El Fonendo. ¿Cuestión de apariencias?

ups... jeje se me ha colao algún diminutivo, sorry

Pero cada vez son menos, eh? ;)

Ves necesario que edite el mensaje?
 
Fonendo????
mmmmmmmmmmm mejor si va a juego con los zuecos (jajajajaja) Es broma, sólo que habemos enfermeras con mucho glamour (?).
 
Joe! Os juro que no me lo puedo creer...un foro dedicado a discutir sobre si debemos o no llevrel fonendo en el cuello!!!! Juas, juas!
Perdonar, pero me parece muy gracioso el tema y las inquietudes que tiene el personal.
No hace mucho lo hablaba con un amiguete en un descanso del trabajo. Personalmente, y a riesgo de herir sensibilidades, trabajo en urgencias, soy DUE y llevo un Littman (a pesar de ser DUE....lo siento ;-) ) al cuello ¿Por que? pues muy sencillo, para no ir corriendo y engancharmelo en alguna puerta y cargarme otra vez los uniformes, y porque littman? porque cuando trabajaba en extrahospitalaria necesitaba un buen fonendo (yo creo que el mejor de su gama) para tomar tensiones y auscultar cuando me tocaba en un cacharro que sonaba por todos los lados.
Sin duda que hay mucho ambientado como los llamais por aqui (me gusta el termino), nosotros los llamamos atrezzados.¿porque los DUES llevamos fonendos? Pues bien sencillo. Si nuestro sueldo se dividiera en los actos o tecnicas que realizamos al cabo del dia. Desde la ultima planta hasta las urgencias que suelen estar en la primera o en el sotano, buena parte del sueldo se iria a la toma de tensiones.
A mi personalmente me hace mucha gracia no solo el tema del fonendo al cuello de muchos que ni tan siquiera los utiliza (de cualquier estrato laboral) sino el cache que otorga llevar uno u otro modelo. El mío es un classic y voy sobradisimo...pero necesita un medico de familia un master cardiology ( unos 350 € en la tienda) o es solo ostentacion?
Venga majetes besitos a todas y abrazos a todos...joder como anda el patio
 
Yo tengo un amigo, de profesión profesor de universidad (facultad de Medicina) y de titulación psicólogo, que al fonendo estatuscopio.
Sin comentarios.
 
Hola!

Yo el fonendo lo llevo colgando del cuello, en los bolsillos de la bata, en el del pantalón de pijama de quirófano etc......

Y soy cardiólogo y no tengo un master cardiology sino que con mi Littman Classic II S.E. me conformo.
 
Jajaja vuelvo a opinar en el tema este,
El mundo prehospitalario es otro mundo de verdad, que cada uno, dentro de sus competencias que haga lo mejor posible su trabajo, y mejor dicho, que lo haga lo más comodo, porque como sabes todos los "emergencistas" jeje sabeis que es un mundo muy hostil, y que no hay puertas para cerrar...asi que yo almenos cuando entro en el hospital me quito el fonendo, y en mi mundo (Prehospitalario) que cada uno haga con el dichoso aparatito lo que quera jejeej
un saludo muy grande.
 
Hey que la otra vez...Vi a un paramedico o TUM o TEM, comiendo en la cafeteria de un centro comercial con el (Fonendo-Estetoscopio), en el cuello....

Y me dejo sorprendido...Igual y se le olvido quitarselo????
 
hola, yo mi fonendo lo llevo guardado en el chaleco en la parte de atras, bien guardadito y sin crear suspicacias, cuando lo tengo que usar, es porque falta me hace, hoy lo he usado dos veces, igual otro dia no lo uso
 
Hola!

Yo el fonendo lo llevo colgando del cuello, en los bolsillos de la bata, en el del pantalón de pijama de quirófano etc......

Y soy cardiólogo y no tengo un master cardiology sino que con mi Littman Classic II S.E. me conformo.

Si supieran , bueno los que ya me conocen un poquito saben que soy Enfermero y aca en mi tierra eso del Esteto enganchado le pega mas a los medicos. pues hace unos mese unos amigos me regalaron uno parecido al del Dr. Gazquez (Littman Lightweight II S.E.) y es la invidia de todos los medicos de mi servico, una razon bien fuerte para llevarlo en el bolsilla de la bata, ja, ja.
PD: por cierto cuando me entere lo que costo me dieron ganas de llorar ( para mi significaria el salario de un año)
 
El fonendo es una HERRAMIENTA y se lleva para saber usarlo, no para estética, yo en mi caso lo llevo en un bolsillo, pero en ocasiones tb al cuello, creo que todo esto de fonendos y p ej las batas en los hospitales debe ir desapareciendo...
 
