El Hospital de DAMBURY se preparó para la llegada masiva de heridos

Skrei

e-mergencista experimentado
Autor #1
Pero llegaron pocos.

Una llamada ensayada muchas veces, pero que nunca esperaban recibir.

Pocos minutos después de las 10 de la mañana el servicio de emergencias del hospital Dambury [https://en.wikipedia.org/wiki/Danbury_Hospital ] fue alertado de que se había producido un tiroteo masivo en una escuela cercana a NewTown. Los informes eran vagos e imprecisos, nadie sabía si se trataba de una escuela primaria o secundaria. Nadie sabía cuantos pacientes podían esperar...

En 10 minutos 80 equipos.., médicos, enfermeras y demás personal, estaban listos para cualquier cosa. Se prepararon boxes de trauma, cuatro salas de reanimación y seis quirófanos. Uno de los centinelas jefe del departamento de pediatría.

Sobre las 10:30 llegaron tres pacientes, uno tras otro. Rápidamente una parte se puso a trabajar. El resto continuaban en una tensa espera.

Cerca del medio día, cuando ya todo el mundo era consciente de la dimensión de la tragedia [ Una clase de Primaria desaparece en Connecticut . El Correo ] el Dr Patrick Brodevick, jefe del operativo, recibió otra llamada.: Ya no habrá más pacientes.

" Según iba pasando el tiempo, fué haciéndose evidente que no recibiríamos una avalancha de heridos " dijo el Dr John Murphy - jefe del Dambury - fué terrible y desolador. Sabíamos lo que significaba.


* [http://www.huffingtonpost.com/2012/12/14/danbury-hospital-school-shooting_n_2304756.html]
** Traducción libre del autor.
 
Arriba