El incendio de una vivienda causa la muerte de una niña de 5 años y heridas a un hombre en Alicante,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
El incendio de una vivienda causa la muerte de una niña de 5 años y heridas a un hombre en Alicante

ALICANTE.- Una niña de cinco años ha perdido la vida y un hombre de 50 años ha resultado herido en un incendio declarado en una vivienda de Alicante, que provocó el desalojo de los vecinos como medida de precaución.

Según informaron fuentes policiales y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fuego se inició sobre las 8.41 horas en una edificio situado en el número 9 de la calle Aparisi Guijarro, en el barrio Garbinet de Alicante.

Como consecuencia del fuego, la menor murió y el hombre, intoxicado por el humo, fue trasladado por una dotación del SAMU hasta el Hospital General de Alicante. Los bomberos continúan las labores de extinción del fuego y hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio
 

hacha

e-mergencista experimentado
#2
La pequeña tenía cinco años 14-03-2005

Detenido el padre de la niña muerta en un incendio en Alicante

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este mediodía al padre de la niña de 5 años que esta mañana falleció en el incendio de su vivienda en la calle Aparicio Guijarro de Alicante

El padre de la pequeña, de 50 años, que en el momento del incendio se encontraba también en la vivienda, resultó herido grave por inhalación de monóxido de carbono y fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresado. Desde el mediodía se encuentra en el centro sanitario bajo custodia policial como "sospechoso" del siniestro.

El detenido permanecerá en el hospital hasta su recuperación, momento en el que será trasladado a la Comisaría para prestar declaración sobre lo ocurrido.

Los padres habían decidido separarse
Tras conocer lo ocurrido, fuentes cercanas a la familia explicaron que el matrimonio había obtenido la separación legal hacía dos semanas, y precisaron que ayer domingo la pareja había decidido de mutuo acuerdo que el padre abandonara el domicilio, y que la madre continuara allí junto a cuatro de sus cinco hijos.

El incendio declarado hoy en la vivienda se originó alrededor de las 8.00 horas de hoy en una de las habitaciones de la vivienda familiar, situada en el tercer piso del número 9 de la calle Aparicio Guijarro de Alicante. Las llamas provocaron una gran cantidad de humo que rápidamente se extendió al resto de las estancias de las vivienda, y que afectó a la pequeña y al padre.

Al lugar de los hechos acudieron tres camiones del Parque de Bomberos de Alicante para realizar las labores de extinción del fuego, así como efectivos de la Policía Científica que iniciaron una investigación para esclarecer el origen del fuego, y que pasado este mediodía motivó la detención del padre como "sospechoso" del incendio.



Terra/ EFE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba