El futuro TTS en Andalucia

evola

e-mergencista experimentado
En Andalucia el TTS pasa en 2008 de formación no reglada a reglada.
¿Qué os parece esta decisión de la Junta?

eb7hkn

e-mergencista novel
Hola super Padrinin, mañana quedamos para terminar de arreglar el Alfa.
Bueno creo que esto puede ser de interés para todos
Yo tengo el titulo de TTS por FPO y pregunte sobre su posible convalidación, ya que estamos con todo este tema de que len breve lo pasaran a FP, bueno la respuesta que me dieron la pego integra desde el correo que me mandaron.
Atentos a la ultima parte, la cual me deja algo preocupado.
un saludo eb7hkn (Jesús)

Estimado Jesús,
en respuesta a tu escrito con fecha 1 de mayo, te diré que no existe
actualmente posibilidad de convalidación entre los certificados
obtenidos a través de FPO, coordinados por la Consejería de Empleo, y
los títulos académicos otorgados por Educación. Esta situación está
próxima a acabarse dada la Ley Orgánica 5/2002 de las Cualificaciones y
la Formación Profesional que pretende la integración de los distintos
subsistemas de la Formación Profesional, aunque no será con carácter
retroactivo.
Espero que la respuesta le haya servido de alguna ayuda.
Un cordial saludo.

--
Alberto Holguín Campa
Técnico del Servicio de Formación Profesional Específica
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente
Consejería de Educación
Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n.
Edif. Torretriana, Isla de la Cartuja
41071 Sevilla
Fax: 955 06 40 14 / Corp. 36 40 14
Correo-e: [email protected]

rakelm77

e-mergencista novel
van a convalidar algunos cursos por el nuevo FP de TTS?

Biuenas noches:

Nada, estoy un poco sorprendida por toda la informacion que hay en la web. Mis compañeros y yo, estamos realizando diversos curso de la fundacion IAVANTE en asociacion con EPES, y ya hemos terminado los dos primeros cursos de primeros auxilios (talleres y emergencias mas frecuentes), y ahora vamos a realizar el CAIT asi como el DESA. Nos hemos gastado una pasta en esos 4 modulos, y me da la sensacion de que para la nueva titulacion no nos va a servir de nada...estoy en lo cierto? Nos habian comunicado desde IAVANTE que para ser tecnicos debiamos tener estos 4 cursos y ahora ....ya me entendeis, que opinais, .....

gracias

evola

Re: van a convalidar algunos cursos por el nuevo FP de TTS?

Esperemos que hagan algo, sino el puesto muchos profecionales podría estar en peligro.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
rakelm77, como bien comenta Evola, existía un foro igualico en el fondo a lo que te refieres, por lo tanto los fusiono

evola

Abueleitor ya no lo comento porque he pillado a tiempo el cambio y es una tontería redireccionar hacia la misma página en donde esta escrito el post, no crees?:mrgreen:

De todas forma rakelm77 mira tres post más arriba.

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Pos nada fusionado ya que antes de editar evola su mensaje, se daba esa opción

juanjTES

e-mergencista activo
hola a todos anter todo hay que tener en cuenta que en este mundo hay gente que realiza cursos pero hay otros muchos que llevan muchos pero muchos años trabajando en este sector sin ningun tipo de cursos de estos que hacemos todos para sacarnos las pelas y no creo que a esa gente ahora el gobierno los deje en el paro por que los convenios de los trabajadores del trnsporte en andalucia no lo permitiran . entonces a eso de que no sera con caracter retroactivo no le hagais caso los sindicatos estan estudiando la formacion de mesas de orientacion para cuando salga la convalidacion hay que tener paciencia seguro que sale bien un saludo:grin:

A

Albertohendrix

Usuario invitado
A mi el tema de la convalidacion me preocupa bastante, aunque creo que con mi formacion no deberia de tener problemas para convalidar.

El problema es que en un principio hasta que se jubilen las "vacas sagradas" (como yo les llamo) seguramente se inventen alguna manera de convalidar a estos conductores que no quieren ni oir hablar de la cabina asistencial, pues son trabajadores fijos y con mucha antiguedad lo que complica su reubicacion o su cese. Aunque espero que con el tiempo la profesion adquiera la categoria que se merece.

