El "Helimer Galicia" rescate el cadáver de un hombre en La Coruña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
El Helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer Galicia" recuperó ayer el cadáver de un varón de unos 40 años que se encontraba flotando en las proximidades del Milenium en el paseo marítimo de La Coruña.

Un vecino divisó un cuerpo flotando sobre las 5 de la tarde y avisó al 112. Inmediatamente el 112 se pueso en contacto con el Centro Local de Salvamento Maritimo de La Coruña y envió al lugar al helicóptero "Helimer Galicia" y a la lancha "Salvamar Mirfalk". Rastrearon pero no vieron nada.

Ya de noche sobre las 7 de la tarde, cuando el helicóptero disponía a abandonar la búsqueda, divisó el cadáver flotando a unos 400 metros de donde habia sido visto.

Un rescatador del "Helimer Galicia" bajó hasta la víctima, en medio de un fuerte temporal con olas de 7 metros, lluvia y viento muy fuerte y recuperó el cadáver.

El helicóptero traslado a la victima hasta el helipuerto del muelle de Oza, donde pasó a disposición judicial para hacer la autopsia.

El rescate levantó gran espectación en los coruñeses, que incluso dejaron los coches en doble fila en medio del paseo marítimo para seguir las evoluciones del helicóptero "Helimer Galicia", debido a la proximidad del aparato y las olas que había.

en la imagen el rescatador del Helimer baja por el cable para recuperar el cuerpo.
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba