El Gobierno de Canarias concede medalla Mérito Seguridad Pública a dotación del helicóptero del SUC

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #1
El Gobierno de Canarias concede este viernes sus Condecoraciones de Seguridad Pública de Canarias 2004

• El acto público de entrega de medallas y del ingreso en la Orden al Mérito se realizará el próximo Viernes 18 de Marzo a las 19:00 horas en la Institución Ferial de Canarias.
• En dicho acto serán galardonados los integrantes del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario fallecidos en el accidente acaecido cerca de la presa de Chira, en Gran Canaria, así como por sus actuaciones en el rescate de vidas humanas, Manuel Sosa Medina, conocido como Sandokán y Raúl Hernández García, policía local de Tuineje.
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha acordado el ingreso en la Orden al Mérito a la Seguridad Pública así como la concesión de las correspondientes medallas con distintivo de color oro y con una dotación económica de doce mil euros, al personal del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, fallecidos en el accidente acaecido en las inmediaciones de la presa de Chira el 30 de marzo de 2004:
• Orlando Rodríguez Brito, médico del Servicio de Urgencias Canario.
• Carolina Pérez Medina, enfermera del Servicio de Urgencias Canario.
• Ignacio Hernández León, piloto del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario.
Asimismo, recibirá la medalla con distintivo color plata sin dotación económica la línea Fred Olsen por su colaboración en los incendios de la Isla del El Hierro acaecidos en el verano de 2003.
También ingresarán en dicha orden y recibirán medallas otras personas que han destacado por su labor en el rescate de vidas humanas y que han sido propuestas por los ayuntamientos. En este sentido, a iniciativa del Ayuntamiento de Arucas, con distintivo color plata y con dotación económica de seis mil euros, Manuel Sosa Medina, Sandokán, ingresará en la Orden al Mérito por su actuación en más de doscientos rescates de personas en el mar. Asimismo, también ingresará en la Orden al Mérito, a iniciativa del Ayuntamiento de Tuineje, con distintivo color plata y con una dotación económica de seis mil euros, Raúl Hernández García, policía local de Tuineje, que intervino en el rescate de siete personas que viajaban en una patera y colaboró en el rescate de otras veintisiete.
La Orden al Mérito a la Seguridad Pública de Canarias se ha creado como medio honorífico y de reconocimiento a personas y organizaciones que destaquen por su labor y actuación extraordinarias. La Orden establece un reconocimiento de los méritos, acciones y servicios excepcionales realizados por personas y organizaciones por el mantenimiento de la seguridad y las ejemplares actuaciones en situaciones de emergencia. Este reconocimiento sirve para manifestar y destacar al personal que dedica sus esfuerzos a la atención de las emergencias, cuerpos de policía y otras organizaciones que, como servicio público, consolidan el marco de paz, orden y libertad para los ciudadanos.
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
#2
Yo de las demás no puedo opinar. Pero las de la dotación del helicóptero me parecen muy correctas.
Aunque nada pueda mitigar el dolor de los familiares y amigos, el reconocimiento público es merecido.

Descansen en paz. :cry:
 

Víctor

e-mergencista experimentado
Autor #3
Totalmente merecidas. Esperemos que se acompañen de medidas para una mayor seguridad en el trabajo de estos profesionales.


Saludos.
 

hacha

e-mergencista experimentado
#6
Por desgracia este tipo de menciones llegan cuando ya no las necesitas; pero siempre sirven para demostrar que tu trabajo fue muy excelente y en este caso mas todavia.

Como bien comenta Victor, seria importante que se acompañaran de neuvas medidas para evitar este tipo de accidentes y sus consecuencias.

Mi mas sincero pesame para los compañeros, que seguro estaran vigilandonos desde su lugar preferido "el cielo". :IB:
 

Anonymous

e-mergencista experimentado
#7
Lamento el accidente, pero mas que medallas, si quieren hacer algo por ellos, lo que deberían es haber prestado ayuda a las familias en el proceso de duelo, que nunca lo hacen. La medalla no mitiga el dolor
 

Rochopa

e-mergencista experimentado
#8
Todas las medallas postumas siempre llegan tarde. Un abrazo a las familias, aunque esta medalla no mitigue su dolor.

DEP :cry:
 

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
#9
Re: El Gobierno de Canarias concede medalla Mérito Seguridad Pública a dotación del

"Sandokán", ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria


04/02/2008 - Fuente: Diario de Avisos

"Sandokán", ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria




viernes, 25 de enero de 2008
Las Palmas de Gran Canaria/ El popular aruquense Manuel Sosa Medina, conocido como "Sandokán" por su voluminosa barba y por sus rescates marinos en la costa de Bañaderos, se encuentra ingresado en el Hospital General de Gran Canaria "Doctor Negrín", después de sufrir un derrame cerebral, a principios de esta semana.


Actualmente, Sandokán está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro hospitalario, desde el pasado martes, y aunque ha pasado a planta, ha vuelto a este departamento de vigilancia intesiva.

Por el momento los facultativos evalúan el alcance del infarto cerebral que ha sufrido Sandokán, a quien desde hacía tiempo se le hinchaba un pie.

Muy querido por su valentía y arrojo en la mar, Sandokán tiene en El Puertillo de Bañaderos una especia de base de trabajo para los rescates marinos, habiéndole salvado la vida a más de un bañista en serios apuros. O en otras ocasiones, colaborando con las fuerzas de seguridad en las labores de recuperación de ahogados, como ocurrió este mismo mes de enero, con la muerte de un pescador en la zona de Tinoca, Costa Ayala, en el Norte de Gran Canaria, que tras varios días desaparecido en el mar, fue Sandokán, con su falúa, quien pudo recuperar el cuerpo sin vida del desdichado ahogado.
 
Arriba