El II simposio de e-mergencia.com y Medtronic donan DEA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Esta creo que es una noticia importante. La comunidad virtual de emergencistas e-mergencia.com (es decir, nosotros :roll: ) y la compañía de material electromédico Medtronic (los fabricantes de los desfibriladores lifepak) donarán un desfibrilador LIFEPAK CR Plus de Medtronic – ERS a la unidad de Cruz Roja Española ubicada en el recinto de la Alhambra.
prod_51.jpg


El aparato es un instrumento fiable, robusto y resistente, por supuesto con un mantenimiento casi nulo y con un buen número de características que lo distinguen de la competencia.

La Alhambra es el monumento más visitado de España, y las estadísticas mandan que cada año 2-3 turistas sufran una parada cardiorrespiratoria en su interior debida a una muerte súbita de origen cardíaco. La ubicación de la unidad de Cruz Roja Española hace que sea perfecta para el despliegue de un programa de desfibrilación temprana. Cada minuto de retraso hasta la desfibrilación reduce en un 10 por ciento las probabilidades de supervivencia.

¡¡CADA MINUTO CUENTA!!
y nosotros comenzamos a marcar la diferencia
(Ya podeis ir tomando nota de que, entre todos, y con certeza, salvaremos alguna que otra vida en los próximos 5 años.
mdtlogo_newhome.gif

logo_phpBB.gif
 
Nuevo Desfibrilador LIFEPAK CR Plus de Medtronic – ERS
Incluye dos juegos de electrodos Quik-Pak (uno instalado), 1 batería CHARGE PAK (instalado), bolsa de transporte, kit Ambú, manual de instrucciones y tarjeta DEA
SALVAR VIDAS ES SENCILLO

• Ligero y duro
• Energía Bifásica con tecnología ADAPTIV™ de serie (protocolo de energía progresiva que adapta la energía, la duración de la descarga y el voltaje de salida en función de la impedancia del paciente).
• Semiautomático con capacidad de detectar marcapasos implantado( un algoritmo independiente analiza y anula impulsos del marcapasos antes del análisis pudiendo el equipo tomar la decisión de aconsejar descarga en el caso de fibrilación ventricular con un marcapasos implantado activo).
• Se opera a través de un sencillo mecanismo de 3 pasos lo que reduce de forma significativa la ansiedad del usuario y el tiempo de respuesta.
• Incorpora los siguientes sistemas:
o Sistema de ayuda al Diagnóstico SAS™
o Sistema de detección de movimiento
o Sistema conector de electrodos QUIK-COMBO™ compatible con los LIFEPAK utilizados por la mayoria de los servicios de emergencia médicos y paramédicos a nivel mundial con lo que se optimiza al máximo la cadena de supervivencia
• Exclusivo sistema de alimentación recargable que incorpora un sistema de unidad de recarga desechable para la alimentación de baterías internas ( puede administrar hasta 30 descargas de máxima energía)
• Grabación en la memoria interna del equipo la información de sucesos del paciente y del propio equipo (hasta 2 sucesos de paciente)
• Memoria digital con transmisión de información inalámbrica a través de puerto infrarrojos Irda a un PC
 
A ver si cunde el ejemplo, que con una sola vida que se pueda salvar queda más que justificado el esfuerzo de ambos.

Felicidades !! :wink:
 
:o :o Mi sincera felicitacion por este gran esfuerzo y ojala sean como Eusebio apunta un ejemplo para seguir adelante
 
Bueno, me parece impresionante. Todo lo que hacemos aqui no se queda solo en palabras escritas, se transforma en ayuda material, y mas en el mundillo que tanto nos preocupa y tantos quebraderos de cabeza nos acarrea.
EXCELENTE!!! :D
 
el detallazo de verdad es para el que sobreviva gracias a él. :wink:
Y los beneficiados serán gente de todo el mundo: como nosotros
 
Me ha parecido estupendo. Además, creo que la relación coste-beneficio, tratándose de la Alhambra, es incuestionable. :wink:
La idea ha sido acertadísima. Esperemos que sirva como ejemplo para impulsar la implantación del DEA en otros lugares. :roll:
 
Esto supone un paso más en la atención prehospitalaria.
Enhorabuena a los compañeros de Cruz Roja de Granada y gracias a Luis Roberto.
 
ENHORABUENA!!!!! me alegro mucho y sobretodo por los visitantes de la Alhambra,chico@s deciros que yo conozco bien la diferencia entre una RCP sin DEA y con DEA la diferencia es una... LA VIDA.
Soy de Granada en concreto de Guadix y estaba en Cruz Roja e incluso hice guardias con los compis de la CR granada, a los cuales aprovecho para saludar ahora curro en el SUC 112 TENERIFE,con el DEA hemos salvado muchas vidas sin embargo antes en granada desgraciadamente una SVB no salvaba a penas niiguna.
MI "palmadita en la espalda " para el "Doctorcito Luis RO" por el detallito....jejeje a ver si el proximo detalle es una plaza en EPES pa un servidor..jejejeje :D


Antonio Triviño.
-Tecnico emergencias SUC 112. Canarias


...."when seconds count we move to the speed of life" ( que vamos muuuu rapido..jejejeje)
 
II Simposio de e-mergencias.com y medtronic donan dea.

Primero saludaros a todos despues dar las gracias por esta donacion,por Cruz Roja habiamos escuchado algo de esto pero la verdad es que no terminabamos de creerlo.
Esta mañana me he encontrado con Victor y George y sus acompañantes y ademas de presentarse me lo han comentado.El dea en la alhambra nos va a hacer un apaño por que ya en esta quincena que estamos hemos tenido un pequeño amago de infarto MUCHASSSSS GRACIASSSSSS :lol:
 
No podía ser de otra manera, este recinto tan extenso, alejado del medio urbano y visitado, necesitaba disponer de un DEA, y estoy convencido que ponerlo en manos de los voluntarios de Cruz Roja destacados permanentemente allí, es lo acertado.

Acabo de bajar de este servcio que se presta diariamente en la Alhambra, y puedo decir en nombre de todos los voluntarios que participamos en él, MUCHAS GRACIAS A TOD@S... Aunque sé que todos lo agradeceremos de modo particular.

Contribuiremos a mantener las buenas estadísticas de resolución de los DEA como primeros respondedores, y a fomentar este fenómeno entre los socorristas y la población en general.

GRACIAS GENTE...
 
Los felicito ya que han logrado mucho con la union y el apollo nuestro desde la distancia ya que hay que recordar que muchos no fuimos ya que somos de otros paises (y donde cabriamos todos)

atte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba