El fuego sigue sin control y quema un helicóptero contra incendios (Hierro)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
EL APARATO TUVO UNA AVERÍA Y ATERRIZÓ CERCA DE LAS LLAMAS

El fuego sigue sin control en El Hierro y quema un helicóptero contra incendios


Los equipos de extinción han conseguido durante la noche de este lunes que no avancen los frentes sur y norte del incendio forestal que afecta a la isla de El Hierro desde el domingo, aunque el fuego, que ha quemado ya más de 1.200 hectáreas de pinar, brezo y zonas de cultivo, sigue sin control.

AGENCIAS

En el frente sur está la localidad de El Pinar, en donde han sido desalojadas cinco casas y el Aula de la Naturaleza por la cercanía de las llamas, así como la residencia de ancianos y otras viviendas a causa del humo, informaron fuentes del Cabildo de El Hierro.

Por esa zona no ha avanzado el fuego, como tampoco por el norte, en donde se han concentrado esfuerzos durante la noche para que las llamas no traspasaran la dorsal y pasaran al Valle del Golfo, lo que se ha conseguido.

Desde el amanecer, los cinco helicópteros y el grueso de los efectivos se centran en el frente oeste, para que el fuego, que ya ha afectado al barranco de Las Jarras, no pase también a la zona de Binto, ya que por la orografía y la vegetación se complicarían mucho las cosas, según la misma fuente.

Dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente llegarán desde la Península a lo largo de la tarde para unirse a las tareas de rescate, en la que participan medios y efectivos de El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Uno de los helicópteros enviados desde La Palma tuvo una avería el domingo y aterrizó a unos 300 metros de las llamas, en donde el lunes, con el agravamiento del incendio, finalmente se incendió.

Fuente: http://www.cronicasdelanzarote.es/article.php3?id_article=3830
 
D

David Ruiz

Usuario invitado
BUeno una vez que he llegado del Hierro he de proclamar los iguiente:

SI ES QUE NO NOS PASAN MAS COSAS PORQUE DIOS NO QUIERE....

Como 1200 campos de futbol han ardido en una isla que siendo declarada de interes por la UNESCO no tiene bomberos ni combustible en el aeropuerto.

Todos los medios son pocos cuando ves como una isla de la belleza del Hierro se va quemando sin control.

como ejemplo aqui van un par de fotos de lo que era el super puma que ardio.

 
D

David Ruiz

Usuario invitado
Eñ aparato realizo una brusca toma para dejar una cuadrilla en lo que se supone era zona segura cuando toco la cola del aparato en el suelo y el piloto noto unas vibraciones que no le gustaron por lo que opto por dejar el aparato a la espera de que llegara el mecanico.No llego, se levanto viento y se convirtio en esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba