El Fonendo. ¿Cuestión de apariencias?

No hombre, esa vale para muchas cosas; como para soltarle un gomazo a un compañero o para juguetear con ella en el hospi mientras esperas que te devuelvan el material.... ;)

No paro de aprender cosas en este foro... :lol:

UN SALUDO
 
No hombre, esa vale para muchas cosas; como para soltarle un gomazo a un compañero o para juguetear con ella en el hospi mientras esperas que te devuelvan el material.... ;)

jejeje parece que eres experto en eso de pasar el tiempo Seneca jejeje:lol: :lol:
 
Y... los técnicos... no podemos llevarlo en el cuello porque pensarían que somos médicos... y nuestros compañeros, facultativos o no, pensarán que aparentamos ser lo que no somos y que por ello somos fantasmas... así que nos queda el bolsillo....

Pero desgraciadamente... también está ocupado... es cosa de enfermeros... y tampoco nos deberían de confundir de esa manera... que a lo mejor aparentamos ser enfermeros y todo... Bueno, a los técnicos nos queda el suelo...

---
.

El otro dia volviendo de una salida salió este tema en la ambulancia(SVB), donde llevar el fonendo, el caso es que entre una cosa y otra un compañero soltó de broma : El Medico el fonendo en el cuello, el Enfermero en el bolsillo y el Técnico...ni verlo.

Ahora en serio al final la conclusión que sacamos es la misma que hemos sacado en este foro, donde sea mas comodo.

Un Abrazo a Todos y Buena Guardia
 
¿ Alguien me puede decir si es obligado su uso cuando se estudia medicina o enfermería ?

Jejeje, yo creo que lo que pasa es que a todo el mundo que estudia algo de esto, en cuanto llega el día de los regalos (llámese cumpleaños, día de reyes, etc), lo primero que le regalan es un fonendo (y si se estiran un poco a lo mejor es un Littman y todo) XDDDD

Bromas aparte, es una herramienta de trabajo indiscutiblemente útil, y puesto que te lo andas metiendo en los oidos... no me parece reprochable querer tener uno propio (por higiene y por calidad técnica, como decía otro compañero del foro). Yo personalmente tengo el mío propio, y siempre lo llevo bien guardadito en mi bolsillo del chaleco; si me lo cuelgo al cuello es para hacer alguna cosa rápida justo después de usarlo, en cuanto puedo vuelve al bolsillo (para que no se me olvide, para que no estorbe/se caiga, y tb por lo ya dicho de que en ciertos entornos te miran "mal" si lo llevas sin ser facultativo).

Un saludo,
 
Pues no os quiero imaginar lo que debe pensar la gente cuando me ven sacar un medimecum del bolsillo del chaleco.
Mi fonendo abulta un monton y no me cabe en los bolsillos sin romperlos, asi que si me lo tengo que colgar al cuello me lo cuelgo, no es por fardar ni mucho menos, ni lo llevo colgado al cuello continuamente, pero lo que tengo claro es que a quien no le guste que no mire y punto, jamas he tenido ningun problema con ningun medico ni enfermero, y si alguien me ha dicho algo, son los propios tecnicos manda . . .
 
El fonendo es el icono de los medicos, como el martillo y el serrucho es el de los carpinteros. Evidentemente estoy hablando, en los dos casos, de el uso razonable que cada profesional le da a su herramienta (ejem, ya me entendeis).

Yo personalmente no tengo un habito respecto a donde llevarlo, y hay dias en que me lo cuelgo del cuello y otro en que lo meto en el bolsillo... Y es verdad que las reacciones de los usuarios cambian... Como estudiante y sin llevar fonendo, me he encontrado con alguna respuesta del tipo: "Cuando termine de jugar, que venga el médico". En cambio, llevando el fonendo del cuello, NUNCA me han dicho algo asi... Sera porque el fonendo hace mayor ?? Acaso intimida ??

He llegado a la conclusion que si, que es una herramienta que a veces asusta y pone distancia entre el paciente y el profesional. Desgraciadamente, hay "profesionales" a los que les interesa esta faceta del fonendo, y algunos de ellos lo utiliza a tal fin.

Pero sin ir mas alla, estoy de acuerdo en que todo el mundo es libre de llevar un fonendo donde mejor se le acomode... Como si quiere llevar un TAC colgado de los... :oops: Aritenoides... ?? Mientras sepa usarlo responsablemente... Y aqui es donde viene el problema...
 
Seguril 14 escribió: "En cambio, llevando el fonendo del cuello, NUNCA me han dicho algo asi... Sera porque el fonendo hace mayor ?? Acaso intimida ??"

He llegado a la conclusion que si, que es una herramienta que a veces asusta y pone distancia entre el paciente y el profesional.


Estoy de acuerdo. Hay mucha gente (profesionales) que lo utiliza para poner distancias entre los pacientes y ellos mismos. (Dicho por los propios profesionales)
Personalmente he observado que hay personas que si ven a alguien con una bata y un fonendo colgando del cuello le tratan de otra forma, con más respeto... Incluso yo he hecho la prueba: algunos familiares de pacientes no se dirigen a mí de la misma forma cuando lo llevo del bolsillo (aunque no cabe del todo) o simplemente no lo tengo encima...