Yo a veces me cuelgo al cuello los cables del monitor........podría ser políticamente incorrecta tal conducta....podría ofender algún electricista.:roll:
 
El fonendo es una HERRAMIENTA y se lleva para saber usarlo, no para estética, yo en mi caso lo llevo en un bolsillo, pero en ocasiones tb al cuello, creo que todo esto de fonendos y p ej las batas en los hospitales debe ir desapareciendo...
...¿tú crees? yo, a veces, me descubro colgando del cuello hasta el esfingomanómetro... en el bolsillo de la bata, el fonendo... en el del pijama, el otoscopio... en el de la bata, el manual de medicamentos de emergencia.... además de bolígrafos y depresores en el bolsillo superior...
...si va a desaparecer todo eso y además la bata, tendría que llevar, qué sé yo, un traje de faena de la mili con cuatro bolsillos por pantalón, además de los cuatro bolsillos de la guerrera...:roll:

Saludos.

EL_BARBARO.
 
Pues yo concuerdo como muchos compañeros que es una herramienta de trabajo y que la debemos llevar a modo que no nos estorbe y tenerla a la mano. Pero no creo que por llevarlo al cuello quiera aparentar algo más, sino que como es MI fonedo lo llevo donde A MI me plasca si les gusta que bueno y si no pues que se aguanten yo no me voy a poner a alegar nimiedades con nadie.

Personalmento lo llevo en la mochila junto con el demas material que pueda llegar a utilizar, despues de realizar la auscultacion me lo pongo al cuello por que lo vopy a utilizar cuando tome la T/A, y como lo voy a ocupar en el traslado me lo vuelvo a poner al cuello (para facilitar la ubicación) y si no lo voy a usar de nuevo pues va a la mochila de nueva cuenta, ya despues lo acomodo.

Siempre y cuando el paciente este tranquilo por que si te encuentras con un paciente histerico y agresivo pobre de ti si lo traes al cuello y lo llegan a agarrar un buen jalon te pegan (sucede lo mismo que con las cadenas).

Pero que cada quien lo lleve donde le guste si es por aparentar pues haya él. Pero yo no creo que por ser técnicos tenga que ir al piso como le dijeron al compañero.
 
En una ocasión, un accidente de tráfico dos heridos. Uno palido, frío, sudoroso, taquicárdico... pensé yo, para informar al medico miro tambián la TA, lo hice en la ambulancia estando los pacientes inmovilizados y demás (uno grave, y otro leve, trasladado en silla) y colgué el fonendo en el cuello para hacer el parte de asistencia. Al bajar en el hospital me olvidé de quitarlo (tenían prioridad otras cosas que no el fonendo de 2 duros de la ambu) y me cayó un vacile por los tecnicos del 061.... Con deciros que esto fue hace un año casi y aún estamos en las mismas...

Un saludo chic@s.

El fonendo, quien lo necesite para su trabajo y donde mejor le siente.
 
Creo que poco importa donde uno lo tenga, lo que importa es tenerlo a mano para usarlo cuando se necesite.

En un día habitual acostumbro a tener los bolsillos laterales de mi delantal llenos de cosas: pañuelos desechables, un rollo de micropore, mi vieja palm, anotaciones varias de cosas pendientes, 2 pares de guantes de procedimiento y un dispensador de sucralosa (para el café), por lo tanto no queda espacio para el fonendo en los bolsillos y lo uso tan frecuentemente que las olivas estan permanentemente apoyadas en mi cuello.

Nunca se me ha caido, pero lo he perdido tantas veces que no se cómo tengo el mismo hace ya casi 5 años =P
 
Los que quieren aparentar es por que no saben hacer otra cosa, generalmente va acorde con sus conocimientos, ojo estoy hablando de personal Tecnico, por lo menos es lo que he visto.



Hoy me he levantado muy muy critico, será el estar de Rodriguez????
 
Atrás
Arriba