Congrio

A mi el tema de la convalidacion me preocupa bastante, aunque creo que con mi formacion no deberia de tener problemas para convalidar.

El problema es que en un principio hasta que se jubilen las "vacas sagradas" (como yo les llamo) seguramente se inventen alguna manera de convalidar a estos conductores que no quieren ni oir hablar de la cabina asistencial, pues son trabajadores fijos y con mucha antiguedad lo que complica su reubicacion o su cese. Aunque espero que con el tiempo la profesion adquiera la categoria que se merece.

Yo particularmente sí que me preocuparía, pero estos que comentas de la cabina asistencial SI que deberán de preocuparse más.

OJO recordad que todo depende de la CONSEJERÍA DE SANIDAD de la Comunidad Autónoma. No lo olvidemos.

Alvert

Yo particularmente sí que me preocuparía, pero estos que comentas de la cabina asistencial SI que deberán de preocuparse más.

OJO recordad que todo depende de la CONSEJERÍA DE SANIDAD de la Comunidad Autónoma. No lo olvidemos.
Es que sinceramente Congrio, tal y como esta la cosa no es para preocuparse, es para amargarse.::((::

Ahora según se dice la cosa va porque solo se va admitir aquella formación que sea dada por un organismo público, pero esto en Andalucia es una P....DA, porque la mayoría tenemos titulación expedida por la empresa u organismo privado en la que trabajamos y lo más parecido a un organismo público son los cursos de la SEMES, SEMICYUC, o aquellos reconocidos por la Junta de Andalucia como formación continua, pero suelen ser cursos de eso, de formación continua no de titulación en sí.

En resumidas cuentas, pocos van a poder seguir siendo Técnico a este paso.::((::

Congrio

Es que sinceramente Congrio, tal y como esta la cosa no es para preocuparse, es para amargarse.::((::

Ahora según se dice la cosa va porque solo se va admitir aquella formación que sea dada por un organismo público, pero esto en Andalucia es una P....DA, porque la mayoría tenemos titulación expedida por la empresa u organismo privado en la que trabajamos y lo más parecido a un organismo público son los cursos de la SEMES, SEMICYUC, o aquellos reconocidos por la Junta de Andalucia como formación continua, pero suelen ser cursos de eso, de formación continua no de titulación en sí.

En resumidas cuentas, pocos van a poder seguir siendo Técnico a este paso.::((::

Bueno bueno, da gusto leer a alguien que ha aprendido un poco en que consisten eso de los procesos de evaluación. Pero no te preocupes, lo que tienes que avalar a falta de formación es que tienes adquiridas TODAS las competencias profesionales del técnico, las que van marcadas en el Anexo a nuestro gran decreto.

Y estoy seguro que tu tienes adquiridas tales competencias y muuuchas mas.

Un saludo y a formarse!

Ismael MR

e-mergencista activo
Estimados compañeros:
Evidentemente creo que todos los que nos dedicamos de alguna forma a la profesion debemos estar preucupados porque realmente no sabemos como se va a evaluar nuestra formacion tiempo trabajado etc...
Yo muchas veces me planteo hacer mas cursos pero realmente luego me pregunto si estos me valdran o sera dinero tirado a la basura.
Si alguien tuviera alguna pista de que cursos puntuaran mas o que organismos sean los correctos pues podriamos seguir preparandonos.
Esto lo que produce es estar en un tiempo de espera que induce a no seguir formandote pues al final nadie sabe que hacer.
Yo les rogaria si algun compañero tiene mas informacion de como va ser el proceso nos ayudara con la informacion pues seria importante sobre todo para seguir formadonos adecuadamente.

Un saludo

Alvert

Estimado Ismael:

Según tengo entendido de lo que se va diciendo de un lado y de otro, aquellos cursos que por ahora parece que van a puntuar son, como he dicho mas arriba, los que estan avalados por algún organismo Público, Ayuntamiento, Comunidad Autonoma, etc...

Pero de todas formas el amigo Congrio seguro que tiene más información que yo.

