El Huracán Norbert golpea las costas mexicanas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Norbert se convierte en tormenta tropical al pisar tierra mexicana

El huracán causa al menos tres muertos y la evacuación de cerca de 3.000 personas

México - 12/10/2008

El huracán Norbert, que el sábado golpeó las costas del noroeste de México, se ha debilitado rápidamente este domingo al situarse sobre el estado norteño de Chihuahua, por lo que ha pasado a la categoría de depresión tropical, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Defensa civil, institución encargada de la atención de desastres, ha informado de que al menos tres personas han muerto en el estado de Sonora, en el noroeste de México, a causa del huracán. Además, el fenómeno atmosférico, en un principio de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, ha provocado la evacuación de cerca de 3.000 personas.

Cuando ha tocado tierra, cerca de La Paz, la capital del estado de Baja California Sur, sus vientos, de 165 kilómetros por hora, han arrancado árboles de raíz y los techos de varias viviendas. "Está tumbando techos y está destruyendo las cosas que tiene a su paso, es muy fuerte", ha señalado José Gajón, director general de protección civil de Baja California. "Tenemos el huracán encima ahora, nadie está saliendo de sus casas y todo el mundo está quieto", ha añadido.
Más tarde, a las 15.00 (hora GMT) de este domingo, la velocidad del viento había descendido a unos 45 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos. De acuerdo con la evolución de la tormenta, los meteorólogos pronostican que desaparezca en las próximas horas.
El huracán también ha dejado a miles de usuarios sin luz, ante los daños causados en varias líneas de alta tensión y circuitos de media tensión, según ha informado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que trabaja en las zonas afectadas para el restablecimiento del servicio.





Varios militares durante la evacuación una mujer en Puerto San Carlos.- AP





Imagen tomada por satélite del huracán Norbert.- AP



http://www.elpais.com/articulo/inte...ra/mexicana/elpepuint/20081012elpepuint_4/Tes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba