El foro sobre perros de búsqueda, ¿es para todos o sólo para entendidos?

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola a todos, ahora que hemos comenzado con este nuevo foro me gustaría aclarar que estamos abiertos a todas las personas que quieran participar en él: expertos en el tema, aficionados o alguien que simplemente tiene interés en el tema.

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos los que trabajamos con perros es el enorme desconocimiento del público, y ésto genera, en demasiadas ocasiones, rechazo y miedo. Ejemplos: no saber cómo saludar a un perro (miedo o exceso de confianza), no permitir la entrada a los perros a lugares públicos (transporte, establecimientos públicos), o simplemente, la falta de interés. Todo ésto perjudica seriamente nuestra labor, aunque no lo parezca.

En otros paises tenemos el precedente de que, al estar la población informada sobre estas actividades, se facilita enormemente nuestro trabajo y además se crea un círculo solidario que, de una manera o de otra, nos va ayudando a evolucionar. Es curioso ver cómo en la tele con frecuencia dan noticias sobre los beneficios de los perros de trabajo, no como aquí, que los perros sólo aparecen cuando ha habido algún ataque.

Así que, os animo a todos a que preguntéis, aunque os parezcan cuestiones absurdas no lo son y servirán para abriros una ventana a nuestro mundo. A la larga el beneficio va a ser para todos. :D
 

miko

e-mergencista nuevo
#2
Hola Isabel:

Soy Jose de la Unidad Canina de Salvamento de la D.G. de PC de Murcia.
Me alegro q exista otro nuevo foro donde poder expresarnos sobre el salvamento con perros.

Saludos
 

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Autor #3
Hola Jose,

¿Eres uno de los Joses que conozco? Antes teníamos contactos con vuestro grupo pero creo que habéis tenido muchos cambios... ¿?

Seas quien seas, bienvenido y cualquier duda que tengas o cualquier cosa que quieras contarnos, aquí estamos. :lol:

Un abrazo,
 

JOSE GALLEGO

e-mergencista novel
#5
HOLA DESDE MURCIA:

ME LLAMO JOSE GALLEGO Y SOY UNO DE LOS MIEBROS DEL PRIMER GRUPO DE PERROS DE SALVAMENTO DE LA COMUNIDAD MURCIANA, UN SALUDO A TODOS Y EN ESPECIAL A ISABEL HERRAN.
 

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Autor #6
Hola Jose, me alegro de verte por aquí. A ver si pronto reunimos más compañeros y podemos establecer buenos y enriquecedores debates. Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

Un abrazo
 
Arriba