Un Abrazo y a Formarse

Ismael MR

e-mergencista activo
Estimado compañero:

Entonces entiendo que la formacion que tenemos de Cruz Roja no nos valdria.
Y los del cero?
Sigo sin saber cuales valen.
Congrio puedes ayudarnos en este tema puesto que parece que estas mas informado, y me gustaria preguntarte ya que tu seguramente habras estado en reuniones si Andalucia tiene un planteamiento adecuado sobre nuestro futuro.

Gracias

Alvert

Me gustaría poder contestarte Isamel, pero las veces que he comentado estas mismas dudas con la gente tampoco me ha sabido contestar, en fin te digo lo que se comenta....

En un principio se supone que la formación de Cruz Roja no valdría, pero tambien se dice que al ser una organización tan grande e importante ademas de ser la pionera en formación de emergencia a lo mejor termina siendo formación valida....Pero ya te digo que NO SE SABE NADA.

Con respecto a la Formación de la EPES 061 y/o IAVANTE, pues la una es Empresa Pública y la otra es una Fundación Pública (si no me equivoco) además cuenta con el respaldo, en la mayoría de las ocasiones, de la Junta de Andalucia, por lo que si parecen ser admisibles...Pero claro por otro lado no dejan de ser una EMPRESA y una FUNDACIÓN y se gestionan de manera privada, asi que.......TAMPOCO SE SABE.

No ser si el compeñero Congrio podrá decirnos algo...

Un Abrazo a los dos.

ZonTeK

M

Con respecto a la Formación de la EPES 061 y/o IAVANTE, pues la una es Empresa Pública y la otra es una Fundación Pública (si no me equivoco) además cuenta con el respaldo, en la mayoría de las ocasiones, de la Junta de Andalucia, por lo que si parecen ser admisibles...Pero claro por otro lado no dejan de ser una EMPRESA y una FUNDACIÓN y se gestionan de manera privada, asi que.......TAMPOCO SE SABE.

No ser si el compeñero Congrio podrá decirnos algo...

Un Abrazo a los dos.

Iavante al ser de la Junta de Andalucía yo creo que todo lo que uno tenga hecho ahí la Junta lo reconocerá.

Hablando del tema de la fundacion IAVANTE y empresas publicas, aclarar que el que se utilicen estrategias empresariales e industriales para buscar eficiencia, calidad, o el poder tener las ciertas flexibilidades en gestión del dinero del que disponen....etc. no hace que dejen de ser organismos PÚBLICOS. Pertenecen a la consejeria de salud y el 100% de su financiación es dinero de la Junta y controlado por la Consejeria de Hacienda. Tienen entidad jurídica propia. El consejo de administración de estas empresas públicas lo forman la gerencia de la empresa publica y los responsables de la administración (inclusive del SAS)

Es distinto a cuando un organismo público hace un concierto con una empresa privada para un servicio (contrato por obra-servicio) como pueda ser por ejemplo la empresa que un ayuntamiento contrata para que se encargue de la limpieza del municipio...

LA empresa pública es eso, PÚBLICA pertenece a la administración, no a una entidad privada.

Congrio

ZonTeK dijo:
Iavante al ser de la Junta de Andalucía yo creo que todo lo que uno tenga hecho ahí la Junta lo reconocerá.

Vosotros preocuparos de poder ACREDITAR que tenéis ADQUIRIDAS TODAS y cada una de las competencias profesionales que indica el AnXXV...

errpipi

queridos compañeros lo que decis es motivo de preocupacion pero espero que mi poco conocimiento del tema os aclare algo.
por lo que tengo entendido IAVANTE es la empresa que se encarga de la formacion del personal del SAS por lo tanto todos los cursos y titulaciones son homologadas y en andalucia es la unica empresa que es seguro que los titulos seran convalidados.
espero que sirva de algo y nos reconozcan de una vez lo que somos.

PROFESIONALES SANITARIOS.
un saludo:mrgreen:

juanjTES

e-mergencista activo
tambien hay que tener en cuenta a los sindicato que por lo menos en jaen de vezz en cuando se acuerdan e imparten cursos dirigidos hacia ese fin que tengamos titulaciones para poder convalidar el fpII cuando sea una realidad o por lo menos esodicen a la hora de impartirlos.un saludo