén. Los tres han sido trasladados al hospital Costa del Sol de Marbella donde están recibiendo atención y oxígeno debido a la inhalación de humo. Otras cinco personas desalojadas de sus viviendas fueron trasladadas directamente al hospital marbellí. El hospital funciona con normalidad, aunque en el exterior hay mucho humo y cenizas y la temperatura es de 30 grados.


    La UME ha puesto a disposición de la comunidad un grupo táctico para colaborar en las labores de extinción del incendio. El grupo táctico está formado por dos subgrupos táctico procedentes de la base aérea de Morón y de la base valenciana de Bétera. De esta forma, son más de 400 efectivos y 200 vehículos, de los cuales 24 son autobombas y ocho camiones nodriza, los que se sumen al dispositivo dispuesto por el gobierno andaluz a lo largo del día.


    En la extinción de los fuegos están trabajando aproximadamentre 600 personas, desplazadas de las cuatro provincias limítrofes. La enorme superficie que está en llamas ha obligado a instalar dos puestos de mando para coordinar la operación, uno en el Hospital Costa del Sol y otro en Coín, donde se originó el incendio.


    Un muerto y una persona desaparecida en el incendio de Málaga | Andalucía | EL PAÍS
     
  7. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Respuesta: El incendio declarado en Coín llega a Marbella

    Recuerden que las noticias es mejor tomarlas de periódicos con licencia creative commons como 20minutos.es - El medio social - Última hora, local, España y el mundo citando la fuente o bien extractarlas y enlazarlas: tomar un parrafo descriptivo, hacer un resumen y enlazarlos.

    Las imágenes son apabullantes ¿eh?. Y además últimamente muere demasiada gente en los incendios forestales, no sé que ha cambiado, supongo que es cuestión estadística por el aumento de la prevalencia.
     

Comparte esta página

Cargando...