Besos a tod@s
 
Vale, por esa regla...

Me voy a comprar una placa donde grabar mi nombre y me respeten, me voy a comprar una pistola o algo más grande para que me respeten o me tengan miedo, me voy a colgar una ristra de ajos al cuello, asi no me se acercará nadie o me respetaran por loco.

Perdona, pero dar una imagen para buscar respeto, no dice mucho de una persona y menos de un profesional.
 
Hola a todos, qué tema más interesante!! a ver si lo termino de leer. Esto no es contestación a nada, pk no me ha dao tiempo a leer, pero dejo mi granito de arena...
En las prácticas del hospital, a mi lo que sí me dijeron, como a modo de guasa, es que el fonendo, en el bolsillo. Que eso de llevarlo en el cuello es muy de "Hospital Central" jajaja Desde entonces, siempre lo llevo en el bolsillo de la bata porque me da "verguenza" ponermelo en el cuello jeje ;)
 
Algo parecido nos pasó cuando entramos a la facultad. Nos compramos la bata, y es que íbamos to el día con ella puesta (eso pasa mucho en 1º jajaja), pk nos sentíamos superorgullosos, y con ella, como si ya fuesemos médicos... jeje (espero que no suene soberbio... pero es k es la realidad...).
Luego, cuando pasan unos días, bien porque te das cuenta, o porque te lo dicen, ves que de toda la facultad, tú estás en el eslabón más bajo, y si tu llevas la bata to el día puesto y los otros no... estás haciendo el tonto jajaja y cuando pasan unos días ya no te la pones jajaja

Pero en fonendos y trabajando, que cada uno se la ponga donde sea más funcional, no? si para ti es más cómodo tenerla en el cuello... pero como tengas que correr... se te puede caer... pendula... Eso ya a gusto del consumidor... jeje ;)
 
A mi en el curso de formación me dijeron una cosa que me parece muy acertada. Cuando una persona de la calle ve bajarse del ambulancia a alguien con un fonendo en el cuello, ¿qué es lo que se piensa? que eres médico. Por lo tanto yo opino que no pasa nada por llevarlo en el cuello,por tenerlo mas a mano (la verdad es que es más cómodo) pero siempre que lo estés usando para la tensión o cosas de esas y estés dentro del ambulancia.;)
 
Leyendo sobre mi hombro una persona ajena al mundo sanitario, me dice que ella asocia ver a alguien con el fonendo en el cuello con el médico. En mi curso de técnico nos recomendaban no llevarlo ahí para evitar esa misma confusión y yo lo llevo en un bolsillo del chaleco, pero vamos, que si me lo tengo que colgar en el cuello por comodidad un momento no va a pasar nada, que mi chaleco y mi polo pone "técnico" en letras lo suficientemente grandes como para que nadie pueda llevarse a confusión (la pregunta habitual suele ser "¿y qué es un técnico?" :.:)):.: )
 
esa pregunta si que es buena. Porque yo recuerdo que cuando no estaba metida en CR veía eso de "Técnico" y decia....no sé..será el que arregla la ambulancia por si se estropea algo del motor o asi...jajaja y... no se yo si iba muy desencaminada a lo que se piensa la gente por la calle eh?jeje:mrgreen:
 
yo creo k lo del fonendo tampoco es para tanto, es un utensilio que se usa por medicos, enfermeros y aux. de enf (creo), y que si la gente cree que es de médicos pues... allá ellos.

Para mí es como la bata blanca, que todo el mundo se cree k el que lleva bata blanca es médico. Luego puede ser enfermero, auxiliar, administrativo , estudiante,...(todos estos a veces se ponen la bata blanca en el hospital donde tengo las prácticas) Pero vamos, k si llevas bata blanca, eres médico...

Pues mira, si no se fijan en detalles como la identificación, o el letrero de "tecnico" "enfermero" o "médico" como dice Juan Luis, tampoco te vas a parar a explicarle que no eres médico. Que piensen lo que quieran, no?

Hombre, yo pienso que el ponersela en el cuello, pos mira, después de ver un paciente (mientras anotas algo), o en una urgencia, antes de dejarla apoyada en el suelo o en otro sitio, pos te lo cuelgas, pero tampoco es para tenerlo todo el día colgado, pues es incómodo, y puede ir a parar al suelo... (hombre, y Riester, que aunque buenos pero más baratitos vale... pero los Littmann ... :shock: )
Y esto es para todos, incluidos médicos... yo es que como puse en otro post... es que lo veo muy de Hospital Central (aunque allí los enfermeros también los llevan colgados, y TODOS LITTMANN!!, y bueno, técnicos pk tp aparecen apenas, idem de aux de enf, que si no... seguro k llevarían tb...)
 
Atrás
Arriba